miércoles, 16 de octubre de 2013

A la espera del asunto 'Costa' , España lo borda por la banda

Del Bosque al fin fue lógico en sus planteamientos. Ante Georgia, un equipo con 3 centrales y totalmente metido atrás buscó una variante que pocas veces habíamos visto, de inicio nunca en la vida hasta ayer, las bandas y el punta al remate. La pareja citizen, Negredo-Navas debutantes este año en la Premier, hicieron un partido superlativo. Navitas estuvo sensacional, un puñal con depósito de gasolina infinita, con desborde, descaro y esos centros tan peligrosos que pocos jugadores en el mundo sacan cómo él lo hace. Álvaro Negredo no se quedo atrás, con varias asistencias de lujo, un remate acróbatico, un palo, un gol y varias ocasiones, convenció hasta los renegados, que no es sólo es un tanque de área, y que está en una gran forma.




Otra cosa que me convenció y que me gustaría verla aunque sea más complicado ante otros rivales, son los laterales. Dejó a Arbeloa, defensivo por excelencia, y apostó por Juanfran, en una gran forma, en la derecha y el joven Alberto Moreno, en la izquierda. El partido del primero fue notable, con desborde cómo extremo habilidoso que ha sido toda su vida, y el de Alberto para ser su debut, prometedor, parecía que llevaba al menos una decena de partidos. Con Jordi Alba el sevellista lo tendrá díficil, pero una selección cómo la española con tanto balón se puede permitir el lujo de dos laterales ofensivos, ¿No lo hace Simeone, supuestamente defensivo en el Atleti?. Tan fácil cómo que si sube uno el otro no lo haga y viceversa, pero al menos tienes más posibilidades y profundidad en ataque.


La selección con un gran número de bajas, Alonso,J.Martínez,Cazorla o Jordi Alba, tiene jugadores españoles de nivel altísimo y cada día más.No me canso de decirlo. Somos una potencia mundial, quizá la primera cantera en ebullición del mundo. Dónde ya se paga más por un jugador de primer nivel español que por casi cualquier brasileño o argentino. Gracias Luis, tu cambio ha variado nuestro fútbol y la mirada de los equipos extranjeros hacia nuestros españoles. La 'España Calidade' está de moda, eso nos enriquece y mucho, en canteras dónde antes salían 4 ahora salen 8, por el éxodo de la mitad de ellos. 



Xavi-Iniesta irrepetibles sin duda, pero tenemos relevo señores diferentes pero ilusionantes de igual manera.
Xavi Hernández dejará la selección tras Brasil pero su espíritu y su juego será un patrón a imitar y recordar por generaciones venideras.


Con esta victoria ya estamos en el Mundial (2-0 ante Georgia),dejando a Francia en la repesca, que facilidad en la actualidad y lo díficil que era hace unos años, que no cambie nunca.



8 comentarios:

  1. ¿En serio? ¿Ganar a Georgia es algo digno de elogio? No creo que ningún equipo de segunda B hubiera tenido problemas para hacer lo mismo.
    Recuerda que no eres ni el Marca ni el As y no tienes necesidad de vender periódicos

    Domingo Leador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Domingo, un poco de respeto para el autor. Además, si fuese el As habríamos leído un par de puyas contra Florentino.

      Agamemnon Wurst

      Eliminar
    2. En que momento ve usted Domingo que saque pecho por la victoria ante Georgia?

      Eliminar
    3. Cito textualmente:

      "La pareja citizen, Negredo-Navas [..] hicieron un partido superlativo. Navitas estuvo sensacional, un puñal con depósito de gasolina infinita, con desborde, descaro y esos centros tan peligrosos que pocos jugadores en el mundo sacan cómo él lo hace. Álvaro Negredo no se quedo atrás, con varias asistencias de lujo, un remate acróbatico, un palo, un gol y varias ocasiones, convenció hasta los renegados, que no es sólo es un tanque de área, y que está en una gran forma."

      "Otra cosa que me convenció [...] son los laterales."

      "...y apostó por Juanfran [...] y el joven Alberto Moreno [...]. El partido del primero fue notable, con desborde cómo extremo habilidoso [...] y el de Alberto para ser su debut, prometedor"

      "La selección con un gran número de bajas [...] tiene jugadores españoles de nivel altísimo y cada día más."

      "No me canso de decirlo. Somos una potencia mundial"

      "La 'España Calidade' está de moda"

      "que facilidad en la actualidad y lo díficil* que era hace unos años"

      * nótese que respeto la tilde en la primera "i"

      Domingo Leador

      Eliminar
    4. Domingo vuelvo a preguntar lo mismo, dónde ve en todo eso que saque pecho por ganarle a Georgia??.Es un analisis de los jugadores y de la actualidad del fútbol español. No me canso de decirlo..porque ya lo he indicado en muchos artículos...que difícil era hace unos años llegar a un mundial sin pasar por una respeca....en fin. España está de moda en europa en el mundo futbolístico, mírese cuantos jugadores hay fuera de españa y cuantos había hace 10.

      Eliminar
    5. Mi papá no va a poder contestarle. Hace unos días que enfermó, ahora está en cama y le resulta muy difícil usar el ordenador. Me encargó que me atendiera sus asuntos durante estos días, pero yo no vi el partido, así que tampoco podré contestarle. Espero que mi padre pueda contestarle en unos días cuando se recupere.

      Dominguito Leador

      Eliminar
  2. ¿"España Calidade"? Esto es de tu cosecha. ¿Estás tanteando a ver si cala el apelativo como hizo As con el Villarato?

    Por otro lado, comentarios despectivos hacia Arbeloa y excesivamente aduladores hacia Juanfran. Se te ve el plumero, ingeniero Morales. ¿He de recordar quién perdió ese balón ante Francia que nos podía haber costado la clasificación? Objetividad, por favor, porque Arbeloa es un gran defensor, pero un mejor atacante si cabe, con una capacidad de desborde de la que hablarán varias generaciones. Espero un artículo sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arbeloa un mejor atacante,yo vi el partido de españa-francia en directo en el que tambien jugó arbeloa y los aclarados al señor arbeloa eran vergonzosos.Puede hacer un artículo hablando de como futbolistas con 0 cero técnica y malos controles,pueden ser excelentes defensores, como lo es arbeloa. He dejado claro que una selección como la española con tanto balón debe tener proyeccion ofensiva por ambos laterales, y que en esto juanfran, aun con el grandisimo error con Francia, mil veces mejor que Arbeloa. Luego podiamos hablar a parte del estado de forma de ambos en la actualidad y no de un error de hace meses del jugador del atlético.

      Lo de desborde espero que solo sea ironia, si no es asi le dejare via libre para exponer a usted un articulo sobre el tema.

      España Calidade es mio si....a eso me sabe este país futbolísticamente.

      Eliminar