lunes, 12 de diciembre de 2011

Fase de Grupos. Primeras Impresiones.

Con un poco de retraso, tras el sorteo de 2 del diciembre en Kiev, vamos analizar los 4 grupos y las posibilidades de cada selección y los posibles cruces. El sorteo dejó a las 16 selecciones emparejadas de la siguiente manera:




Grupo A: Sin duda el grupo más flojo, la anfitriona Polonia no tendrá mejor oportunidad de pasar a la siguiente fase que ésta. Grecia, Rep.Checa y Rusia son tres selecciones con un nivel muy parejo, que no se lo pondrán nada fácil.
Aunque bien es cierto que posiblemente la igualdad nos lleve a la incertidumbre, y no podamos indicar con claridad quién serán las dos selecciones a priori destacadas para meterse en cuartos.  
Mi apuesta en este grupo para cuartos es: Rusia y Grecia.

Grupo B: Es el grupo que más me llama la atención. Sin duda es el grupo de la muerte, dónde Portugal, Holanda o Alemania se quedarán fuera de cuartos. Yo apuesto que estará entre Portugal u Holanda la eliminada, pero ya veremos. Antes disfrutaremos de partidos interesantísimos cómo Alemania-Holanda, Holanda-Portugal, Portugal- Alemania. A Dinamarca sintiendolo mucho no la doy ninguna opción porque una selección de éstas tres puede fallar, pero dos es imposible. Los daneses deberán disfrutar partido a partido y será más que suficiente si llegan a la última jornada con opciones de clasificación.
 Por otro lado indicar que los cruces de cuartos benefician a los dos clasificados de este grupo, ya que se verían las caras con las selecciones del grupo A, a priori asequibles para conseguir el pase a semifinales.
Mi apuesta es: Alemania y Holanda.

Grupo C: El grupo de España parece claro, sin dar ninguna opción a Irlanda, sólo la competitiva Croacia podría aprovecharse de algún despiste Italiano o Español. No obstante, primera de Grupo debería de ser España, tiene mucho más fútbol que Italia y no debería perder ningún partido. Pero viendo el nivel de la 'Roja' ante Argentina, Portugal, Inglaterra o la misma Italia, no hay que confiarse. Italia siempre será Italia.
El cruce de cuartos será complicado, salvo que Suecia o Ucrania den la sorpresa en el Grupo D, todo hace indicar que Francia o Inglaterra esperarán a los dos clasificados. Si toca Francia se podrá vengar España de su eliminación en la Euro2000 o en el Mundial 2006, particularmente prefiero a los ingleses.

A priori mi apuesta es clara: España e Italia. 

Grupo D: Es en cuánto a confección muy parecido al Grupo C que acabamos de analizar. Quizá Suecia y Ucrania puedan dar guerra, pero Inglaterra y Francia deberían conseguir la clasificación. Sin embargo tengo dudas sobre todo de los ingleses, que pese a tener jugadores no tienen modelo futbolístico y los veo irregulares. Francia también genera alguna duda y no descarto que este sea el grupo de las sorpresas. Ucrania cómo anfitriona intentará darlo todo y Suecia fisicamente puede plantar cara a ingleses y franceses. Veremos si mi pronóstico no está equivocado.
Mi apuesta quizá haya sido la más díficil de decidir: Francia y Ucrania



Cada uno haced vuestros pronósticos sobre clasificados y cruces. Más pronto que tarde regresaré con algún analisis sobre posibles convocatorias. La española es más díficil de lo que parece tenemos tanto bueno dónde elegir, bendita suerte!.

9 comentarios:

  1. que pereza da el fútbol italiano, ojalá pase Croacia

    por cierto, buen blog, si señor

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!y que lo sigas. Italia al igual que Alemania han mejorado en su juego, introduciendo algunos jugadores interesantes,como Montolivo, ya no es esa Italia rácana con Gatusso,Ambrosini y compañia, ahora ofrece algo más.

    ResponderEliminar
  3. Ucrania no va a pasar esta clarisimo, pero para que puedas ver esto en un par de meses,aqui va la mia (puntos incluidos):
    A- Rusia(7pts), Rep.Checa(5pts) (el nivel de Grecia ahora mismo es nefasto)
    B- Alemania(9pts), Dinamarca(3pts) (y no arriesgo demasiado)
    C- España(9pts), Croacia(6pts) (consagracion de Luka Modric)
    D- Francia (7pts), Inglaterra(7pts) (clarisimo tanto Ucrania como Suecia estan apagadas)

    ResponderEliminar
  4. Si señor eso es arriesgar hasta con puntos y todo!

    ResponderEliminar
  5. BUENO AQUI DE NUEVO EL ANONIMO DEL 6 DE ENERO viendo como progresa su blog. Y ya de paso te dejo tambien los resultados de las eliminatorias pero yo que tu lo publicaba todo ya antes de que pase y se te vaya el merito, vamos allá con inspiracion:

    RUSIA 2-1 DINAMARCA. ("A los daneses les pesara la dura fase de grupos ante una Rusia que dara algunas opciones a los daneses en los ultimos minutos a pesar de su dominio constante y abusivo")
    REP.CHECA 0-2 ALEMANIA ("Partido de los aburridos poco mas que decir")
    ESPAÑA 0-1 INGLATERRA ("Desgaste fisico total que acabara con nuestras opciones demostrando el poco ataque que tenemos como en la primera fase, eso si, no sera por la baja de Raul, que hubiese puesto las cosas peor")
    CROACIA 3-2 FRANCIA ("El partido del mundial, ahi lo dejo")

    RUSIA 1-3 ALEMANIA ("Floja defensa rusa al estilo del ESP 3-0 RUS de la Eurocopa pasada, desde mi punto de vista demasiado lo que conseguira Rusia")
    CROACIA 0-2 INGLATERRA ("Primero el 0-1 y despues el 0-2")

    ALEMANIA 0-1 INGLATERRA ("Final aburrida que finalizara con 0-0, en la primera parte de la prorroga marcara Heskey, decir que va a ser en el 101 seria abusar por mi parte")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si Inglaterra nos echa en Cuartos Del Bosque no debe renovar. Inglaterra Campeona pues. Pichichi, Mario Gómez.

      Yo hubiera dicho un 1-2 con doblete de Rooney el segundo en la prórroga. El gol alemán para forzar la misma, del eterno Klose.

      De todas formas antes del primer partido haré mis pronósticos.

      Eliminar
  6. Emile Heskey o Peter Crouch? Veremos si alguno de los dos entran en la lista de 25

    ResponderEliminar
  7. Tendran mas opciones de entrar en la de 25 que en la de 23, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.En la lista definitiva de 23. Aunque están pensando pedir permiso a Platini & Company para ser 25 y estos killers del área puedan entrar.

      Eliminar