miércoles, 7 de noviembre de 2012

Repaso de la Jornada Futbolística 3-5 Noviembre

Resumen en forma de notas del fútbol de este fin de semana, que acabó el lunes con el Getafe-Betis.

Lo + positivo de la jornada:

- Piti da el golpe en la Rosaleda


Una de las sorpresas de estas jornada es la victoria del Rayo en el feudo malaguista. Su capitán, el talentoso Piti y el que hizo de asistente del bigoleador rayista, el joven Leo, fueron protagonistas. Ellos sólitos le armaron el taco a los de Pellegrini. La valentía del equipo franjirrojo fue fundamental, el Rayito sabe a lo que juega.


- Beñat- Salva Sevilla, dúo dinámico en Sevilla

Hasta ahora no habían jugado juntos esta temporada, pero la presencia de ambos le aporta al Betis un toque de clase extra. Beñat, marcó un golazo con gran precisión, a lo 'Milinko Pantic' y a la contra daba el pase cuando y dónde tocaba.

                                                  Salva Sevilla rodeado de varios contrarios


 Salva Sevilla, es un poco cómo Valerón, salvando las distancias, lento pero todo calidad, a parte de marcar uno de los goles, a pase de Rubén Castroo(otro que siempre cumple), giró y marcó el tempo, combinando y ofreciéndose como a mi me gusta ver.  

- Ebert, el alemán explosivo

Lleva dos jornadas consecutivas regalándonos golazos. Ante la Real firmó uno grandioso y una asistencia. En Pamplona nos dejó una imperial vaselina. 

                                             Patrick Ebert celebrando el tanto de la victoria

La banda derecha de Pucela es la revelación de la liga. La pareja Ebert-Rukavina es digna de ver y elogiar. El Valladolid crece y chapó al encargado de los fichajes en Valladolid, un artista. Bueno, bonito y barato.

-Cristian Alvarez, muro infranqueable

Los 3 puntos de oro conseguidos por el español, llevan su nombre. Recital de intervenciones del argentino, dejando su puerta a cero. El gol de Colotto en el 77' hizo el resto. 

                                            Colotto dedicando a su portero el gol del triunfo

La Real que hace buenos partidos, no remata y encadena pese al buen juego una mala racha de resultados. Todo lo contrario que el Español que vuelve a casa con la moral por las nubes, en línea ascendente. El fútbol es cuestión de detalles y a veces los guardametas son fundamentales.

-Jordi Alba

Resuelve partidos en los últimos minutos cómo ante el Celtic, en Champions, los sentencia, cómo este fin de semana ante el Celta (en posible fuera de juego) o abre el marcador en finales, cómo ante Italia en la final de la Eurocopa. Es el lateral izquierdo más desequilibrante y tenaz del momento.


 Es un puñal por su banda, con sprints que me recuerdan al gran Roberto Carlos, pero con calidad a la hora de la definición. Nunca se esconde, y aparece cuando nadie lo hace, veasé la segunda parte del España-Francia. Este extremo reconvertido en lateral, no deja de sorprendernos. 

- Roberto Soldado

Su golazo decidió un partido ante el equipo más en forma de Europa. Es el referente ofensivo de un Valencia que depende de él ofensivamente. Nunca se borra, aunque el juego del equipo no acompañe. 


Siempre aprovecha lo poco que le cae y lo convierte. Lucha y brega cómo casi nadie. Pide que Del Bosque confíe más en él, se lo está ganando.

- El Swansea de los españoles y Laudrup

Laudrup se fue a Gales este verano, a dirigir al modesto Swansea recién ascendido a la Premier League. No dudó en pescar en España, pronto se hizo, a precio de 'Ganga', con Michu, ante la sorpresa de muchos aficionados españoles que no entendían cómo por ese dinero el fútbol español le dejaba escapar.

                                         Pablo Hernández celebrando el gol del empate

 También llegó Pablo Hernández, ex internacional con la 'Roja', que se había quedado en su segundo plano tras la irrupción de Feghouli. Pablito nos regaló uno de los goles de la jornada de la Premier, consiguiendo un empate ante el Chelsea y apartando a éste del liderato.

- Juanín Mata, jugador del mes de Octubre

El alto nivel de Mata en este último mes le ha llevado a conseguir el galardón cómo mejor jugador de la Premier. En octubre ha realizado golazos de todo tipo, partidos completísimos tirando del díficil carro del equipo londinense. Su equipo ha perdido el liderato, pero su calidad perdura. 



Hazard le complementa bastante bien en esa línea de 3/4,  Oscar aún está verde, al igual que Torres que debe engancharse a base de goles ya que los minutos y la confianza los tiene. Si todo esto mejora con Mata a este nivel ojito con este Chelsea. 

- Racha goleadora de Van Persie

El fichaje estrella del Manchester United ya marca las diferencias en Old Trafford.

                                           El holandés no celebró el gol ante su ex-equipo

Ya lo hizo la jornada pasada ante el Chelsea y ésta ante el Arsenal lo volvió a hacer. Pichichi de la Premier, ha colocado a los 'Red Devils' en lo más alto de la clasificación.

- Raúl sigue marcando

En Qatar, en una liga menor sigue marcando goles. ¿La noticia?. Que fue de falta y de bella factura.


No suelo hacerlo en este repaso pero aquí os lo dejo.


Lo + negativo de la jornada:

- Las gradas del Coliseum Alfonso Pérez


Juegue quién juegue, reduzcan o no el precio de las entradas y hagan descuentos o campañas, el aspecto del estadio es desolador.

                                      Coliseum Alfonso Pérez en el Getafe- Real Madrid
                             
 El equipo necesita a su afición, una buena entrada y el público a su lado. La crisis influirá lo suyo, jugar casi cada lunes también lo hará, pero ver al Geta en Primera, es un lujo que debía de ser recordado.

- El duelo Árbitros-Entrenadores

Tras 10 jornadas de Liga, las expulsiones constantes de entrenadores, por levantar los brazos, hacer una mueca o lanzar una botella al suelo cómo signo de impotencia son razones suficientes para mandar a los vestuarios al entrenador.

                             
                 Simeone pidiendo explicaciones al 4º árbitro tras la expulsión de Pellegrino

 Nadie lo entiende, todo el mundo se sorprende, ahora es más importante la forma de llevar el partido del preparador de cada equipo, a los fuera de juego, las agresiones o los penaltys no pitados. Dar mayor protagonismo al 4º árbitro y desconcertar al cuerpo técnico y jugadores es lo único que consiguen. Incomprensible.

- El Sevilla sigue sin arrancar

Pese a que no lo hace mal del todo, su fútbol no es definitivo. Negredo y Navas se encuentran demasiado sólos. La segunda línea que antes era de lujo, Reyes, Rakitic, Perotti o Manu del Mora,l deben dar un paso más y acercarse a su nivel. Esa afición lo merece, se vuelca y confía con su equipo cada partido.

                                       Navas centra el balón ante el levantinista Juanlu

Míchel saca lo que puede y cuando la suerte le acompañe un poco más el Sevilla puede dar guerra. Mientras tanto mejorar es su objetivo. Una racha de victorias seguidas y partidos sin perder, la clave.

- El Hércules no levanta cabeza

En puesto de descenso a 2ªB, con una afición quemada con la directiva. El conjunto alicantino no levanta cabeza. Hace no mucho ganaban en el Camp Nou y ahora están con 2 victorias en 12 partidos.


La última goleada cosechada en casa ante el Xerez por 1-5 fue la gota que colmó el vaso.

- El Cambio inaudito de horarios

Ahora ya no habrá más fútbol los lunes. El viernes se convierte en nuevo día liguero. Dónde queda ese fútbol de fin de semana, partidos a la misma hora; carrusel con goles, expulsiones y polémicas casi en cada campo. Ahora partidos a las 12 de la mañana, y no sólo juega el Rayo, a la hora de la siesta, las 4 de la tarde.Y todos ellos separados para que todos los partidos sean vistos pero no vividos. Los equipos menos seguidos, con este sistema no se verán más, y la afición nunca veremos un partido de equipo que juegue competición Europea en abierto. Lamentable.

4 comentarios:

  1. y el pollo opina no dice nada al respecto?

    Este blog promete.

    Reinaldo Lechón.

    ResponderEliminar
  2. El pollo debe salir cuanto antes. Madrecita bienvenido sea, se está chocando la chalota, si atiendas de lejos volverá sin plumas. Léame pollo!
    Cuando una entrada vuestra? Me ase atraido el futbol si el barcelona mejora. Buen butbol el español. Suscribanse a este blog boys leyers.
    Colocarme una entrada de messi. Gracias.

    merfil leyerstone

    ResponderEliminar
  3. Che no me hablen de messi, le tenemos hasta en el mate loco!
    Búscate antes una gallina clueca para jugar al butbol oiste?

    Dino Amarillo.

    ResponderEliminar