martes, 27 de septiembre de 2011

Fin de Semana 24-25 de Septiembre

Querría empezar elogiando a cuatro futbolistas del Barcelona. Xavi, Messi, Cesc y Thiago. Los dos primeros son y serán leyenda viva del fútbol mundial para siempre.


-Xavi me recuerda a Zidane en una cosa, jugará hasta que a él le de la gana. Es increible lo fácil que hace el fútbol, no pierde un balón, todos sus pases son obras de arte, unos por su sencillez y otros por su excelencia.
Dejenme que afirme que sin Xavi, la mejor generación de futbolistas españoles no hubieran conseguido tan facilmente esa Eurocopa y Mundial, y nunca,esto último lo digo con seguridad,con la supremacia que lo consiguieron.

Luis Aragonés le hizó ver que era el mejor del mundo en su posición que tenía que dar un paso al frente y ser el centro de juego de la 'roja', hacer que la selección que ahora lleva una estrella en la camiseta, jugara bajo su batuta. Mejoró se hizó importante en los golpes francos y en los corners ( a Puyol le pusó en la cabeza el balón que acabó con Alemania y nos hizó jugar la primera final de un Mundial), y se hizó también más goleador, llegando desde segunda línea.




-Messi me recuerda a Maradona, la 'Pulga' es el mejor futbolista del mundo sin ninguna duda y jugar en el Barcelona alrededor de varios de los mejores centrocampistas del mundo, le ayuda aún más. Cuando Argentina encuentre un cerebro que tome las riendas, y con jóvenes jugadores extraordinarios como Pastore o Kun Agüero, será cuando Messi gane el Mundial que le falta y superará incluso a Maradona. Pero con 24 años y con casi todo hecho no para de meter goles y ganar títulos. Su hat-trick frente al Atleti fue su séptimo en la Liga Española algo increible y es que a este ritmo goleador podrá romper todos los records.

En cuanto a Thiago y Cesc sólo decir que parece que llevan toda la vida jugando en el Barcelona. El primero es un estilista, un atrevido. Fábregas es un jugador muy completo que sabe siempre estar dónde le necesitan y en definitiva al igual que el hijo de Mazinho jugar al fútbol sin complicaciones. Esto es un tópico, pero hacer fácil lo que parece díficil, distingue a los grandes jugadores de los simplemente buenos.


El Real Madrid, acabando una vez más con 10 hombres, arrolló al Rayo Vallecano 6-2, con un jugador que aunque no es muy popular para todo el público, hay que reconocerle una ambición y una mentalidad ganadora que le hace imparable, Cristiano Ronaldo.

Me gustó que Mourinho quitará a Lass y pusiera a Ozil al filo de la media hora del partido, el Madrid cambió su forma de juego y su actitud. Buen encuentro de Kaká que está despertando partido tras partido y eso es una gran noticia para el equipo blanco. Provocó un penalty y dió una buena asistencia para Cristiano.



Del resto de la jornada destaco al Levante como equipo y al eterno Kanouté que consiguió el único gol de un duelo directo entre el Sevilla y el Valencia, y le dió los tres puntos al equipo de Nervión que acabó con 9 hombres.
  



 Fútbol Internacional


De Europa empiezo contra pronóstico destacando una vez más al argentino Pastore, que se exhibe jornada tras jornada con el PSG. Le situa líder de la Liga Francesa con la ayuda de sus dos goles contra el Montpellier.

Segundo destacó la no victoria del ManUtd frente al Stoke (1-1), con una excelente actuación de David De Gea que salvó un punto para su equipo.


También destaco la victoria del Shalke 04(4-2), con gol de Raúl tras pase espectacular de Jurado.

En Italia la primera victoria de Luis Enrique con la Roma con un solitario gol del ex-españolista Osvaldo. Aunque el juego del equipo romano deberá de mejorar.



Por ultimo también destacar el segundo gol de Torres en Liga a pase de Mata y su inmediata expulsión 10 minutos más tarde tras una escalofriante entrada totalmente innecesaria en el centro del campo. Respecto a Juanín Mata sólo decir que desde su llegada es imprescindible y titularísimo para Villa Boas, y él se lo devuelve rindiendo a gran nivel.



2 comentarios:

  1. Muy completo Morales!...pero como se nota que perdió nuestro Atleti. Has pasado casi de puntillas por el el 5-0 y el planteamiento racano que hizo Manzano.

    ResponderEliminar
  2. Planteamiento vergonzoso AGG!Antonio López que se vaya al osasuna con Raul garcia a meterse en champions los dos.Manzano se equivocó y espero que haya aprendido mañana al parecer de momento sacará al equipo de gala

    ResponderEliminar