martes, 13 de diciembre de 2011

El Clásico sólo deja un ganador.

El Clásico de este sábado sólo deja un ganador, el Barcelona. El equipo de Guardiola supo sopreponerse al despiste inicial de Valdés y jugó al fútbol cómo nadie, Xavi e Iniesta crearon, el recital del albaceteño fue increíble. Hay pocos cómo Andrés, sinceramente yo no encuentro ninguno.


Messi apareció cuando se le necesitaba creando una jugada individual magnífica y dando una asistencia a Alexis Sanchéz que rindió a un altísimo nivel y volvió loca a la defensa blanca. Pero sobre todo a parte de los nombrados, me gustaría destacar a Puyol, el gran capitán, llevan años buscandole sustituto pero cuando está bien fisicamente es el de siempre.


'Tiburón' cómo decía el desaparecido Andrés Montes, marcó su territorio cómo lleva haciendo toda su vida, fue contundente, luchador y ejerció de referente defensivo de un equipo que le necesita. Mascherano ha rendido en su posición e incluso Busquets, pero ninguno es cómo él, la casta y la anticipación de Puyol son díficiles de igualar.

Del Real Madrid no me gustó nada, tán sólo Di María y Benzema intentaron algo. En estos partidos, Cristiano salvo rara excepción aparece, Pepe juega por encima del límite siempre, la patada que suelta al aire que estuvo a punto de destrozar a Alexis vergonzosa. Mourinho no tiene recursos, le tapan a Xabi Alonso, con buen criterio y el Madrid no encuentra salida, tan sólo se le ocurre una idea, Khedira por Diarra, más de lo mismo o peor. ¿Señores que pasa con Granero?. El experimento de Coentrao de lateral derecho espantoso, ahora ya no le gusta ni Arbeloa, ni Lass, ni Altintop que fue fichado para eso, no entiendo nada.


En la segunda parte sencillamente el Real Madrid ni apareció. Lo mejor es lo que sabíamos antes del partido. Aún depende de sí mismo, el resto de equipos no quieren ni acercarse. Perdió el Valencia, Sevilla y Atlético ( no ha ganado todavía fuera), Villareal, Athletic y Málaga empataron, las plazas de Champions se vende más baratas que nunca. La diferencia lo hace los presupuestos, no lo creo, el Levante con mucho menor presupuesto que cualquiera de los nombrados, hay está 4º a un punto del Valencia 3º. Impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario