lunes, 3 de octubre de 2011

RESUMEN FIN DE SEMANA 1-2 OCTUBRE

Esta jornada en primer lugar me gustaría destacar al Levante.Un verdadero equipo con sabios veteranos: Javi Venta, Ballesteros, Farinós,etc. Con la victoria a domicilio ante el Betis(0-1), se coloca segundo clasificado empatado a puntos en lo alto de la clasificación con el todopoderoso Barcelona. Su posición en la tabla será solo anecdótica, pero bien es cierto que para su objetivo real, la permanencia, tener 14 puntos el primer fin de semana de octubre deberá saber a gloria.



De la jornada del Sábado destaco a tres viejos rockeros Munitis(1975), Movilla(1975) y Tamudo(1977). Demostraron que la edad no lo es todo en el fútbol, y fueron los mejores en sus equipos, en un partido que acabó en empate(1-1). Munitis incombustible como siempre, Tamudo goleador y Movilla general del medio del campo rayista y asistente.



En el Osasuna-Mallorca destaco a Raúl García. El centrocampista esta siendo pieza clave en su equipo, parece que la vuelta a casa es como un elixir para él, y con 3 goles en los últimos dos partidos, aderezado de una presencia clave en la dirección de su equipo, el navarro recuerda despues de 4 años a ese joven con llegada y fortaleza que despuntó en ese Osasuna de Aguirre que un día jugó Champions.


También el Sábado a las 22.00 en La Rosaleda Málaga-Getafe duelo a priori atractivo entre dos equipos que se habian reforzado bastante bien este verano.
 El partido no decepcionó. La segunda parte fue espectacular con 5 goles en 35 minutos, el último en el 92 de 'La Bestia' Baptista con una chilena marca de la casa en la última jugada del partido que daba la victoria a los de la capital de la costa del sol. En el Getafe me gustó mucho Pedro León que no dejó de intentarlo todo el partido y firmó un golazo espectacular desde 35metros. Sin embargo debo decir que Güiza pese a su pundonor no le veo todavía nada fino pero confío en su mejoría que llegará en forma de goles no tardando mucho.


De la jornada del domingo destaco la primera victoria del Athletic de Bielsa, en el derbi vasco, con un doblete de Llorente y un golazo impresionante desde el centro del campo del jovencísimo Iñigo Martinez para la Real.



Del resto de la jornada antes de hablar del Real Madrid y Barcelona me dirijo a hablar de lo sucedido en el Vicente Calderón. Allí dos equipos con grandes jugadores salieron a por el partido y se dominaron de manera alterna durante todo el partido. El Atleti quizá tuvó más ocasiones que el Sevilla que también tuvó las suyas, pero fueron los porteros Courtouis y Javi Varas los que brillaron en ambas porterias. Palop parece que salvo lesión no recuperará la titularidad perdida que precisamente Manzano le quitó. En el Otro lado si fuera Peter Cech me pondría nervioso cada vez que viera jugar al joven portero belga del Atlético y temblaría por ser sustituido por éste.
Por otra parte la falta de gol rojiblanca en los últimos partidos. Aunque la verdad Manzano salió con su once de gala en ataque y en defensa y quizá se echó de menos la entrada de Juanfran o Adrián de revulsivos en los últimos minutos, aunque entró 'Toto' Salvio y no lo hizó nada mal, pero a la postre me parece insuficiente.



En el Real Madrid todas son buenas noticias(0-4), Higuaín demuestra que no se le ha olvidado marcar goles, Cristiano demuestra que también le sobra clase para asistir, Callejón se estrena como goleador, Albiol juega como titular e incluso Granero juega unos minutos.



El Barcelona también ganó(0-1) en el Molinón ante un Sporting que jugó a merced de un buen Barcelona en la primera mitad y despertó en la segunda ante el 'pavo' general en el equipo catalán, a pesar de eso el Sporting sólo consiguió un juego trabado pero sin profundidad ni grandes oportunidades. Lo peor la lesión de Abidal que deja tocado una vez más a la defensa y pese al recambio de Maxwell, me gustaría ver en acción al futuro lateral de la selección por muchos años: Alejandro Grimaldo, 15 añitos señores!.










FÚTBOL INTERNACIONAL

Silva y su City sin Agüero casi todo el partido por lesión siguen con paso firme 0-4 al Blackburn. Da gusto ver jugar a este jugador, madre mía el canario que bueno que es. Mancini sabe que en su equipo Silva no tiene sustituto.

Hat-trick de Lampard en la contundente victoria del Chelsea 1-5 ante el Bolton. Mata titular.




Bojan golea y gana con la Roma 3-1 en casa, Luis Enrique respira. Osvaldo también mojó.



Estreno goleador de Capel con el Sporting de Lisboa, y Nolito marcó su quinto gol de la temporada con el Benfica y se convierte en el pichichi de la Liga Portuguesa.

En Francia más Pastore, otro gol y el PSG sigue líder.

En Italia Nápoles y Juventus hunden al Inter y al Milán respectivamente. 0-3 los primeros y 2-0 los segundos. El Inter roza el descenso,quién lo diría. Con Mourinho no hace mucho era un equipo intratable en Italia y en Europa.



De Gea suplente en el ManUtd este fin de semana, la sorprendente historia del 'Donut' le pasa factura. Espero que haya sido sólo cosa de un día.















No hay comentarios:

Publicar un comentario