domingo, 27 de abril de 2014

La eterna paradigma

Estaba esta mañana pensando en aquel Betis del gran Alfonso de botas blancas, segundo máximo goleador del Betis en primera división, Finidi, Jarni, que luego pasó por el Real Madrid, desde dónde llegó el mismo Alfonso y el brasileño de los 5000 millones de pesetas, Denilson. Es una pena que equipos tan míticos cómo el Betis, Deportivo, Sporting, Tenerife y un largo etc, no puedan estar cada temporada en primera división, pero sólo entran 20 y es ley de vida pasar por el desierto de Segunda de vez en cuando.

                                                  El gran Alfonso detrás de él Don Luis.

El Betis estaba entrenado por Pepe Mel hasta diciembre, un gran técnico acostumbrado a pelear en estas posiciones, con el Rayito. Un entrenador alabado por todos, hasta las últimas consecuencias, por su grandísimo trabajo en las filas verdiblancas.Pepe Mel , era farolillo rojo en la Jornada 15 a tan sólo 3 puntos de la salvación, con un Betis lastrado por las lesiones y la falta de suerte. Después de él, ni Garrido ni Calderón enderezaron este barco que estaba hundido,a 3 jornadas para el final ya está descendido, aunque ya llevaba varias herido de muerte, a veces es mejor aguantar a morir. 5 victorias en 35 partidos hablan por si mismas.



Por ejemplo, el Almería lleva todo el año confiando en Francisco y pese a que está en descenso, no ha descendido aún y pelea de igual a a igual con sus rivales directos por la ansiada salvación.

Todo esto me lleva al caso más claro de confianza en un entrenador en el infierno y en el cielo. El Rayo Vallecano. El equipo más modesto con el presupuesto más bajo de la categoría llevaba una primera vuelta desastrosa en resultados. Paco Jeméz estuvo en la picota jornada si y otra también pero con su estilo osado y majestuoso para un equipo con pocos mimbres en cuanto a jugadores y calidad, ha realizado una segunda vuelta escandalosa llegando a la novena posición. El Rayo está ya salvado  a 3 jornadas para el término de la Liga. Todo una hazaña.


Que pena que el Betis se vaya, pero Pepel Mel jamás será culpable, él jugaba a lo que Paco, al buen Fútbol 'manque pierda '.  Mel, demostró de lo que es capaz como entrenador llegando a mitad de esta misma temporada al WBA, equipo en descenso en la Premier, y colocarle  4puntos por encima del mismo, con un contrato de supervivencia, si nos salvas  no renuevas. En estas aguas turbulentas están acostumbrados nadar estos modestos y grandes entrenadores. 


La pregunta más díficil:
¿Aguanto el entrenador hasta el final de temporada o el destituyo?. La eterna paradigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario