viernes, 27 de diciembre de 2013

Analizando el Sorteo del Mundial

Buenas hace tiempo que llevo sin escribir(1mes), pero mientras tanto me he dedicado a observar y estudiar equipos y selecciones asi como los respectivos sorteos de Mundial y Champions League. En esta ocasión analizaré el sorteo del Mundial, sabiendo que queda mucho y tampoco debemos profundizar, porque en 6 meses las opciones y sensaciones pueden variar en parte. La Champions lo analizaré en febrero cuando estén cerca los octavos.


El Mundial de Brasil 2014 y su sorteo

El Mundial del próximo verano será uno de los más espectaculares de los últimos tiempos pero sin duda el más esperado, no se ha quedado ninguna gran selección fuera. Todas están en la fase de grupo que empezará en Junio en Brasil. Todos contra España, Brasil y Alemania o así lo veo yo, no sé si en ese orden aunque esperemos que así lo sea. Una vez dicho esto pasemos al analisis del sorteo:





De nuevo desde mi punto de vista e introduciendo grupo a grupo a continuación, existen 2 grupos de la muerte, 2 grupos de clase media y 4 'bacaladas' restantes dónde se gestará alguna de las sorpresas del mundial.

Grupo A( dificultad media)

Grupo conformado por la anfitriona Brasil, Camerún, México y Croacia.

- La Clave: Los puntos que puedan pescar alguna de las 3 selecciones ante Brasil será fundamental en un grupo muy igualado a priori, sobre todo por la pelea de la segunda plaza. Si España consigue meterse primera en su grupo Camerún, México o Croacia posibles rivales.
-La Favorita: Sin duda Brasil, veremos como llega la selección de Scolari a la cita mundialista y sobre todo cómo soluciona los problemas de liderazgo en el centro del campo.
-Pronóstico: Brasil y Croacia por este orden.

- Estrellas a seguir:

                                                                        Neymar

                                                                   Luka Modric
                                                                  Samuel Eto´o
                                                            Giovani Dos Santos

Grupo B( Grupo de la muerte)


Grupo formado por España,Holanda,Chile y Australia.


-La Clave: El partido inaugural de este grupo España-Holanda será clave para definir el destino del mismo, el campeón y subcampeón de la anterior edición se ven las caras en un primer partido siempre díficil, sin duda Chile es la tercera en discordia quién deberá exigir potencial a estos dos favoritos.

-La Favorita: Sobre el papel y con el Mundial brazo el brazo la selección española. Será muy importante el estado de alguno de sus figuras mundiales Xavi o Iniesta básicos y pulmones de este equipo.

-Pronóstico: España y Chile.

-Estrellas a seguir:


                                                                    Andrés Iniesta
                                                                 Arjen Robben
                                                                     Arturo Vidal
                                                                  Tim Cahill

Grupo C(flojo)

Colombia,Costa de Marfil, Grecia y Japón.

-La Clave: La pelea por la segunda plaza será bonita y emocionante con una Japón al alza, una Grecia siempre correosa y los pulmones de una irregular Costa de Marfil. El que pase cómo segunda se encontrará a un rival de enjundia procedente del grupo D, el otro gran grupo que nos ha dejado el sorteo mundialista.
-La Favorita: Colombia sin dudar, el equipo cafetero con Falcao a la cabeza pero con una gran calidad y cantidad de jugadores de primer nivel debe ser primero de este grupo.
-El pronóstico: Colombia y Japón.

-Estrellas a seguir:
                                                           James Rodríguez
                                                                 Yaya Toure
Kagawa
                                                                     Mitroglou

Grupo D( grupo de la muerte)


Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.


- La Clave: Los enfrentamientos directos entre las tres campeonas del mundo, Costa Rica no creo que sea determinante tan sólo para robar algún punto valioso aunque será díficil que lo consiga. Partidos muy interesantes en este grupo sin duda el más espectacular de todos.
-La Favorita: Pese a todo Italia. Uruguay tiene un ataque superlativo e Inglaterra tiene grandísimos jugadores pero yo confío en el equipo y el estilo de Prandelli. Aunque no descarto que se meta segunda tranquilamente a eso a Italia nunca le importó en los Mundiales.
-El Pronóstico:Italia e Inglaterra.

-Estrellas a seguir:

Grupo E (calidad baja)


Suiza, Ecuador,Honduras y Francia.


-La Clave: El duelo europeo Suiza-Francia, el color y emoción que Ecuador pueda dar a este grupo. No entiendo sorteos ni cabezas de serie, si Francia que viene de la repesca tiene el grupo mucho más asequible que España, Alemania o Brasil entre otros.
-La Favorita: Pese a todo espero que Francia, Ribery,Nasri y Benzema deberán de dar un paseo al frente, no pasar primera en este grupo ya sería un fracaso para Les Bleus.
-El pronóstico: Francia y Suiza

-Estrellas a seguir:
                                                               Franck Ribery

                                                                   Felipe Caicedo


                                                                    Shaqiri
                                                                   Figueroa

Grupo F (bastante flojo)
Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

-La Clave: Posiblemente el encuentro entre Bosnia-Nigeria sea clave para saber cuál de las dos acompaña a Argentina a Octavos.
-La Favorita:Argentina claramente por encima del resto. El centro del campo deberá de mejorar para las para competir a partir de octavos.
-El pronóstico: Argentina y Nigeria. Bosnia no es inferior a Nigeria pero al ser su primera experiencia quizá peque de novata aunque que se metiera Bosnia como segunda no seria una sorpresa.

-Estrellas a seguir:


                                                                       Messi
                                                                      Edin Dzeko
Nekounam
John Obi Mikel


Grupo G (Dificultad media)

Alemania,Portugal,Ghana y EEUU.

-La Clave: La guerra que puedan dar EEUU y Ghana a los dos a priori más fuertes, Portugal y Alemania.
-La Favorita: Alemania, el potencial del fútbol alemán es demasiado extenso mezclan físico con calidad, Götze,Reus u Özil palabras mayores,solamente al nivel de España en esa zona del campo.
-El pronóstico: Alemania y Portugal.

-Estrellas a seguir:
                                                               Thomas Müller
                                                              Cristiano Ronaldo


                                                                    Asamoah


                                                                     Dempsey



Grupo H(flojo)

Bélgica,Rusia,Argelia y Corea del Sur
-La Clave: La regularidad que tenga Rusia en los 3 partidos de grupo, y la guerra que puedan dar Argelia y Corea del Sur.
-La Favorita: Bélgica, una de las tapadas de este Mundial. Desde la portería, pasando por Hazard o Lukaku, está selección asusta en todas líneas.
-El pronóstico: Bélgica y Rusia.

-Estrellas a seguir:


                                                                  Courtouis
                                                                    Brahimi
                                                                      Dzagoev
                             
Ji Dong Won



2 comentarios:

  1. Bien copiados los tweets de Maldini,a pesar de ello, comparto sus pronosticos salvo el grupo de Bosnia ya que la veo por delante de Nigeria tras su gran fase clasificatoria.

    Fdo: Brus Arper (New Team)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo copiar los tweets de maldini!no tengo twitter ni ninguna red social parecida, a lo mejor maldini piensa como yo en muchos casos.....no es mi problema. Es un articulo de opinión sin apoyarme en ninguna otra de fuera...no disfrutaria dando una opinión que no sea la mia propia, de todas formas espero que se prepare para el personaje misterioso que todavia no ha sido capaz de sacar ninguno. Gracias por comentar en mi humilde blog de opinion futbolística.Buenas tardes/noches allá dónde escriba!

      Eliminar