viernes, 13 de junio de 2014

Analisis de la jornada (12/06/2014) y previa para la jornada de hoy

Brasil-Nishimura vs Croacia:

Con este titular se define un partido en el que un error arbitral de bulto, del árbitro nipón, a favor de la selección anfitriona, decidió un duelo que parecía condenado al empate. Fred provocó un penalty, pivotando y dejandose caer dentro del área con su corpachón inamovible por el aire, pero no por la trampa, aquélla en la que entró el colegiado para decidir el duelo.Hasta entonces Óscar, el mediapunta del Chelsea, fue sin duda el mejor del partido, con una Croacia buscando el empate, el mismo Óscar sentenció el partido con el 3-1, en el 91`. Pero lo cierto es que el partido iba abocado al empate, ni Rakitic ni Modric encontraron regularidad en su juego, ni siquiera Kovacic, el joven centrocampista de 20 años, puedo echarlos una mano en la creación, para mi el mejor futbolista croat fue Perisic, del Wolsburgo alemán, y el peor su compañero de club Olic,  acelerado e impreciso en todo lo que dió a su selección.


Brasil tampoco dejó claro si juego, algún centro o subida lateral y sobre todo Óscar fueron los peligros de una `Canarinha' que no dió miedo ni a las palomas lanzadas en la inauguración. Marcelo y Alves fueron culpables de casi todo el peligro croata, y así llego el 0-1 con un centro a la espalda de la banda de Alves que su otro lateral, Marcelo se introdujo en su propia portería. Croacia plantó cara pero tampoco enamoró pero a igual a igual no fue peor que Brasil y eso tiene su mérito. Si los brasileños juegan así contra México y Camerún quizá no sea un camino de rosas, salvo que el árbitro de turno aparezcan.



La anécdota: El spray en las faltas y en el balón en cada tiro libre con barrera me pareció grandioso.

Previa para los partidos de hoy: 1ª Jornada Grupo A y B

Grupo A: México-Camerún 

(18h GolTv)
A priori me parece un duelo bastante igualado dónde quizás México parte con una ligerísima ventaja. La Camerún de Etoó con un centro del campo poderoso Mbia-Makoun o Song planteará un partido físico y de velocidad, nuestro viejo conocido, Webó, acompañará a Etoó arriba. Tengo ganas de ver a Choupo-Moting, que prometía mucho pero se quedo por el camino, pero a sus 25 años tiene una oportunidad única de demostrar de lo que es capaz.


En México, sólo lo diré esta vez más y no lo volveré a repetir que me parece una herejía que Carlos Vela, el mejor futbolista azteca, no esté en su selección, problemas del propio Vela o de su selección, increíble cuánto menos. Una vez recordado esto, me centro en los que están, dirigidos por el veteranísimo Rafa Marquéz en el eje defensivo, que no me inspira la confianza de antaño. En el once inicial veo a Giovani pero no a Chicharito titular, a priori según las últimas informaciones, otro detalle que no entiendo, pero respeto. Desde el banquillo esperará Aquino, del Villareal, para revolucionar si fuera necesario. Preveo viendo ambas defensas un partido con muchos goles y abierto, veremos si es así.



Grupo B: España-Holanda y Chile-Australia

España-Holanda (21h T5)

Se repite la final del Mundial, 'el iniestazo', la segunda derrota en una final de unos holandeses que claman venganza. Una Holanda sin el olor clásico a otras veces, con Sneijder siendo la mitad de lo que fue hace 4 años, pero con Robben siempre peligroso y con Van Persie ya más hecho, aunque su irregularidad sigue presente, veremos que versión muestra hoy. Parece que Van Gaal, el futuro técnico del ManUtd, colocará defensa de 5, con el carnicero De Jong por delante, una defensa sin experiencia en grandes lides y que no da miedo en ninguno de sus nombres. Eso sí temo el juego aéreo y un lanzador cómo Sneijder.


De España me confunden las dudas en la delantera, desde mi punto de vista, un equipo con la ideología de 'La Roja' no puede estar constantemente dudando si jugar con un ´9´puro o con Cesc o Silva de falso delantero centro. Yo nunca defenderé un equipo sin un sólo delantero puro pero habrá que morir con esta selección con lo que Del Bosque, el tipo de la flor, crea. En lo demás creo que Azpilicueta ganará la tostada a Juanfran en el lateral, y el bajo rendimiento, por una supuesta muela, de Jordi Alba espero que mejore y que nos traiga el 'expreso' de otras ocasiones, ya que si Holanda coloca defensa de 5, los laterales serán fundamentales.


En el medio veremos si rompe el doble pivote de Busquets-Xabi Alonso que a mi particularmente me gustaría, pero pienso que contra Holanda al menos no lo hará. Confío en la verticalidad de Pedro, en la creación de Xavi y en 'Blanquito' Iniesta con todas las letras. Aunque si no juega Silva, me chirriará un poco la verdad. Por último, veremos si juega Piqué junto a Ramos y que lo de Javi Martinez sólo quede en probatura futura. A las 9 frente al televisor media España verá el comienzo de la andadura de la actual campeona del mundo, que bien suena.

Chile-Australia(00h GolTv )

Quizá un partido bastante claro, para románticos de la selección chilena, la otra 'Roja' que sueña con hacer un gran Mundial. De Australia sólo puedo decir que juega Cahill, el eterno llegador, podrá aparecer en alguna jugada aislada pero poco más. Para mí, que Chile no gane hoy sería la mayor sorpresa hasta el momento. Vidal será reservado como es lógico por rival y lesión. Pero Valdivia en la mediapunta, y Alexis arriba harán de las suyas, hasta un combinado bastante flojito, quizá el resultado sea importante en cuanto a goles y es que pese a quién pese cuánto más goles marque Chile a Australia mejor se quedará en un hipótetico empate a puntos en la pelea por la clasificación en la última jornada de este grupo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario