domingo, 13 de noviembre de 2011

Amistosos Tirados

No entiendo la actitud de nuestro Seleccionador en partidos como los de ayer. Un partido Inglaterra-España, por muy amistoso que sea hay que ganarlo y mostrar jerarquía. Lo sorprendente es que no es la primera vez que le pasa desde que ganamos el Mundial. Italia, Portugal y Argentina nos han humillado en amistosos. Ayer los ingleses no fueron mejores pero nos ganaron.

No se puede permitir el lujo de retirar en el descanso a Xavi y Silva, es inaudito. Me quedé atónito. Cómo me quedo atónito cada vez que veo a Xavi Hernández, el faro de la selección, perdido en la mediapunta. Me gustaría verlo dónde siempre, dónde Luis lo colocaba. Desde esa posición Xavi creo un estilo de fútbol, un modelo para la Selección, bonito, precioso, dominador. El mismo que en el Barcelona dónde el marca y da la pausa.


Echo de menos esa Selección del Europeo: Xavi y Senna en el centro, con Iniesta y Silva como interiores, y dos delanteros, en esa época el indiscutible Fernando Torres y Villa. Fernando hoy en día no atraviesa por su mejor momento, le falta el puntito de confianza y agresividad para ser el de antaño, pero más allá de nombres, echo de menos el juego con dos puntas. Entiendo que Xabi Alonso y Busquets son buenísimos. Pero yo creo que Xabi Alonso podría hacer la función de ambos y jugar con Xavi retrasado a su lado. Del Bosque ha seguido con el misma ideología de tiki-taka de Luis Aragonés, pero no con el mismo sistema. Ha empeorado en muchos casos el modelo. El Mundial estuvo en el alambre en varias ocasiones, Casillas ante Paraguay y Holanda nos salvó, eso no hay que olvidarlo jamás.



A veces, en día como ayer, añoro el juego de la Eurocopa y el espiritu de esa Selección. Luis no tiraba estos amistosos contra rivales como los que antes he nombrado. Luis salía a ganarlos con todo. Los cambios y las probaturas son útiles pero ya los podía haber dejado para el martes ante Costa Rica. Me da mucha rabia perder contra ingleses, portugueses o argentinos aunque sea en amistosos. Del Bosque no se da cuenta pero somos campeones del mundo. Derrotas como las de ayer que aunque por juego fue quizá inmerecida, nos quitan prestigio.

2 comentarios:

  1. Juanki, coincido plenamente contigo. Que razón tienes con la mala pintan que tienen los cambios de Del Bosque... por la insistencia ej Torres, cuando está totalmente rebasado por muchos futuras promesas que vienen apretandole ya desde abajo desde hace tiempo, y por la posición de Xavi, lejos de donde él destaca.
    Por lo demás, felicitarte por el blog...no por ser amigo, sino porque desde que lo montaste no ha hecho más que crecer y de verás que merece la pena seguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me dió vergüenza que Capello con sus armas nos ganase.No convocó ni siquiera a Rooney, lo mejor que tienen. Muchas gracias por la felicitación seguiremos trabajando!y como siempre digo. Disfrutadlo!

    ResponderEliminar