jueves, 8 de diciembre de 2011

Jornada de Sorpresas en la Champions

Ayer miércoles, la vieja Copa de Europa, nos dejó resultados sorprendentes y eliminaciones de equipos que eran candidatos a pelear por el máximo título continental, pero se han quedado en el camino. Analicemos los 4 grupos que jugaron ayer en una jornada apasionante:

Grupo A: El Villareal no pudó con el Nápoles en el Madrigal, y se despide de la Champions como el peor equipo de la competición junto al Dinamo de Zagreb y los rumanos del Otelul Galati, todos con cero puntos en el casillero. La victoria del Nápoles le da acceso como segundo de grupo, y elimina de la competición al líder de la Premier, el City que pese a su victoria por 2-0 frente al Bayern de Munich, se queda fuera y se mete en la Europa League. Silva marcó un golazo que a la postre de nada sirvió. Por otro lado el equipo de Baviera se mete como primero y parece uno de los favoritos para plantar cara a Real Madrid y Barcelona, los dos claros beneficiados de las eliminaciones de ayer.



Grupo B: Los Rusos del CSKA de Moscú consiguieron su clasificación ganando en San Siro a un Inter que no se jugaba nada ya que tenía asegurado incluso el primer puesto. El Trabzonspor que dependía de sí mismo, si ganaba, no pudo con el Lille francés que se queda último de grupo.



GrupoC: En este grupo saltó la mayor sorpresa de lo que llevamos de competición. El Basilea suizo derrotó por 2-1 al ManUtd y lo deja fuera de octavos, dejando otro coco más para la Europa League.


Ayer sin duda fue de las noches más grises para la ciudad de Manchester que se queda de una tacada sin sus dos representantes en la máxima competición continental. El Benfica pasa como primero y se evita cruces con equipos como Real Madrid o Barcelona.



Grupo D: Lo más sorprendente de este grupo es la goleada a domicilio del Lyon 1-7 con 4 goles de Gomis, que por diferencia de goles, le clasifica para la siguiente fase, en detrimento del Ajax. El equipo holandés no tuvo suerte ayer, y dos goles anulados que eran perfectamente legales le condenaron. El Real Madrid cumplió, jugando mejor en la primera parte que en la segunda, y con el decisivo Callejón, autor de 2 de los 3 tantos del partido.



EL Morbo de La Europa League

Los equipos que pierde la Champions los gana la Europa League. Este año más que nunca el sorteo de dieciseisavos de está joven competición, será el más atractivo de sus dos ediciones precedentes

Rebotados de la Champions llegan: Trabzonspor, Viktoria Pilsen, Ajax, Olympiakos, pero sobre todo cuatro equipazos como Valencia, Oporto, Manchester United y Manchester City.

De ahí la importancia de la última jornada de Europa League de la próxima semana, dónde pasar cómo primero será importante y poder evitar a los dos equipos de Manchester será principal, ya que el Oporto no será cabeza de serie a no estar entre los 4 mejores terceros de la Champions. El Valencia si lo será y también evitará a los equipos ingleses.

El Athletic de Bilbao ya es primero de grupo, pero el Atlético deberá hacer los deberes en el Calderón ante el Rennes fránces, para ser cabeza de serie y tener un cruce más cómodo.

Con la eliminación del City, pensé inmediatamente en el morbo de una eliminatoria Atletico-ManCity y el recibimiento que tendría el Kun en el Calderón, o un Atletico-ManUtd con la vuelta de De Gea, aunque el recibimiento de éste último sería completamente diferente. Por último esperemos que Silva y su City no se crucen en el camino del Valencia, en alguna eliminatoria futura, después de que Mata y su Chelsea les echarán de la Champions, no querrán que pase lo mismo con el canario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario