martes, 18 de octubre de 2011

Iker Muniain

A falta de 2 meses para cumplir los 19 años, el jugador nacido en Navarra, Iker Muniain (diciembre 1992), ha demostrado de sobra que es un jugador distinto.En su club el Athletic y en las categorías inferiores de la Selección Española. Siempre jugando una categoría por encima de lo que dicta su edad.Campeón de Europa con la sub-21 este verano en  el Europeo de Dinamarca.

Es el jugador más joven en conseguir un gol en Primera Division,  con tan sólo 16 años y casi 3 meses. Este año está disputando su tercera temporada en la máxima categoría con el equipo rojiblanco, con el que lleva disputado más de 60 partidos.


Es desequilibrante, eléctrico. Con sus 1,69 es un luchador con espiritú de león. No está quieto, no se cansa, es rapidísimo. Me recuerda salvando las distancias a Jesús Navas, aunque el 'Bart Simpson' como le apodan, no es un clásico extremo, suele jugar a banda cambiada, pero se mueve por todo el campo. Nunca tiene miedo a encarar, al regate, al disparo o a la llegada por sorpresa desde segunda línea como el más listo de la clase.



Iker es el clásico jugador que viendole jugar parece que no tiene techo y que sólo él dirá hasta dónde puede llegar.

Si continua con su progresión sin duda será un fijo para la 'Roja', y junto a jugadores como Thiago, puede ser uno de los pilares de una generación que vaya poco a poco rejuvenenciendo dentro de 5 años nuestra fantástica selección.



Mucho ánimo para este jugador y que ninguna lesión inoportuna o algún capricho del entrenador de turno corte su progresión.






Este gol que le mete al Deportivo me parece espectacular.
( Me encanta este comentarista como narra los goles...Bacalao,bacalao,bacalao..os gustará)






Hoy se ha vuelto a salir con su equipo ante Osasuna marcando un gol y siendo el mejor de su equipo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario