lunes, 3 de febrero de 2014

Líder en homenaje a Luis, muy personal


Era viernes noche, y en preludio de el Barcelona-Valencia de este sábado, pusieron un partido de hace 15 años entre ambos equipos, el Barcelona de Figo y Ronaldo y el subcampeón de Liga  de ese año el Valencia de Luis Aragonés. Horas más tarde Luis fallecería de madrugada, y yo me desperté con la noticia recordando a Luis en el partido que había visto a penas horas antes, arengando a sus jugadores y mirando desafiante cómo solía hacer él.


  En este blog he hecho varias referencias y elogios a lo que hizo con nuestra selección. Era un motivador, un cuenta historias de otro tiempo, hablaba cómo lo hace mi abuelo, pero se las sabía todas y convencía de lo imposible. Estuvo a un paso de irse de su "Roja" tras el Mundial del 2006 pero gracias a dios recapacitó y dio vida a un equipo irrepetible, el legado y el estilo de juego para la selección española no tiene discusión. El mejor partido que recuerdo fue el España-Rusia de semifinales del 2008, gracias Luis.


También recuerdo cuando dejó al Mallorca y volvió a Segunda a sacar a su Atleti de allí.Nunca olvidaré lo que me contó mi padre de la final en Bruselas ante el mejor Bayern de la historia, y cómo Luis fue el que estuvo a punto de darnos la victoria. Desde hoy tengo clarísimo que hasta que el Atleti no gane la Copa de Europa Luis jamás dormirá en paz. En un fin de semana perfecto soñado por cualquier rojiblanco, el Atleti se pone líder en homenaje al Zapatones de Hortaleza.


Al año siguiente de la final de la copa de europa pasó del campo al banquillo y nos trajó la intercontinental que no quisó jugar el Bayern, la Liga del 1977, varias copas del rey, cómo la de Schuster y Futre en el Bernabeú ante su máximo rival. Si sumamos todo esto a sus 3 ligas y 2 copas como jugador atletico,su nombre está presente en casi la mitad de los títulos del Atleti en el SigloXX. Inaguró el Calderón con un gol suyo, marcaría 150 goles y conseguiría un pichichi sin ser delantero, que más se puede pedir. D.E.P.

Por cierto, el Atleti no era líder a estas alturas desde el doblete,seguramente caerá pero ahí queda, y una pregunta indiscreta, ¿Es Diego Ribas el mejor fichaje del mercado de invierno?.




7 comentarios:

  1. Inauguro el Calderón? ¿solo se acuerda de eso? ¿no dice nada del Salto del Caballo? Por si por aquí no lo sabían Luis Aragonés estrenó el marcador del Salto del Caballo el 23 de noviembre de 1973
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Salto_del_Caballo

    ResponderEliminar
  2. Oye, que tu abuelo también se las sabe todas! Vaya nieto faltón...

    ResponderEliminar
  3. me gustaría que usted hiciera un artículo sobre lo asesino y chavacano que es Diego Costa.
    Molto agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Lopez-Rey si quieres lo puedo hacer sobre sus mas de 30 goles en toda la temporada, que es el delantero del actual colíder con el mérito que tiene a estas alturas, y que es el jugador de campo que más faltas recibe de toda la liga española. A todo esto en el Mundial jugará con España asi que si fuera asesino, usted cree que el Duque Vicente del Bosque lo llevaría a tal importante cita formando parte de la campeona del mundo??. Aquí se habla de fútbol y creo que Diego Costa no ha matado a nadie sólo lleva 1año y medio de cine. Que lucha y pelea todos los balones prefiero un delantero que se faje con los defensas a que sea blando.Pero eso es gusto futbolístico. Si Diego Costa estuviera en su equipo no diría nada de esto seguro.
      Buenas Noches y gracias por su contribución a este humilde Blog.Molto agradecido tambien a usted.

      Eliminar
    2. Buenas noches J.Morales,

      Debo decirle varias cosas:
      Firstly, No conozco al señor López-Rey, no se quien es... creo que se equivoca... aunque debo dar mi parecer... es apellido de ese señor me parece imperial.
      Secondly, me dice usted que si estuviera ese personaje en mi equipo.... quien le dice a usted que mi equipo no es el atlético de madrid??? Para su información... mi abuelo era íntimo de jugadores del extinto atlético aviación.

      Por último lugar, ese señor representa los malos modales, las malas artes, la marrullería... no se merece jugar en la roja... ni en la de la época de clemente, zubizarreta y txiqui beriguistain.

      Creo que ustedes, los atléticos irracionales (no como mi abuelo, íntimo de varios jugadores del atlético aviación) no ven los errores de su equipo, negando lo innegable o defendiendo lo indefendible... que decir del carnicero López, del marrullero panadero díaz, del inpresentable mono burgos...
      la roja se ha forjado por jugadores de clase... no por jugadores que carecen de ella.

      Tenga usted muy buenas noches, a partir de ahora criticaré todos sus artículos a fuego

      Eliminar
    3. Su abuelo sería del atlético aviación pero a usted que le conozco desde hace muchísimos años no se le ha pegado nada, es más blanco que el merengue!!Madridista a ultranza enamorado de zamorano. Usted gozó en mi casa en el debut de Robinho en Cádiz con la casaca madridista, aquel día creíamos que el mísmisimo Pelé estaba delante nuestra, luego unas cucacharas en modo de celebración y a vivir de las rentas...pero eso es otra historia, sin embargo es todo cierto.
      P.D. : sus mejoras con el inglés quedan libre de toda duda enhorabuena!!

      Eliminar