lunes, 12 de septiembre de 2011

Bendita Confianza

Hace unos meses los aficionados del Real Madrid creían que Karim Benzema era un delantero sin gol, que no trabajaba, frío y polémico. Se le veia triste, cabalgando por el terreno de juego y fuera del once blanco en la mayoría de las alineaciones, en detrimento del 'Pipita' Higuaín.

Pero a principios de diciembre la lesión del argentino allanaba el terreno a Benzema y éste empezó a coger el testigo.

Inició esta nueva etapa con muchas dudas. En algunos partidos Mourinho,prefirió a Cristiano Ronaldo para esa posición. El francés parecía todavía falto de confianza.

Pero con el nuevo año recuperó de manera definitiva esa confianza en uno mismo, que le llevó a marca 11goles en los primeros 16 partidos. Desde entonces la bestia se desperezó y no tiene límite. Marcando y asistiendo y mejorando esa figura que al principio era desmejorada.Terminó la temporada con 26 goles en todas las competiciones.
Ahora mismo es indiscutible con la Selección Francesa donde también está dejando destellos de su indudable clase. Las dudas sobre el fránces se disiparon.







Cambiar pitos por aplausos o pasar de ser insultado a ser vitoreado no es nada fácil.
José Antonio Reyes fichó por el Atleti tras ser campeón de liga con el Real Madrid.
 
Llegó como un fichaje estrella, su calidad habia sido demostrada sobradamente en el Sevilla, en el Arsenal y en el Real Madrid. Sin embargo tras sus actuaciones más que discretas y la falta de confianza de su entrenador, Vasco Aguirre, terminó con Reyes cedido en el Benfica, donde coincidiría con Quique Sánchez Flores y volvería a disfrutar del fútbol bajo la batuta del entrenador español.
Luego volvería al club rojiblanco donde Abel Resino tampoco le daría oportunidades y cuando lo hacía el jugador parecía falta de ánimo y con un bajo estado de forma. Pero Abel inició la temporada en el club con una malísima racha de resultados y fútbol y fue cesado. Al banquillo rojiblanco llegó un antiguo conocido del jugador utrerano, Quique Sánchez Flores.

Desde que el nuevo técnico llegó Reyes se volvió indiscutible, no se perdió un partido, marcó, asistió y tiró de galones durante la pasada temporada y fue parte importante en los triunfos de hace 2 años,  Europa League y  Supercopa de Europa, con gol incluido en ésta última.

Hoy en día es ídolo indiscutible de una afición volcada. Incluso el mismo confia que con sus actuaciones pueda ganarse su vuelta a la selección, y poder estar en la próxima Eurocopa. Y es que la 'Perla' Reyes le bastó tener minutos y un entrenador con confianza para demostrar el fútbol que lleva en sus botas.



Por último quería poner el ejemplo de todo lo contrario. Fernando Torres. Heróe en el Calderón y en Anfield. Autor del gol que nos dió un título a nivel de selecciones despues de 40 años de sequía,la Eurocopa de 2008. Ha sido el jugadorde toda la historia del Liverpool en llegar antes a los 50goles con la camisola 'red'.

Sin embargo, hace tiempo que no es el que era.

Lleva un calvario de lesiones desde antes del Mundial, al que fue más tarde,recién operado, en el que tuvo un papel casi testimonial, no fue el Fernando de antaño.

En el Liverpool en su última etapa también sufrió. Luego fichó por el Chelsea, desde enero a junio un sólo gol oficial con su nuevo equipo . Este año aún no se ha estrenado y lo peor es que ha perdido la titularidad e incluso la confianza.

En Londres se habla incluso de la posibilidad de traspasarlo al fútbol italiano, de momento necesita que lleguen los goles.

'El niño'deberá ponerse al 100%, para no tener más lesiones, recuperar el estado de ánimo y esa fortaleza que siempre le ha caracterizado. De momento el de Fuenlabrada, pasa por su etapa más complicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario