martes, 22 de noviembre de 2011

Repaso Fin de Semana 19-20 Noviembre

Empezamos el fin de semana en Mestalla. Valencia-Real Madrid era el partido de la jornada y no defraudó, el fútbol no apareció casi nada en la primera parte, dónde un solitario fallo del Valencia, dejó que Benzema siguiera con su recital goleador y colocara al Real Madrid por delante. Sin embargo, la segunda parte, nos dejó una última media hora emocionante hasta la última jugada del partido. Sergio Ramos, el central del momento parecía medio sentenciar con un remate a la salida de un corner, pero casi acto seguido Soldado, que pide más oportunidades en la Selección, acortó distancias.


Cuando parecía que aún había partido, una indecisión de Diego Alves, correcto en toda la noche hasta esa jugada, fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para meter el 3-1. El Valencia parecía sin tiempo ya para la reacción, pero el equipo Ché tiró de cáracter más que de juego y recortó diferencias. De nuevo Soldado haría el 2-3.Luego lo demás ya lo sabeís. En  la última jugada del partido, hasta Diego Alves estaba al remate, el Valencia estrella un balón en la madera tras el saque de un corner, el rechace es rematado de nuevo hacia portería blanca y Higuaín desde el suelo saca el balón de forma dudosa entre el pecho y la mano.


Partidos de alta tensión, desde tiempos de Piojo López y Adrián Ilie, pasando por Marchena, traen polémica en uno y otro campo.

Dos horas antes el Barcelona se deshizó sin apuros del Zaragoza. El equipo maño mejoró en la segunda parte, Roberto como siempre fue de lo mejor de su equipo y ya van demasiados partidos. Si se va Courtouis, atléticos hay teneís a un porterazo.
La polémica suplencia de Villa un partido más, no empaña el triunfo catalán. El ´Guaje' que entraría desde el banquillo sustituyendo a Cesc, cerraría la cuenta, 4-0, y a pensar en el partido del miércoles ante el Milán. Puyol también marcó y da alegría verle de nuevo en el campo. Isaac Cuenca otra vez titular.




Ese mismo sábado el Villareal ganó al Betis, y le hunde más en su racha de derrotas. Decidió la calidad de Borja Valero, un futbolista que pese a la mala temporada del equipo castellonés, marca la diferencia con su clase.


El Athletic sigue escalando posiciones, acercandosé a champions. La victoria ante el Sevilla, un rival directo, le coloca a 3 puntos del 4º, el Levante. Los leones cada vez rugen más alto.

Ya que hablamos del Levante, esta jornada sumó su tercera derrota consecutiva, en el Calderón. A pesar de todo, el equipo valenciano no deja mala imagen, y da siempre la impresión de equipo serio y disciplinado. La calidad a veces marca la diferencia y fue exactamente eso la que desequilibró el partido de lado colchonero. La vuelta al equipo de la ´Perla`Reyes, la magia de Diego y Turan, y jugadores cómo Adrián o el estreno goleador de Pizzi (jugando de segundo delantero), ganan partidos.


La entrada del sevillano fue fundamental, cómo lo fue Diego que retrasó su posición tras el descanso y se situó al lado de Mario Suaréz. El Atleti mejoró con el brasileño ahí, y da la razón a muchos, que como yo, no entienden la manía de algunos entrenadores de jugar con dos pivotes defensivos alejando o marginando a sus mejores jugadores a una banda o a la mediapunta. No hace tanto que España fue campeona de Europa con un sóló medio defensivo, Senna, y con un faro de creación Xavi Hernandéz, rodeados de magníficos jugadores como Silva e Iniesta(en el Atleti veasé Arda Turan y Reyes). Al fútbol sueles ganar más cuanto más quieras construir y menos destruir. En fin,en el Bernabeú, pese a sorpresa monumental me huelo un doble pivote con Gabi y Mario Suaréz,  en fin lo de siempre.


Hoy lunes el Málaga acaricia Champions, con su victoria en Santander dejando a los cántabros colistas.
Cúper con el agua al cuello.



Del resto de la jornada destacamos la victoria del Sporting ante el getafe,2-1. Dos empates a cero en el Osasuna-Rayo y R.Sociedad-Español. Rayistas y españolistas fueron mejores pero sin premio.
Por último lo peor de la jornada lo ocurrido en Granada,  la agresión a un juez de línea tras el segundo tanto del Granada, que deja el partido sin acabar, y estropea la fiesta al equipo de andaluz que había conseguido remontar el partido ante el Mallorca.


FÚTBOL INTERNACIONAL


En la Premier League el Manchester City consolida su liderato con su victoria 3-1 ante el Newscastle. Silva fue suplente, Mancini se permitió el lujo de dejarlo en el banquillo junto al bosnio Dzeko y el City apenas lo notó. Agüero y Balotelli marcaron.

El Manchester gana 1-0 al recién ascendido Swansea con gol de Chicharito y sigue a 5puntos de sus vecinos celestes.



El Arsenal sigue con un Van Persie de '10' escalando posiciones. La temporada del holandés esta siendo magnífica, junto a Silva los mejores de la Premier hasta el momento.

Chelsea-Liverpool se enfrentaban con Torres y Meirelles en el banquillo. Maxi el ex-atleti y más tarde Glenn Johnson tras pase de Charlie Adams fueron los verdugos del equipo londinense.


El escocés Adams fue la estrella del partido, dominando el centro del campo'Red' y dando una lección de fútbol en Stamford Bridge.


Hoy lunes 'Manolito' Adebayor marcó dos goles ante el Villa y sitúa al Tottenham tercero. Cómo siempre Bale firmó un grandísimo partido desde su banda.



En Italia destaca la victoria de la Juve que recupera el liderato de la Serie A, y los triunfos de Inter y Roma que alejan de la quema a los primeros y ponen quintos al equipo de Luis Enrique.




En Alemania Raúl que debutó como capitán ante la ausencia de Höwedes, marcó el segundo gol en la victoria del Schalke04 y sigue en posición de Champions League.


En el partido de la jornada Bayern-Dortmund, fueron los amarillos quién se llevaron el triunfo, en un partido con un solitario gol del joven Mario Götze. El Dortmund se acerca a tan sólo dos puntos del Bayern y pone emoción en la pelea por el título. El portero Weidenfeller salvó los muebles ante el acoso del Bayern con dos grandes intervenciones.


Por último hablar de la crisis del Ajax en Holanda, que empató en casa y ya está a 10 puntos del líder AZ, el estado de gracia de Rodrigo con el Benfica, que volvió a mojar y el primer título de David Beckham en EEUU con los Galaxy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario