miércoles, 12 de octubre de 2011

El Goleador Sueco

Henrik Larsson (1971), delantero centro rematador con más de 300 goles marcados en toda su carrera. La mayoría 214 marcados en el Celtic escocés dónde jugó 285 partidos en 7 años como jugador(1997-2004).
Era un jugador con gran remate de cabeza, buen disparo, oportunismo y buena definición en mano a mano con el portero rival.También poseía una gran visión de juego cuando caía a ambos costados del área grande, dando buenas asistencias a sus compañeros.





En el equipo escocés llegó a conseguir su mayor logro individual, la Bota de Oro en 2001 con 35 goles.
En 2003 jugó la final de la UEFA con el Oporto pero a pesar de una gran actuación individual con 2 goles, su equipo sucumbió ante el Oporto de José Mourinho.


Su mayor logro lo conseguiría en el Barcelona dónde llegó sin hacer mucho ruido en el 2004 ya con 33años.
A pesar de eso fue un jugador importante. En la final de París, dónde conquistaría su único título Europeo la Champions League, dió las 2 asistencias de gol.


En su etapa de 2 temporadas en el club español, jugó 59 partidos y marcó 19 goles dejando su sello y aportando su veteranía en momentos claves.



Con la Selección Sueca jugó más de 100 partidos anotando 37 goles. Disputando 3 Mundiales.



El mayor éxito con su combinado nacional fue el tercer puesto en USA94. Dónde se dió a conocer con su melena rubia con rastas.

Aquí os dejó un video de sus goles. Disfrutadlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario