jueves, 26 de junio de 2014

Adivina quién... Especial Mundial

Llevaba tiempo sin proponeros un desafío en forma de personaje misterioso, en este caso realizaré un especial con preguntas sobre protagonistas de este Mundial, Selecciones, jugadores, entrenadores etc. A ver que tal respondéis a los enigmas que a continuación os propongo, daré dos puntos de prestigio, al primero en responder correctamente a todos y cada uno de los enigmas futbolísticos. No daré una respuesta correcta si no se acierta todos y cada uno de ellos, dando incorrecto todo aquello sin completar. Suerte a todos espero que os divirtáis y lo paséis de fabula. Si veo que alguna pregunta se os atraganta cómo siempre daré alguna pista más a lo largo de los días, pero no diariamente.


30/06/2014: He incluido algunas pistas nuevas en algunas cuestiones que pudieran ser más díficiles, yo creo que ha quedado bastante fácil.

1ª Cuestión: Nombre y apellidos del entrenador mundialista que ha ganado 2 Champions League con dos equipos diferentes, por supuesto con el rol de entrenador.

2ªCuestión: Al igual que Thiago Alcántara y Rafinha son hermanos pero cada uno ha elegido jugar con una Selección diferente, España el primero y Brasil el segundo. Estoy buscando un caso en este Mundial, de dos hermanos que juegan en dos Selecciones diferentes.

3ªCuestión: En este Mundial hay hijos de ex-futbolistas que alguna vez disputaron una fase final de este torneo. Necesito al menos 4 nombres de futbolistas-hijos que cumplan este requisito y el nombre de sus progenitores y en que edición fueron éstos últimos mundialistas. 
Extra: Además hay un ex futbolista padre que fue a 2 Mundiales pero no disputó ni un minuto en ninguno de ellos. Éste padre forma parte del cuerpo técnico de su selección y su hijo al igual que él juega de defensa lateral( Ésta última es para nota).

4ªCuestión: Pese a la debacle de selecciones europeas en este Mundial, hay una selección del viejo continente que ha conseguido algo después de los 3 primeros partidos disputados que nunca había logrado en ninguna otra edición en la que participó.Cuando escribí el artículo no habían sido disputados el tercer partido de grupo de los Grupos G y H, por tanto debeís buscar a esta selección europea en los grupos del A-F. (logro positivo)

5ªCuestión: Nombre del cancerbero que ha alcanzado un recórd absoluto en este mundial, decir cuál y a que histórico superó. (Muy Fácil).

6ªCuestión: Un campeón sub21 con una selección europea ha llegado a este Mundial jugando para una Selección de otro continente. En su día estando en la sub21 generó polémica al negarse a jugar un encuentro ante una selección rival.

7ªCuestión: En este Mundial hay 32 entrenadores jefe de 20 países diferentes. Pero hay un país con mayor representación que ningún otro. Decidme el número de entrenadores de este país y el nombre de cada uno de ellos.

8ªCuestión: Hay una Selección que lleva 2 estrellas sobrantes en su camiseta que no hace referencia a Mundiales ganados. Decir que selección es y a que hacen referencia en realidad éstas estrellas.(Fácil).









15 comentarios:

  1. Luis Suárez y Tassotti.

    Puntos de prestigio a la saca!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo varias. Aún así, espero pistas... y sacar un ratejo para investigar!

    E.P.O.

    ResponderEliminar
  3. Pollo no chulees... y demuestra cosas o calla empanado para siempre

    ResponderEliminar
  4. Pues como no me ponga la semana que viene a ellos, algunas son fáciles, pero otras ........ufffffffffffffffffffffff
    Podrias haber preguntado quien tiene el record de mordiscos je,je,je,je

    ResponderEliminar
  5. Viendo que ya ha pasado el Mundial y he dejado tiempo de sobra para acertar las 8 cuestiones. Me dispongo a responder yo mismo la solución de cada una de ellas:

    1ªCUESTIÓN: Ottmar Hitzfield, ganó la Champions con Borussia de Dortmund y Bayern de Munich.
    2ªCUESTIÓN: Se trata de los hermanos Jerome Boateng(Alemania) y Kevin Prince Boateng(Ghana).
    3ªCUESTIÓN: Xabi Alonso-Perico Alonso, Javier Hernández"Chicharo- Javier Hernández "Chicharito", Diego Forlán-Pablo Forlán, Daley Blind-Danny Blind. Este último duo de padre-hijo responde además a la pista extra que realice.

    4ªCUESTIÓN: A la fecha de esta entrada no se había disputado la tercera jornada del grupo G y H, por tanto el logro de la Selección a la que me refería era Grecia que por primera vez en su historia en los mundiales alcanzó los octavos de final.
    5ªCUESTIÓN: Faryd Mondragón superó el antiguo recórd de longevidad que tenía Roger Milla.
    6ªCUESTIÓN: Dejagah campeón sub21 con Alemania en 2009 con Özil o Höwedes entre otros.
    7ªCUESTIÓN: Hablamos de Alemania, con 4 seleccionadores, Joachim Löw(Alemania), Jürgen Klinsmann(EEUU), Volker Finke(Camerún) y Ottmar Hitzfeld(Suiza).
    8ªCUESTIÓN: Hablaba de Uruguay lleva 4 estrellas sólo 2 de ellas hacen referencia a sus dos mundiales las otras 2 son de 2 oros conseguidos en Olimpiadas.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no tengamos más entradas. Como si se hubieran ido al extranjero...
    Administrador sigue ahí?

    Reinaldo Lechón.

    ResponderEliminar
  7. ESTO ESTÁ MUERTOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR ADMINISTRADOR... ACTUALISE!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco hay que ponerse así señor anónimo. El administrador es libre de actualizar con la periodicidad que él considere.
    Yo me preocuparía más del aspecto estético del blog. Su diseño se está quedando desfasado con el paso del tiempo y no lo veo acorde al año 2015, tiene un aspecto muy del año 2000.

    Fdo: Archiduque Francisco Fernando

    ResponderEliminar
  10. Ya ha pasado mas de un año desde la ultima entrada, y por aquí ya no pasan ni los troles de turno.

    ResponderEliminar
  11. Hola J.Morales.

    Me gustaría que siguiera escribiendo porque su blog está de madre, y no las chingadas que ponen en otros sitios. Su blog es serio y con mucha calidad.

    Soy Edilurgo, desde Colombia.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Quiero que vuelva mi blog favorito!
    Fin de ciclo con Del Bosque. Marqués de mierda!
    El pollo opina sigue vivo?
    Raúl selección, Casillas Dios del Olympo.
    Señor administrador su blog no se mueve!


    D.T.M.L.

    ResponderEliminar
  13. SPOILER: 3 días salgo a correr y vuelve...
    INGENIERÍA FUTBOLISTICA!

    LEINAD.

    ResponderEliminar
  14. El señor Leinad debe estar hecho todo un atleta a estas alturas después de más de un año de entrenamiento.
    ¡Animo! siga corriendo con tesón como hasta ahora

    ResponderEliminar