miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Chelsea muestra su versión más contundente ante un inoperante Valencia

El Chelsea ha conseguido hoy, en Stamford Bridge, el pase a octavos de final. Su víctima ha sido el Valencia, que al no haber hecho antes los deberes ante el B.Leverkursen y el Genk belga,
se ha quedado fuera de la ronda de eliminatorias, en un campo dónde a priori tenía que ir a jugarse la primera plaza y no la clasificación para la siguiente fase.

El Chelsea salió fuerte en el inicio, encontrándose con un tempranero gol de Drogba a pase de Mata a los 3minutos de juego. Desde entonces el equipo local entregó el balón a los valencianistas y esperaron la más mínima pérdida o error para salir a la contra. Así fue cómo Ramires metió el segundo y ya en la segunda parte, de nuevo Drogba  tras pase de nuevo de Mata sentenció el partido. El equipo inglés además pasará primero de grupo, ante el pinchazo del B.Leverkusen en campo del Genk.


Respecto al Valencia, Unaí Emery salió con un sólo referente arriba cómo casi siempre, Soldado, que facilicitó el trabajo a los centrales del Chelsea, cómodos todos el partido. El Valencia tuvo posesión pero no demasiada profundidad. En la creación un gris Tino Costa no dió con la tecla y es que el Valencia echa de menos a Banega o al menos contar con la participación más constante de Parejo (entró en el tramo final con el partido sentenciado), para dar un aire distinto al equipo.
Respecto a la media punta, Jonas, que atravesaba una buena racha casi ni apareció. La defensa estuvo fallona ni Rami ni Victor Ruíz, que pecó de contundencia en el gol de Ramires, estuvieron a la altura. Tampoco Mathieu en la posición de extremo tuvo su mejor partido, no recuerdo ni una sóla llegada hasta linea de fondo del fránces.
Sólo me gustó Feghouli, incisivo y trabajador y sobre todo Barragán que fue el mejor de su equipo, pese a que el resbalón en el primer gol quizá fuera clave. Que se fije Del Bosque en él, si Sergio Ramos juega como central, que este lateral derecho es interesante.

Sobre Villa Boas destacó su valentía. En un partido de ser o no ser, dejó a Lampard en el banquillo, y cómo pedía en el artículo anterior,colocó a Oriol Romeu y Meireles en el centro. El jovencísimo jugador español cuajó un partido serio y equilibrado, tocando sin esconderse y tapando las acometidas valencianistas.


El Chelsea estuvo serio, aunque con poco balón, pero tras 2-0 a su favor a la media hora, no necesito nada más y prefirió esperar replegado atrás esperando su mejor arma, el contragolpe. Drogba se marcó el mejor partido de la temporada y demostró pese a sus 33 años que tiene una fortaleza física cómo pocos. Se comió a los centrales valencianistas en cada acción, esperemos que los rumores de traspaso invernal sólo se queden en eso. El Chelsea lo necesita y mucho.


Por último, quiero destacar una vez más la labor de Juan Mata, el creador de juego de este Chelsea. El partido ante su ex equipo ha sido de 10. Ha trabajado defensivamente, y ha marcado todas las jugadas de ataque de su equipo, el último pase de gol a Drogba fue magnífico.



Mala noticia para el Valencia esta eliminación, que se tendrá que consolar con la Europa League al terminar tercero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario