viernes, 28 de octubre de 2011

Sensaciones Jornada de Liga 25-27 de Octubre

En esta jornada volvieron a ganar los tres de arriba, Real Madrid, Barcelona y Levante.
El equipo valenciano sigue líder tras la agónica victoria, 3-2, conseguida en el descuento con un sensacional libre directo del asturiano Rubén Suarez. 
En cuanto a los otros dos equipos, en esta jornada hemos vivido una metamorfosis en el juego de Real Madrid y Barcelona. Por primera vez en mucho tiempo ha recibido más elogios y ha sido de más quilates el juego del Madrid que el del Barcelona. No me refiero a que el Barcelona jugase mal, pero ganó por la mínima y de falta, y eso hace mucho que no ocurría. Tener mucho más balón que el contrario y no ser practicamente inquietado no es suficiente ya para ensalzar al Barça ya que lo vemos tan normal, que buscamos siempre un fútbol excelente en todos y cada uno de sus partidos y eso hasta para el equipo catalán es imposible.



El Real Madrid jugó una primera parte excelente. Dejando el partido sentenciado en el minuto 10 y jugando al fútbol en pocos toques pero con una verticalidad espectacular. Presionando arriba, ahogando al rival, cómo el mejor Barça de Rijkaard. Están todos enchufadísimos, 'Genghis' Kaká, 'Corazones' Di María que lo mismo te da un pase de tiralíneas que te finaliza una eléctrica jugada, el 'Nuevo' Cristiano más generoso con sus compañeros, el 'Veloz Central' Sergio Ramos, y así iría uno a uno destacando a todo el equipo.


En cuanto a las noticias positivas destacar el resugir de los Leones. El 'Loco' Bielsa se dejó de probaturas absurdas (no sacando a Iraola, con Gurpegui de lateral derecho y alguna que otra 'locura' más). Colocó a cada jugador en su puesto, y brillaron Muniaín, Llorente o De Marcos desde el lateral. El Athletic lleva jornadas mejorando a pasos agigantados. Hoy fue el despegue definitivo de esa mejoría. En la segunda parte de hoy ante el Atleti incluso acertó con los cambios. Ander Herrera y el 'Luchón' Toquero, ambos fueron clave en unos segundos 45' arrolladores.




También destacó la segunda victoria consecutiva del Rayo, ganó en casa al Málaga y deja a éste con 3 derrotas consecutivas en Liga pero aún bien posicionado. El Sporting gana en Mallorca y encarrila también dos triunfos consecutivos.



Por último como dato positivo me alegro por dos delanteros:

-Güiza que marcó dos golazos, y los celebró por todo lo alto. Dejando claro que el puede ser una pieza fundamental en este Getafe, y que pide y necesita minutos para recuperar las sensaciones de antaño.


-Ibrahima, bigoleador con Osasuna en el Coliseum. Me da pena que este chaval canterano del Atleti, con la planta que tiene, que recuerda mucho a Adebayor, no tenga sitio en la delantera atlética.


 Enlazando con el canterano rojiblanco, me da vergüenza la filosofía del Atletico de Madrid en sus últimos partidos. Manzano tiene fuera del once a Dominguez el mejor central y a Adrián que ha demostrado con creces que tiene hueco.
Juega con un solitario Falcao, cada vez más tristón.
Con un futbolista voluntarioso pero fallón como Gabi (hoy a llevado el brazalete), que da a veces pases en el centro del campo con la misma visión que Perea. Con una diferencia importante Perea es defensa y no es su cometido, pero el de Gabi sí. Me pregunto quién tuvo la idea de repescarle. Prefiero a Koke cojo.
A todo esto ha quemado a José Antonio Reyes que ya no parece el mismo.
No encuentra un sistema fijo. Mario Suaréz parecía un fijo y Assunçao un relleno. Ahora es todo lo contrario. Va perdiendo hoy en San Mamés y no pone otro delantero.
Ya no le vale ni el clásico no me llegan y nosotros si llegamos bastante. En fin un desastre y a 3 puntos del descenso.

Ojalá me confunda pero o cambia la idea de fútbol o esto no tiene solución. Post Data: Partidazo miserable del indiscutible central Miranda.


El Valencia o el Sevilla tampoco juegan mejor pero marcan goles.

Me preocupa el Villareal. Parece un equipo sin alma. Hoy se anunciaba que pierden a Rossi para los próximos 4 o 6 meses, como dice el refrán: 'A perro flaco todos son pulgas'.


1 comentario: