lunes, 29 de agosto de 2011

Resumen fin de semana 27-28 de Agosto

 Juanqui Morales


Primero empezaré a destacar actuaciones indivuales, hablando de Negredo y Soldado, con 2 y 3 goles respectivamente, dieron los 3puntos a sus equipos. Esto deja claro que ante la mejora de Torres, que aun se le espera con mucho mejor nivel, y contando con Villa como fijo, tenemos delanteros donde elegir, sin olvidar tampoco al león Llorente.

Luego destaco las actuciones de Raúl y Mata. El primero marcando un gol que a la postre fue el único del partido y le dio los 3puntos y el coliderato al Schalke. Mientras en Stamford Bridge,Juanin Mata debutó, cambió de aire a su equipo y marcó el 3-1, dejando claro que si el Chelsea quiere jugar a algo y hacer jugar a sus delanteros,vease Torres, debe tener siempre en el once titular al  asturiano.


Por la mañana del domingo a una hora inusual en nuestro futbol, vi un partido entretenido, a veces de ida y vuelta,donde los porteros fueron protagonistas.El atleti jugó bien, mucho mejor de lo que recuerdo del año anterior, pero faltaba el killer que definiera.
 En la grada vi una imagen curiosa, Falcao sin transfer todavia sentado al lado de Fórlan.Uno que llega por otro que se va. En cuanto a los jugadores,me gustaron: Courtouis un calco en moreno de De Gea, Adrián y en el lado rojillo, Lamah un marfileño desconocido que entró en la segunda parte y con su velocidad y potencia revolucionó a su equipo y a punto estuvo de conseguir los tres puntos para su equipo. La nota negativa la pongo en Manzano que como sin delanteros en el banquillo, no convocó a ninguno de la cantera, vease Borja, para poder sacarlo en la segunda parte y luchar por el partido.No me gusta que no se confie en la cantera y maá en días como ayer que claramente había un hueco como delantero suplente.

Del Getafe-Levante destacar el debut de Güiza que vuelve a nuestro fútbol, a parte de los dos golazos que se marcaron en sendas porterias.
Del Mallorca-Español, la victoria del mallorca con gol de De Guzmán que a pesar del deseo de fichar por el Villareal, no se declara en rebeldía, sino que juega y le da los tres puntos al equipo Bermellón.

A las 8 de la tarde en la Romareda,el Real Madrid se estrenó con goleada, ante para mi el equipo que más huele a segunda aunque sea mucho decir a este alturas. Pero es que el Zaragoza este año necesitará un milagro para salvarse. En mi vida vi un equipo tan plano como éste, y sólo Lafita y Uche parecen jugadores. Mención especial para el inconmensurable Roberto que a pesar de los 6 goles,evitó una goleada de libro.
Cierto es que el Madrid jugó como los angeles, combinación,movimiento y velocidad. Destacaría al más listo, con los ojos más abiertos que nadie, el Turco-Alemán Ozil y luego a casi todo el equipo, Sobresaliente. Aunque vuelvo a reincidir, el rival fue una madre de principio a fin. Punto negativo: Pepe, sigue con su actitud, no se si sabe que el fútbol no es lucha libre.  
                                                                                                                                                                 



En cuanto a las decepciones,sin duda el Athletic de Bilbao.Espero muchisimo de este equipo con Llorente,Muniain, Javi Martinez y Ander Herrera, y el empate a 1-1 en casa ante el Rayo me parece sorprendente. Aún asi espero mucho del Athletic creo que tiene un equipo de los mejores de los últimos de 15años.

Por ultimo destacar las goleadas de los dos equipos de Manchester. El City goleó 1-5 con 4 goles del bosnio Dzeko que está que se sale y recuerda por fin al del Wolfsburgo y un gol del Kun que marcará muchos.
El United goleó de forma escandalosa al Arsenal y avisa a éste de que esta puede ser una temporada complicada. De Gea con 1-0 detuvó un penalty que con el resultado final de 8-2 resultó irrelevante y Rooney metió dos golazos de falta dignos de mención. Pero me gustaría que os fijaraís en un jugador jovencisimo de la cantera, el delantero de color Danny Welbeck que tiene una versatilidad y atrevimiento dignos de mención. 


                        



Hoy juega el Barcelona y os aconsejo que seais del equipo que seais lo veais. Será un gran partido, porque juega el Barça. Cuando lo hace hay infinitos motivos para verlo: MESSI, el control de Xavi marcando todos los tiempo del partido,Cesc,Thiago, Andrés Iniesta,etc.













No hay comentarios:

Publicar un comentario