miércoles, 25 de enero de 2012

Órdago del Mirandés y de Pablo Infante

Ayer, no fue una noche cualquiera en Miranda de Ebro. Su equipo, el Mirandés, líder actual de su grupo en segunda B, llevó el éxtasis a sus aficionados en el minuto 92. César Caneda, único jugador de la plantilla que ha disputado minutos en primera, ponía el 2-1 definitivo, con un gran cabezazo, adelantándose a la zaga españolista. Este resultado eliminaba al Español, 5º clasificado en la primera división.


De principio a fin el partido tuvo emoción y apoyo incondicional en el graderío del Municipal de Anduva.
El 1-0 de Rui Fonte en el 48', parecía haber acabado con las esperanzas rojillas, pero el máximo goleador de esta competición, Pablo Infante(1980), capitán y alma máter, consiguió igualar el marcador apenas 10 minutos más tarde. De aquí hasta el final, ambos equipos tuvieron varias ocasiones. Ya con el 1-1 en el marcador, Nauzet,portero del Mirandés, repelió a corner un fantástico remate de cabeza españolista, y cuando todo parecía presagiar la eliminación del Mirandés,el cabezazo en el último minuto que antes comentamos, da al equipo burgalés una histórica clasificación. Tan sólo el Figueres militando en Segunda B había conseguido llegar hasta semifinales, fue en la temporada 2001-2002, justo hace 10 años.


El pueblo de Miranda lo celebró cómo si España hubiera conseguido el segundo mundial, no es para menos.

Y es que a partir de ahora cuando algún primera visite el feudo de Anduva, deberá tener cuidado con confiarse, un cartel en pleno campo lo anuncia, 'Esto es Anduva'



1 comentario:

  1. Que grandes! y eso que les robaron la ida. El espanyol perdiendo tiempo y al final les salió caro. El futbol no esta hecho para perder tiempo, hay que jugar todos los minutos

    Me recordó al Betis - Valencia que se jugo hace un mes más o menos que iban 0-1 y el Valencia no hacía más que perder tiempo y en el descuento marcó dos goles el Betis y acabaron 2-1. la cara de Emery no tenía precio; lo que me pude reir.

    ResponderEliminar