domingo, 23 de junio de 2013

Hechos inexplicables y preguntas que me abordan viendo la Copa Confederaciones

Viendo casi cada partido y a todas las selecciones de esta Copa Confederaciones hay ciertas preguntas y sin sentidos que me gustaría compartir con vosotros:

1º) La sorpredente ausencia de Carlos Vela: Un jugador excelente que se ha salido en la Liga Española marcando goles y metiendo a su equipo en Champions, no es convocado por su Seleccionador De la Torre que salvo sorpresa tendrá las horas contadas. El tridente que podían haber formado Chicharito, Vela y Giovanni Dos Santos está a la altura de los mejores.




2º) La ausencia de Diego Costa en Brasil: La temporada de Diego Costa ha sido espectacular y viendo a Fred, Jo o Hulk (pegado a la banda derecha), te das cuenta que el jugador del Atlético jugaría por cualquiera de los tres y mejor. El brasilero llegaba en un momento dulce, tan sólo imaginarme el daño que podría haber hecho en el lado derecho del ataque, me lleva a no entender nada.


3º) Marcelo por Coentrao siempre: Viendo la Copa de Confederaciones que está haciendo el Brasileño sigo sin entender cómo Mourinho no le ponía de titular indiscutible en el club blanco, que estaba gordo sólo sería una 'porca' excusa para no disfrutar del talento del brasileño. Puñal por la banda con una clase exquisita, el pase de gol para Fred de ayer, jamás lo hubiera hecho Coentrao en toda su carrera. El Portugués es un lateral ofensivo con llegada. Marcelo, con minutos, el mejor lateral del mundo.


4º) Por qué la lesión de Xabi Alonso te devuelve a lo inicios: Tan determinante es una lesión para hacerte volver a la realidad, hemos pasado de jugar sin delantero, con un falso 9, a utilizar el esquema de Luis Aragonés que nadie entendió porque fue variado. Cesc y 9, o Torres y Villa. Estos dos partidos serán suficientes para jugar así lo que queda de campeonato,veremos. Si quiero jugar al fútbol con 70% de posesión y con llegada,  no poner un doble pivote como cualquier equipo del mundo que no juega ni a las tabas lo veo lógico. 
Ahora según lo acontecido, parece que ha sido Xavi el que exigió la vuelta a lo fundamental!. Del Bosque le devolvió los mandos al inventor de esto.



5º) Cómo plantará Brasil cara a España: Un equipo sin medios centros que manden y dirijan, ni uno sólo que me pueda dar miedo por su peso en la medular, contra el mejor equipo del mundo en ese lugar. Recuerdo que el Santos también tenía a Neymar, cuando jugó la final ante el Barcelona de la Copa Intercontinental, y la perla brasileña ni apareció. Diego el ex-atlético podría jugar en la medular brasileña, me atrevo a que sí. Scolari prefiere el músculo al talento en esa posición. Lo respeto.


6º) El lavado de cara de Italia con Prandelli: Italia juega al fútbol. Si señores desde la llegada de Prandelli, Italia quiere jugar a este deporte. Ya lo dejó claro en la última Eurocopa. Cómo si el Catenaccio hubiera desaparecido del diccionario italiano. Los futbolistas transalpinos intentan combinar, tocar y llegar por banda, juegan algún pelotazo pero sin abusar, y no se encierran ni cuando van ganando, y mucho menos cuando pierden. Ayer disfrute viendo a una Italia que mereció mucho más, que puso a Brasil contra las cuerdas y que sólo la fortuna les privó de sacar un merecido empate cuando menos. Todo esto sin su mago del medio campo, Andrea Pirlo. 
Disfrute de sus laterales, de Diamanti, del pequeño Giaacherini cuando entró y del talento sin control de Balotelli todo un diamante en bruto si se dedica sólo al fútbol.



2 comentarios:

  1. Sobre el 5º, primero Italia, después Brasil, no corramos. No creo que Italia nos juegue como la final, nos jugará mas como en el primer partido de la 1ª fase. Y en ese partido fue muy duro de roer.

    Sobre el doble pivote. Me voy a quedar con las ganas de ver jugar a Javi Martinez. La temporada ha sido espectacular. El doble pivote en si no es malo, pero que hay partidos que sobra, pues la verdad que si. Pero contra una Italia uffffffffffffffff un respeto.

    Hasta Guardiola sacaba a Keita de titular en partidos que no lo veía claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero si quiero tener el balón un 70% con un jugador en el doble pivote me vale, por lo menos a mí juguemos contra quién juguemos.Claro primero Italia y luego Brasil pero esto lo escribí cuando salieron los brasileños diciendo que no tenían miedo a España. Yo soy el que no tengo miedo a Brasil. Muchas Gracias por su contribución

      Eliminar