miércoles, 27 de junio de 2012

De nuevo a un paso de la final. Respetados por todo el fútbol mundial

Cuando un rival antes de pensar en llevar a cabo su fútbol y su esquema, se centra exclusivamente en desactivar el nuestro. El respeto hacia nuestro equipo queda patente. Si lo hace una campeona del mundo como Francia, te llena de orgullo y satisfacción. Delante tiene un equipo actual campeón de Europa y Mundial que parece que no tiene techo. Que maneja muchísimas fórmulas y aspectos, que parecen que todos funcionan y dan resultados, con tan sólo una constante fija, la posesión del balón.


Muchos podemos ver que el fútbol de nuestra 'Roja' tiene un estilo, distinto al del Mundial 2010, ahora falta el gran Villa y a la Euro08 de Senna, haciendo de Busquets-Xabi Alonso a la vez, pero nuestro fútbol es mucho más serio y maduro. Jugamos a ganar, con paciencia, a veces demasiada, pero con resultados indiscutibles. Mostramos seguridad en todas las líneas, jerarquía y lectura de partidos, con Xavi-Xabi, genialidad con Silva e Iniesta y liderazgo en el mejor portero del mundo Casillas.


Del Bosque tiene tantas y tantas formas de juego y posibilidades que con los futbolistas que posee casi todas son efectivas. Personalmente pondría un punta, pero el ganar con paciencia y provocando el caos en la defensa, sin referente fijo a quién marcar, es lo que prefiere nuestro seleccionador. Habrá que respetarlo, aunque creamos que este equipo con los jugadores que tiene con otra forma de juego podría jugar mejor. Aunque ya juega mejor que todos sus rivales y por eso debemos seguir respetando al entrenador Salmantino.


España tiene mejor selección que cualquier equipo europeo o mundial, la cantidad de jugadores y la calidad de todos ellos es incomparable y en la actualidad parece inagotable. Mata titular indiscutible en el Chelsea de los mejores futbolistas de la Premier aún no ha jugado ni un minuto(ya nos enamorará en las Olimpiadas) y Fernando Llorente un delantero espectacular tampoco ha debutado en la competición, aunque si el 0-0 persiste quizá hoy se le veremos peleandose con los fornidos centrales portugueses, Pepe-Bruno Alves. Si un partido hizó famoso al ariete rojiblanco, a nivel de selección, fue el de Octavos del Mundial ante nuestra rival hoy, Portugal.



El rival

Portugal siempre aboga por jugar contra equipos que lleven el control del partido, ellos juegan mejor a la contra. Cristiano Ronaldo y Nanni son dos puñales rápidos y letales que a la mínima oportunidad saldrán en estampida buscando la contra definitiva. Por eso más que nunca, Arbeloa y el doble pivote deberán estar ordenados y con continuas ayudas entre sí. También debemos de respetar y temer su juego aéreo con Pepe, Bruno Alves, Almeida y el mismo Cristiano. Por último los disparos de Meirelles o Coutinho peligrosos desde la larga distancia.





Hoy a la 20.45 España entera de paralizará, todos enfrente de la televisión, otros en las radios, y otros que no lo pueden ver por motivos laborales , esperando que pasen para sí hacerlo en la gran final del domingo en Kiev.

También será un triunfo que se dedicará a Preciado, entrenador humilde y luchador, cómo lo ha sido Miki Roqué hasta el último momento. Ambos inolvidables personas del fúbol para muchos, se merecen también esta victoria en forma de homenaje y la Copita del domingo que vemos tan cerca.


2 comentarios:

  1. Quería desear toda la suerte del mundo a la selección española, si hoy gana hará historia de verdad.
    Aprovecho para decir que tras este partido daré mi verdadero nombre.
    Un saludo a todos menos al individuo que me suplantó.

    El único y verdadero "Ceregumildo"

    ResponderEliminar
  2. Otro saludo para ti. Ha sido un placer y toda una sorpresa conocerte.

    El falso Ceregumildo

    ResponderEliminar