lunes, 28 de octubre de 2013

Pinceladas del fin de semana 25-27 de octubre

Este fin de semana nos ha dejado grandes goles,actuaciones y algún partido interesante. En España además ninguno de los 9 partidos disputados hasta ahora han acabado en empate. Aquí os lo dejo, que lo disfruteís.

1. Villa, Torres y Soldado reabren el debate del nueve con sus actuaciones y goles.


Villa fue clave con el Atletico de Madrid, marcó dos goles de delantero y regaló con una magnífica asistencia otro. El Betis no fue rival para los cholitos, pero Villa recuperó la senda del gol con un gran partido. Se reivindica y seguirá llamando al Mundial hasta el final. Dependerá mucho del tema Diego Costa y el estado de forma y minutos de Negredo. (2-0),(3-0),(4-0).



Soldado sigue siendo el eje goleador del Tottenham, sobre todo desde los 11metros. Ayer definió de nuevo un partido con un gol de penalty, parece que los jugadores de su alrededor por fin despiertan. Además tuvo una gran ocasión dónde el portero del Hull City realizó un auténtico paradón.



La batalla del '9' parecía perdida para muchos y quizá Del Bosque deberá confiar más en ellos, y abrir más los ojos a sus actuaciones. Cierto es que Diego Costa, pichichi de la Liga está un peldaño por encima, pero ninguno se está durmiendo y están mostrándose cuando tienen oportunidad. Llorente también está jugando y realizando buenos partidos ahora tras su inició sin protagonismo en la Juventus.

Por último me quedo con el partidazo de Fernando Torres, en el 28´tuvo una ocasión clarísima para marcar falló pero no cejó en su empeño y 4 minutos más tarde se enmarcó una jugada personal de lujo,dejando en velocidad al rápido Clichy y dejando tras pase de la muerte el gol en bandeja a Schürrle.  Minutos más tarde otra gran jugada del 'niño´acabó en la cruceta, tras un increíble disparo.No dejó de luchar durante todo el partido, pasando el balón y moviendose con mucho peligro. En el minuto 91 el partido de Torres se vió redondeado con el gol del triunfo,tras correr un balón en largo aprovechó un calamitoso error de Hart y Nastasic para conseguir el tanto de la victoria para los 'blues'. Aquí os dejo el resumen del partido dónde también os podeís recrear con el golazo de Agüero. (video del partido)


Mourinho no dejó de elogiar al español por el partido en rueda de prensa e indicó lo importante que es para su equipo. Ahora sólo falta que Mata consiga lo mismo aunque esto casi en noviembre parece un poco más complicado.

2. Sigue el duelo PSG-Mónaco en Francia.


Quién más y quién menos sigue el duelo en la Liga Francesa entre estos dos equipazos, capitaneados por Cavani-Ibrahimovic en las filas parasinas y el 'Tigre' Falcao en el equipo del principado del fútbol mundial.  Esta jornada Matuidi salvó 1 punto para el PSG, en el 2-2 ante el histórico Saint-Etienne mientras que el Mónaco con Falcao cómo goleador ganó 2-1 al O.Lyon. Tras 11 partidos están empatados a 25 puntos e invictos ambos, en lo más alto de la Ligue1.



3.El Everton de Roberto Martinez sigue con paso firme. Duelo nacional en portería y delantera

Tras un inicio complicado el 0-2 en Villa Park con goles del belga Lukaku, cedido por el Chelsea y Osman. Colocan al Everton sexto en la Premier con aspiraciones europeas al menos por el momento. Lukaku será uno de los delanteros del próximo lustro y quizá tenía nivel para estar a préstamo en un equipo aún mayor.
Delofeu, nuestro español en el Everton, sigue sin gozar de muchos minutos.

La anécdota del partido estuvo en la portería con dos guardametas estadounidenses en ambas aréas y dos delanteros belgas referentes también en ambos equipos.Howard y Lukaku por el Everton contra Guzan y Bentenke por el Aston Villa. Bélgica tiene delantera para rato con estos dos portentos de la naturaleza, y vaticino una vez más el potencial de la ya mundialista selección belga,Lukaku ganó la partida en esta ocasión a su compatriota, con un buen gol, mientras que Benteke no tuvo su día y sigue con su sequía fallando incluso un penalty . 


El más veterano ganó el duelo a su rival en EEUU y es que Howard, el ex del ManUtd paró un penalty decisivo con 0-0 en el marcador al ya mencionado delantero del Aston Villa.

El Aston Villa es un equipo sin más, desde hace más una década, siempre mitad de tabla, sin aspiraciones, con buenos jugadores pero con falta de alma. Es de los equipos más templados que te puedes encontrar en el fútbol, y eso que en otra época fue importante en Inglaterra incluso en Europa conquistando la copa de europa en el 82´ante el Bayern Munich. Tres 6º puestos entre 2008-2010 de la mano de Martin O´neill han dejado paso a un 9º, 16º y 15º respectivamente, en las 3 últimas temporadas. Ser aficionado de los Villanos quizá sea una hazaña hoy en día.


4. Luis Suaréz y su hat-trick mantienen en lo alto al Liverpool.

Tan sólo lleva disputado 4 partidos este año en la Premier tras su lesión, pero Luis Suarez aparece para seguir ilusionando a la afición 'red' con el título de Liga. Lleva 6 goles en el campeonato, 3 en el partido ante WBA de este fin de semana. A dos puntos del Líder Arsenal, esta Premier está más interesante que nunca.


Dos cabezazos y un gol con caño incluido fueron el regalo para sus aficionados en apenas una hora de partido. El uruguayo suena para el Real Madrid cómo puede sonar Falcao, pero mientras tanto no deja de marcar golazos. 
Aquí os los dejo y de regalo el cuarto del liverpool golazo de vaselina de Sturridge.(1-0),(2-0),(3-0),(4-1).

5.Rakitic capitán, goleador y alma.

Sin duda el único futbolista imprescindible de este Sevilla. Gameiro, Marín o Bacca nos dejan destellos de importancia pero el goleador hasta ahora es el capitán, Ivan Rakitic. Esta tirando del Sevilla con calidad y disparo. Su talento nunca ha dejado de crecer y a sus 25 años, parece que por fin ha encontrado su momento. Jugador de referencia de este nuevo Sevilla, que todavía intenta sobreponerse al vacío que han dejado Negredo y Navas. Con 7 goles en todas las competiciones será uno de los peligros del Sevilla en el Bernabeú entre semana.


6. Modric+mediocentro parece lo más lógico.

Luka Modric, desde mi humilde opinión, está siendo de lo mejor del Real Madrid este año, además por más mediocentro defensivo que pongan es el croata el que más recupera y el que mejor sabe dar oxígeno al equipo. Con su conducción inteligente, su pugna y su excelente pase, es para mí indiscutible para este nuevo madrid.


En cuanto al clásico Barcelona-Real Madrid del sábado, es cierto que el equipo madrileño mereció más en la segunda parte, que el penalty fue clarísimo y que Benzema tuvo el empate en su disparo a la madera. Pero un equipo referente mundial cómo el Real Madrid no se puede plantar en el Nou Camp con 5 defensas y Khedira. Lo del alemán es una cosa inexplicable, quizá el medio centro defensivo más plano en 20 años de madridismo y sin embargo un referente indiscutible para sus entrenadores. 

Illaramendi y Xabi Alonso deberían dejar fuera al alemán y más si Ancelotti se atreviera a jugar con Modric más un medio centro defensivo a su lado. Si es verdad la oferta de Inglaterra por Khedira de 40 millones le ponía un lazo ya, y en enero lo vendía. 


En cuanto a Bale poco que contar, no está en forma, le falta chispa y juega fuera de su posición, en la derecha, dónde nunca ha jugado. En la izquierda la suya natural no juega porque está bien ocupada porque juega un portugués que es de lo mejor del mundo. Esto ya se sabía pero para fichar por 100 millones a un jugador que juega en la posición de la estrella de tu equipo, sólo te puedes llamar Florentino Pérez.

7.Rubén Pardo, Oliver Torres y Alberto Moreno siguen creciendo en nuestra liga.

El éxodo de futbolistas, la crisis económica y el gran trabajo de cantera, nos está dejando grandes futbolistas españoles jóvenes con una clase excelente. 

Rubén Pardo está alcanzando esta temporada el estatus de fenómeno en una Real rodeada de clase. De la quinta de Cobi (1992), es un jugador con una visión de juego y talento de otro planeta. Además posee un gran disparo desde lejos cómo ya ha mostrado en alguna ocasión, y aunque en su equipo tiene mucha competencia poco a poco se va haciendo un hueco, disfrutando de titularidad en algunos partidos y minutos en otros.

                                               Rubén Pardo entre Carlos Vela y Griezmann

Óliver Torres con 18 años(10-nov1994) disputó ayer su primer partido en el once inicial del Atlético de Madrid. Los problemas físicos de Turan que aconsejaban su descanso, le dio la oportunidad al 'otro niño' de desmostrar su valía. Primer balón que toco como titular lo colocó en el fondo de la mallas, a pase de otro canterano que ya es una realidad absoluta, Koke. Cómo un guión de película, así empezó el partido para Óliver, siguió con una buena primera parte dónde fue el mejor de su equipo, y acabó con una ovación cerrada de la grada colchonera. Cómo ya dije me encanta ver a este jugador, tiene cosas de Iniesta y Xavi a la vez, magia pura.


Alberto Moreno(1992), es el más asentado de los tres, la banda de Nervión lleva su nombre. Recientemente internacional absoluto por primera vez y con una progresión futura bastante grande, en una posición dónde nunca abundan grandes jugadores. Jordi Alba es fijo para Del Bosque pero Monreal si sigue sin disfrutar de minutos quizá este perdiendo su plaza en Brasil en detrimento del Sevillista.


7 comentarios:

  1. "Óliver Torres con 18 años(10-nov1994) disputó ayer su primer partido oficial con el Atlético de Madrid."

    Por favor, Sr. Morales, puntualice que es su primer partido como TITULAR. Una grave falta, más teniendo en cuenta sus nada escondidos colores...

    Abe Silverfish

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me referia a titular de hecho más abajo hablo como titular, asumo mi error pero claro que quería poner como titular y no oficial sus primeros minutos los disputó ya el año pasado. Muy bien señor Abe.

      Eliminar
    2. Señor Simpson, lamento tanto como usted que con la tesitura económica actual no haya obras donde ir a quejarse de la poca gracia que tiene con la pala el obrero que llena la hormigonera. Pero esto de que ahora la tercera edad elija los blogs de internet para venir a descargar sus quisquillosos comentarios tampoco me parece lo mas oportuno.

      Gutierre Blanco

      Eliminar
  2. Hablen, hablen y quejense, pero yo no veo ninguna entrada de Raúl, Chendo, Hierro, Sanchís, ni nadie de la quinta del buitre. Estoy indignado. Es que ya nadie se acuerda? Ah, que sólo se acuerdan de Zidane y Guti... uno por listo y otro por drogadicto y putero...

    Llevo más de un año esperando alguna entrada de algún equipo más humilde, cuyo blog es su patrocinador, también el pollo ha desaparecido, y Dr. Hubert Farnsworth no dice nada, aunque sea una recopilación y estadistica de las peores paradas de Casillas, ya qué mas da...

    Gracias por escuchar a todos los que te leen, y esperan algo más...

    No se por qué sigo comentando, si sólo me importa el madrid de aquellos años, creo que me quedé en la colección panini del 96, si, aquella en la que el Atleti fue campeón de liga tras una sequía de 19 años. Los rojiblancos, que también conquistaron la Copa del Rey, lograron el primer doblete de su historia...Ah!, claro, como el equipo estaba en manos de un mafioso... normaaaal. Bueno me callo.

    Agradecerle sus entradas, J.Morales, y le pido por favor, alguna entrada mitica de aquellos años, algo que nos llene el espíritu de aquella época. Si no lamento que no volveré a comentar más porque la indignación me corroe con el fútbol actual, y no tengo criterio para fundamentar un acto de interpretación textual de lo que opino del futbol.

    Un cordial saludo. Siento mi indignación.
    D.T.M.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una entrada recordando un histórico gol de butragueño...buscala en goles históricos te traerá buenos recuerdos.

      Eliminar
  3. De Raúl no veo nada, y es más importante. Se lo llevo pidiendo un año. Creo que por mi fidelidad lo merezco y otros muchos como Mikel y Merfil leyerstone...
    En fin...

    Un cordial saludo
    D.T.M.L.

    ResponderEliminar