lunes, 12 de septiembre de 2011

Fin de Semana 10-11 de Septiembre

 Juanqui Morales

Empiezo con la sorpresa de la jornada. El Barcelona no ganó. Cedió un empate en Anoeta a pesar de obtener una renta de 0-2, con los goles de Cesc, que marca gol en casi cada partido, y Xavi en los primeros 12 minutos.

Se relajó pensando en Champions la Real apretó, aunque yo lo achaco a la confianza de Pep que aunque todo el mundo diga que la española es una liga de dos, no se puede permitir el lujo de dejar en el banquillo a Villa, Iniesta y Messi. En la Real destacaría a Aguirretxe, no para de moverse, ofrecerse y luchar todos los balones. Volvió a marcar y lleva 3goles en 2 partidos.


Más Tarde a las 8 debutó el Real Madrid en el Bernabeú.Lo hizó con un Benzema espléndido, y con Cristiano, Di María y Ozil, más intermitente que en partidos anteriores, haciendo lo que saben.
A pesar de esto el Getafe le ganó la batalla en el centro del campo, y le tocó sufrir casi hasta el final con el gol de Higuaín.

Me sigue chirriando Coentrao de mediocentro, me gustaría ver un día a Granero junto a Xabi Alonso pero de momento Mou parece inflexible en esto.
El Madrid se dejó de reservas y sacó los 3puntos. Hacía tiempo que el Real Madrid no tenía esta distancia de 2puntos con el Barça.

Lo peor:el árbitro que señaló un penalty, cuando la falta había sido fuera del área y la defensa blanca, que aunque Carvalho es un central veterano y correcto, yo daría minutos a Raúl Albiol o a Varane.


En el duelo de dos equipos Champions, Villareal-Sevilla salió un partido raro.
El Villareal que jugó más de 70 minutos con uno menos, sacó un empate que viendo como se desarrolló el partido, Alexis igualaría a 2 en el 86´, fue en parte decepcionante para los amarillos.

Por cierto César a sus cuarenta años sigue dando guerra. Entró sustituyendo a Diego López que hasta su expulsión estuvo brillante, y nada más colocarse entre los 3palos le pararía el penalty a Negredo, aunque el de Vallecas tuvó suerte y pudó recoger el rechace y marcar.

Destacaría el gol de Marco Rúben, golazo con su equipo en desventaja numérica, Borja Valero, siento debilidad por su juego y dos fijos Rossi y Jesús Navas que estuvó eléctrico y que pondría el centro del empate sevillista.

 A las 10 en Mestalla se enfretaban dos aspirantes, y a pesar de que el equipo local dejó claro que Soldado y diez más van a dar de que hablar esta temporada, la buena segunda parte atlética con la entrada de Arda Turan y Diego invita al optimismo en los rojiblancos. Manzano dejate de trivote, Mario, Gabi y Tiago. Y coloque al Turco o al Brasileño en la alineación titular. No se puede permitir que esos jugadores estén en el banquillo.
Preocupa la falta de gol Rojiblanca, aunque con Falcao mejor asistido esperemos que cambie. El Valencia con Soldado en racha, con Mathieu subiendo la banda como un expreso, incluso con un Albelda que parece recuperado, el equipo ché parece un candidato serio.

Del resto de la jornada, destaco al Rayo que intenta hacer un buen fútbol, porque a pesar de no haber conseguido la victoria todavía, lleva 2empates, parece un serio aspirante a no bajar y eso ya es mucho para ellos. Y ahora nombres propios:

Roberto, el portero del Zaragoza sigue manteniendo vivo a su equipo, parando un penalty a Javi Fuego y evitando la derrota.


Rúben Castro, otro gol en los últimos minutos y otra victoria para su equipo. El Betis sin hacer ruido sigue sumando.


Álvaro Cejudo, que consiguió el 2-0 para Osasuna con un golazo desde la frontal. Llegó en enero y ya es un fijo en la banda derecha de osasuna.


Hasta aqui el repaso a la Liga Española, recordando que hoy se cierra la jornada con el Málaga- Granada un derbi andaluz, en el que el Málaga de los jeques buscará su primera victoria con Joaquín y Cazorla en las Bandas y Rondón y Van Nistelrroy arriba.

Fútbol Internacional

- Raúl marcó el único gol de su equipo en la derrota de su equipo y perdió la oportunidad de seguir coliderando la Bundesliga.

- El Chelsea gana con Mata como titular y Torres en el banquillo y lo que le queda hasta que no recupere su mejor versión y la confianza en su juego. En Champions parece que tampoco será de la partida.

- Un alegre Palermo tumba al Inter en un partido con muchos goles. 4-3 con debut de Fórlan que marcó un gol, pero no consiguió la victoria para su nuevo equipo.




- También en Italia, Luis Enrique de momento no levanta cabeza y tras la eliminación de su equipo en competición europea cayó en casa 1-2 con expulsión del asturiano José Ángel incluida. Aún es pronto y esperemos que pueda encauzar la situación.



- Los dos equipos de Manchester siguen liderando la clasificación, el ManUTd goleó al Bolton. Chicharito rindió a buen nivel con 2 goles y Rooney hizó un hat-trick. El City también consiguió la victoria con 3goles del Kun.

- En Francia, el argentino Pastore va dejando claro el porque de su fichaje por 45millones, y le dió la victoria al PSG con un solitario gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario