miércoles, 28 de marzo de 2012

Camisetas Selecciones para la Eurocopa 2012. Segunda Oleada

Ante el éxito que tuvo el primer articulo realizado en noviembre, quería enseñaros el resto de indumentarias de las otras selecciones participantes en el torneo. Espero que os guste.

España. Cómo os acabo de indicar, en primer lugar, os mostraré a Xavi, con la segunda equipación, posando con la camisola celeste. Un diseño innovador y que deja atrás la azul oscura, con la que ganamos el Mundial o la blanca que también ha sido una clásica en estos últimos años. Particularmente me gusta bastante y me dice algo más que las anteriores.

Portugal. Una de las selecciones que pueden traer espectáculo a esta Euro, con Cristiano Ronaldo y compañía, no ha cambiado mucho su diseño y más bien lo ha estilizado aún más. La primera equipación es de un granota absoluto, sólo adornado en el cuello y en las mangas con su tono verde tan característico. Sencilla y madura, sin grandes alardes, me gusta.


La camiseta reserva, me parece bastante bonita también,con esa especie de cruz, con los dos colores de su bandera. No sé si todos pensareís igual. El dorsal,en verde, iría colocado en lo blanco justo debajo del símbolo 'Nike'. Sobriedad.






Croacia. Al igual que Portugal no incluye muchas novedades en sus indumentarias, las dos son clásicas del conjunto croata. La primera, ajedrezada blanquiroja y una segunda azul con un pequeño detalle ajedrezado al lado del escudo. Sin duda, la equipación croata tiene su diseño propio y casi imperturbable desde la aparición del país balcánico, siendo una de las más admiradas.








Irlanda. El diseño del equipo verde, es también digno de elogiar, se atreven con un dorsal casi heráldico y bastante atrevido. Aunque a mi me gusta la verde entera más clásica y no esos dos verdes rayados que incluye este nuevo diseño. Umbro como marca no me termina de convencer en el diseño de camisetas de fútbol.




Grecia. El equipo heleno seguirá con su primera equipación blanca, con detalles azules en hombros, cuello y mangas y dos franjas grises, una horizontal y otra vertical. Me sobran las franjas la verdad, en este caso la innovación no me ha convencido.






Por último,  quiero incluiros 2 correcciones en la camisetas del artículo anterior:

1º) La reedición de la camiseta de Inglaterra para la Eurocopa, en el artículo anterior(ver imagen), la camiseta inglesa dejaba mucho que desear, el blanco ni siquiera era blanco, y la textura era lamentable. Han corregido a tiempo y la verdad que con bastante acierto, en mi opinión. A los diseñadores de Umbro, esta vez les pongo buena nota. Opinad vosotros.








2º) El cambio en la camiseta de Polonia, tras la inclusión del mítico aguila. En la primera presentación de la equipación se excluía éste, en el articulo anterior señale que la camiseta (ver imagen) no gustó nada a sus aficionados. Estos protestaron fervientemente, y tras la polémica, se revisó incluyendo de nuevo el mítico emblema. Ahí la teneís.


                                                       
                                                                   Vuelve el águila


2 comentarios:

  1. Joder, la de España me parece la más fea con diferencia. Muy chulas las demás, pero me quedo con la de Inglaterra: sobria y elegante.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esos son los adjetivos de la inglesa, sobria y elegante, si señor.

    En cuanto a la de España, no dirás lo mismo si es la camiseta que nos da la Eurocopa,sino al tiempo, te acabará pareciendo más bonita de lo que señalas.

    ResponderEliminar