martes, 20 de agosto de 2013

Expectativas de una temporada ilusionante

Siempre que es año de Mundial, Brasil 2014 espera en el horizonte al final de temporada, las temporadas suelen ser apasionantes. Todos los futbolistas buscan 'marcarse' la temporada de su vida y no faltar a la máxima cita futbolística a nivel de Selección. 
Este verano, a pesar de la crisis, se ha visto un mercado más movido y animado que los años anteriores, la diversión de los fichajes es siempre seguida por todo futbolero morboso, esperando una u otra sorpresa o contratación de última hora. Los dichosos culebrones cómo el caso 'Bale' resultan odiosos pero la ilusión que despierta uno u otro fichaje, y las plantillas que se van conformando, te llevan a priori a un analisis previo ilusionante.

Os dejaré una serie de pinceladas de nombres ilusionantes a seguir durante la temporada desde desconocidos hasta clásicos:

1.Marko Marin:

El joven alemán que lo bordó en la Bundesliga, no tuvo oportunidades en el Chelsea la pasada temporada, pero su llegada al Sevilla es un acierto de Monchi. El domingo debutó con nota ante el Atlético, pese a la derrota de su equipo fue el mejor de los suyos dejando pinceladas interesantes.


Quizá el jugador con más clase de este renovado Sevilla, con rapidez, habilidad y visión de juego. Un diamante en bruto que seguro dará tardes de fútbol al equipo hispalense. Una de mis apuestas para este año.

2. Esteban Granero

'El Pirata' vuelve a la Liga a un equipazo como la Real Sociedad, es otro jugón de los que me gusta ver. Completo com mayor madurez con minutos y confianza puede ser uno de los pilares en la medular realista.


Si encima consiguen pasar la previa de la Champions, será precioso para él disputar la máxima competición despues de un año de luces y sombras en el descendido Queen Park Rangers.

3.Manchester City

Pellegrini, Fernandinho, Jovetic, Navas y Negredo lo hacen candidato a todo. Sin el corsé de Mancini, y con un entrenador que lo borda en la Champions este City tiene muy buena pinta.

Si a los Silva, Agüero o Touré entre otros les sumamos los cuatro futbolistas anteriormente mencionados, forman un equipo fantástico. Una plantilla sólo a la altura de Real Madrid y Barcelona. Navas y Negredo encajan muy bien en el juego de Inglaterra y la van a liar. 



Fernandinho es de lo mejorcito en su posición de toda Europa,  sus exhibiciones en Europa la temporada pasada con el Shaktar fueron alucinantes.



Jovetic es un delantero con calidad, visión y gol, buen sustituto a Tévez, se verá las caras con Dzeko y los mencionados Agüero y Negredo.


Por último que decir de el 'Ingeniero' Pellegrini, que se merece un título o por lo menos disputar una gran final. En la Premier doy a su equipo como favorito.

4.Thiago Alcántara

Uno de los traspasos más extraños e incomprensibles, llega al Bayern Munich de Pep Guardiola para ser uno de los referentes en la medular del actual campeón de Europa. Aún no entiendo como el Barcelona ha dejado escapar a este ´crack'.


Despues de la exhibición con la Sub21, tras una temporada sin muchas oportunidades, Thiago tiene clase de sobra para jugar en el equipo teutón. Lo poco que le he visto en el equipo alemán me ha encantado, su desparpajo no me deja dudas.

5. Óliver Torres

Otro que me enamoró con la Selección este verano, en este caso la sub19. Al igual que Thiago tiene descaro. Posee cosas de Iniesta o Xavi, talento puro en la medular.


Jugó la última media hora en el Sánchez Pizjuán dejando muestras del fúbol que corre por sus venas. Simeone sabe lo que tiene en su equipo y no dudará de tirar de él cuando crea oportuno.

6. Valverde y Beñat

La llegada de Ernesto Valverde y su idea de fútbol me da confianza para decir que el Athletic huele a Europa un año más. La incorporación de Beñat es buenísima, así como la de Kike Sola.



Si a todo esto le sumamos a Munain del que espero un año mejor que el anterior, y Ander Herrera, este Athletic promete partidos divertidos.

7. A coste cero y Pepe Mel

Verdú y Cedric dos gangas del mercado para el Betis que darán mucho de que hablar. A Verdú le conocemos todos y Cedric ex canterano colchonero dejó claro en el Bernabeú de lo que es capaz. Desborde y velocidad, son las virtudes de este menudo extremo congoleño.




Si al mando sigue Pepe Mel, la idea de jugar al fútbol seguirá presente una campaña más en el equipo verdiblanco.

8. PSG & Cavani 

El equipo con el Jeque más serio, va a por todas. Suma a Cavani a su línea de ataque. Intentará revalidar título en Francia y avanzar aún más en Europa. Todo ello esperando la llegada de Wenger la temporada que viene.

Ibrahimovic seguirá capitaneando junto a Thiago Silva a un equipo más hecho y experimentado.

De la nueva potencia francesa, el Mónaco de Falcao, lo dejaré de momento en suspense, tendrá que ganarse en Francia primero su potencial. Es un equipo lleno de grandes jugadores formado a golpe de talonario, pero recién ascendido y sin presencia en Europa, por lo que su importancia baja enteros, por lo menos esta temporada.

9. El Nápoles de Rafa Benitez

El equipo más español de Italia, con Albiol, Callejón y Reina, suena bien. Higuaín recién llegado de Madrid podrá demostrar si es un jugador diferente con un rol más de líder. 


Seguro que alguna otra perla llega a última hora, muchas ganas de ver a este Nápoles de Benitez que tiene una oportunidad más para dejar claro su valía como técnico. Juventus y Milán sus rivales.

10. Francisco Alarcón, 'Isco'

Quizá de los mediapuntas más en forma del mundo, parece que cada año que juega es mejor. Juega como si hacerlo cómo lo hace, estuviera al alcance de todos. Facilidad, combinación, llegada y último pase. Özil ya se puede poner las pilas si no quiere perder su puesto.


El Madrid-isco empieza a tener muchos adeptos.

10. Y lo que queda por llegar

Aún queda mercado, Bale está todavía ahí. Si finalmente llega, Levi el presidente del Tottenham seguro que ficha a un par de joyas para acomparñar a Soldado. En 10 días algún que otro culebrón se cerrará. Rooney al Chelsea está tambien pendiente.



13 comentarios:

  1. Casillas y Raúl donde están?

    D.T.M.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trofeo Bernabéu de hoy y los dos titulares

      Eliminar
    2. Me refiero a que no aparecen en la lista, como dices: "Os dejaré una serie de pinceladas de nombres ilusionantes a seguir durante la temporada desde desconocidos hasta clásicos" Pues no veo a los clásicos Raúl y Casillas.
      Estoy indignado.

      D.T.M.L.

      Eliminar
    3. Raul y Casillas deberían de estar en la calle mirando obras y sentados en un banco tomando el fresco como les corresponde.

      Robustiano García Trabuco

      Eliminar
  2. Y Cristina Cifuentes donde está?

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy indignado.

    Mikel

    ResponderEliminar
  4. Hermanos, no se alarmen, dejen de chingar. Ustedes tienen que estar lejos del enfado, busquen la paz. Yo llevo esperando al pollo opina un año, según prometió J.Morales que iba a volver y sigo esperando tranquilo, porque algún día volverá. Sáquenle de este lodo wei, y que hable el pollo, pienso que está convertido en nuggets.

    Melfil Leyerstone.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo Creo que Casillas se lleva la palma con l apatada en el culo que le han dado. Le pasará lo mismo que a Raúl. El Madrid apesta.

    Arnlpentone Squich

    ResponderEliminar
  6. Yo para esto me quedo jugando al bingo. Por lo menos se que me gasto 20 euros y si me toca perfecto, si no, ya he perdido lo que he jugado quedándome cara de gilipollas. Pero viendo el panorama, prefiero seguir al Atletico de Madrid, así disfruto viendo como acabarán la temporada, buscando su puesto en la champions mirando de reojo de no bajar a segunda. En fin, pierdan el tiempo en un deporte absurdo capitalizado señores.

    Vivah el vhino!
    Rajuito Pito

    ResponderEliminar
  7. Where is the fried chicken?
    thanks for your blog

    IP.WAVY

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el Atlético de Madrid debería haber fichado a Gebremikael Yohannes, estrella de la Selección de Eritrea, es bastante mejor que la banda de amigos que tiene esta plantilla.

    Robustiano García Trabuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robustiano ¿Cómo haces para estar tan robusto y a la vez hacer gala de tu apellido?
      Un saludo y gracias de antebrazo

      Eliminar
  9. Buenas!que tiene que ver todos estos comentarios con el artículo???.Un poco de rigor por favor

    ResponderEliminar