lunes, 24 de marzo de 2014

La Liga más igualada en años

Después de de varios años de Liga de dos, comentando la desigualdad y falta de emoción, este año está siendo una liga disputada con cambio de liderato continuo y con un Atlético de Madrid que a 9 jornadas del final les sigue el pulso a Real Madrid y Barcelona. El resultado del Bernabeú le coloca líder igualados a puntos con los blancos pero con mejor ´gol average` ya que en Liga ganaron en el Bernabeú y empataron hace poco en el Calderón contra los blancos. Sin embargo, el Atleti es el que a priori tiene peor calendario, y el Madrid para mi, en principio es el que más díficil tendrá pinchar.


El partido entre Real Madrid y Barcelona de hoy me ha parecido precioso, dejando la táctica y la defensa a un lado, ambos equipos han luchado con sus armas hasta el final. La expulsión de Sergio Ramos desequilibró un partido que hasta ese momento tenía color blanco pese al inicio del Barcelona en la primera parte, que sólo duró hasta que Benzema empató.

Di María y Benzema me encantaron por el lado madridista. Es curioso que los dos jugadores más cuestionados en el once blanco a lo largo de la temporada hayan sido los dos mejores hoy.
 Iniesta y Xavi me enamoraron por el lado barcelonista, estos dos son irrepetibles y  no habrá nadie igual que ellos. Messi apareció en cada gol del Barcelona, incluso en la jugada del penalty decisivo a Neymar ya que es él quién realiza el pase. 

No me gustó nada lo apagado que estuvieron Neymar y Cesc en el Barça y Modric y Cristiano, pese al penalty, en el Madrid. El Barcelona tuvo el segundo tiempo, el Madrid con Di María-Benzema tuvieron la primera parte. El 2-2 antes del descanso llegó en un momento esencial para el Barcelona que se marchó a los vestuarios con mayor confianza. El Barcelona ha ganado partidos decisivos como ante el City u hoy en el Bernabeú, el Madrid sin embargo, es la única espina que se le puede discutir esta temporada. Ya que en Liga no ha podido con Barcelona y Atleti.


El clásico acabó 3-4, 3penaltys, una expulsión y más de media docena de ocasiones claras entre los dos equipos. Valdés apareció algo, Diego López no hizo ninguna actuación de mérito. A parte de los goles recuerdo como oportunidades claras en cada equipo:

-Del Real Madrid tuvo una de Benzema clarísima en la primera mitad y un par de paradas de Valdés.
-Del Barcelona recuerdo dos claras con 0-1 a favor y el palo de Alves.

Sin embargo la defensa del Barcelona me dejo muchísimas dudas ya que pese a la victoria no tuvo su mejor noche. Mascherano fallo más que de costumbre y a Piqué no le veo inexpugnable como antaño.
Lo peor fuera de lo meramente deportivo ,Pepe que hizo alguna de las suyas, y el pisotón de Busquets.

Pese a todo, los tres equipos tienen un mes de partidos claves con la Champions de por medio, que puede descolgar a cualquier de ellos. El primero en hacerlo puede ser el que hoy se acuesta Líder, el Atleti del Partido a partido. A partir de ahora, cualquier encuentro fuera de casa puede ser sinónimo de derrota o empate, a estas alturas de la temporada todos los equipos de la Liga están contra las cuerdas con uno u otro objetivo.



5 comentarios:

  1. Mister Morales,

    I don´t agree with you....Did you see the match madrid-barcelona??? I don´t sure....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course i saw the match. it´s very respectable any opinion about it. Thanks for her contribution!.

      Eliminar
    2. La próxima vez que pretenda hacerse pasar por lector internacional tenga en cuenta que la expresión correcta es "I'm not sure"
      Un saludo caca

      Eliminar
  2. Para mi lo mas destacable es: que el peor Barça que recuerdo en años (una defensa lamentable) le ha metido 4 al Madrid en el Bernabeu,

    ResponderEliminar
  3. Un saludo al administrador de este blog.
    Sólo comentarle que no volveré a comentar nada, hasta que el pollo opina escriba algún artículo, estoy decepcionado.
    Ya estamos con el madrid-barsa, como si no hubiera cosas más importantes en la vida...
    Mierda de España de futbol, toros, y panderetas. A la mierda!

    D.T.M.L.

    ResponderEliminar