viernes, 4 de noviembre de 2011

Buena Semana Europea

La semana en Europa, tanto en Champions como en Europa League ha sido fructífera para los equipos españoles. Tan sólo un mermadísimo Villareal plagado de bajas fue pasado por encima por el City de Silva.
 El  resto 5 triunfos españoles de Barcelona, Valencia, Real Madrid,Athletic y Atlético. Ahora analizaremos cada uno de ellos:

- El Barcelona se deshizó fácil a domicilio del débil Viktoria Pilsen, que además jugó desde el minuto 22 con un jugador menos. Messi demostró que es de otro planeta con otro hat-trick. Cesc marcó el otro tanto. Faltaron Iniesta y Xavi. Pero jugaron Thiago y Cuenca demostrando que la 'Masia' es la mejor cantera del mundo. Además con la suerte de que Guardiola es un entrenador que confia ciegamente en ella.


Pep no para de sorprendernos. Se sacó de la manga a Busquets, confió en Pedrito y ahora ante lesiones confia en el chaval Cuenca. Todo le funciona. Se dirá que cuando las cosas van bien es fácil poner a los chavales, pero no es cierto, no consiste sólo de ponerlos un día, consiste en convertirlos en futbolistas de futuro con hambre y con la confianza y minutos suficientes para que crezcan. Pedro y Busquets fueron campeones del mundo en 2010, meses antes no habían jugado ni un minuto en Primera. Supongo que estos dos jugadores estarán eternamente agradecidos a Pep Guardiola.


Volviendo a competición europea el Barcelona con esta victoria se asegura su clasificación para octavos de final. Dejando para el próximo partido en San Siro ante el Milán la lucha por la primera plaza del grupo.



- El Valencia dejó claro que cómo equipo vale mucho más que el Bayern Leverkusen. En casa no se vinó a bajo como pasó en Alemania y se fue a por la victoria sin paleativos. Mathieu fue un puñal constante por su banda izquierda. Soldado estuvo presente como todos los partidos de este año.


Atrás Victor Ruiz y el goleador ayer, Rami, muestran también seguridad. Al Genk el próximo partido hay que golearlo y coger confianza para la visita a Stamford Bridge ante un posible ya clasificado Chelsea. Lo negativo la lesión de Banega.

- El Real Madrid sigue creciendo y convenciendo. Más allá del resultado y conseguir al fin la victoria en  Lyon, lo mejor es el juego realizado en los primeros 45'. Xabi Alonso es el timón del equipo no para de jugar el balón con criterio, con pases medidos en largo marca de la casa o jugando en corto y equilibrando el juego. Lass de lateral se salió, y puede ser una nueva apuesta para esa posición, ya que seguimos sin tener noticias de Altintop.


Artículo a parte merece Sergio Ramos. Está espectacular como central. Rápido, expeditivo y contundente. No tengo ninguna duda de que puede ser central del equipo blanco y de la selección junto a Piqué durante al menos un lustro. Con la vuelta de Carvalho hay dudas sobre lo que pasará. Pero Mourinho se debe de dar cuenta que ahora mismo en esa posición entre Ramos y Carvalho no hay color.


El Real Madrid da señales positivas de poder pasar por encima a cualquiera y sobre todo de plantar cara al Barcelona.


- El Athletic vuelve a ganar y sigue con su trayectoria inmaculada en Europa. 3victorias y un empate y la clasificación en la mano para deciseisavos de final. Gol de Ander Herrera que juega su segundo partido tras su lesión y que tiene mucho que aportar a este equipo. Muniaín fue el autor del pase, y deja claro una vez más su ´magía'.



También destacaría a Javi Martinez buenísimo en el centro del campo siempre, pero que hoy jugó de central y volvió a rendir. Me alegro por el Athletic y por Bielsa. Si hasta Messi admite que le gustaría tenerlo como entrenador algo tendrá este 'Loco' del fútbol.



- El Atlético ganó y convenció 4-0 en el Calderón, con una primera parte memorable. Con dos goles de Adrián, que hace feliz a Falcao más liberado, a Diego que ve más atacantes a los que pasar y a los laterales que ven más jugadores a los que centrarles el balón. Quién pensará en venderlo antes del partido del Zaragoza no sabía lo que decía. 4goles en dos partidos y una asistencia primorosa en el tercer gol atlético de hoy. Este tercer gol ha sido una obra de arte digna de mención, fabricada entre Diego, Adrián y Falcao, que acaba el primero a puerta vacía.



Radamel Falcao que no para en todo el partido de luchar, cerró la cuenta para el equipo rojiblanco. La única pega es la floja entrada en el Calderón, en los mejores 45 minutos de la temporada.


Por último, de los españoles que jugaron esta semana en Europa destaco a Rodrigo el delantero de la cantera del Real Madrid, está aprovechando sus pocas oportunidades en el Benfica, ya que el club lisboeta tiene mucha competencia en esa posición. Lleva 2 goles en los últimos dos partidos. El miércoles firmó un golazo de exterior espectacular que se coló por toda la escuadra.

Aquí os dejo el enlace del resumen del partido. Vereís que golazo!

http://www.golesespana.com/2011/11/benfica-1-basilea-1-video-goles-de-rodrigo-y-huggel-uefa-champions-league-2011.html

1 comentario: