martes, 10 de enero de 2012

Balón de Oro y Once ideal 2011

El Balón de Oro al mejor futbolista cómo muchos suponíamos lo ha ganado de nuevo Lionel Messi. Iguala a futbolistas de la talla de Van Basten o Cruyff.


Messi es el mejor, sin duda es el más desequilibrante de la actualidad, aunque para mí Xavi se lo merece tanto o más que él. El jugador español no es vertiginoso ni eléctrico en el regate, ni goleador como el argentino, pero tiene muchas más virtudes, que hacen a un equipo campeón y a Messi y a todos los de su alrededor mejores. Xavi es la pausa, la visión de juego, el motor de un equipo campeón, no es goleador, pero tiene llegada y golpeo a balón parado. Es centrocampista, esa es la pega, y en estos años en los que Messi y Cristiano baten récord de goles temporada tras temporada, es díficil destacarle. Iniesta nos dió el Mundial con su gol, Fernando Torres la Eurocopa, pero Xavi ha dado a la 'Roja' y al Barcelona un estilo único, la posesión. Todo esto unido a que el nivel de centrocampistas en españa es el mejor del mundo, es fácil entender todo lo demás. En el once de la Fifa del 2011, el centro del campo es para Xavi, Xabi Alonso e Iniesta, pero justo por detrás de éstos, si hubiera que poner a otros, sólo hay españoles señores. Cesc Fábregas, Silva e incluso Mata. El Barcelona y el Real Madrid tienen a 9 jugadores de los 11 elegidos. Con 6 españoles entre ellos, a los antes nombrados Xavi, Xabi Alonso e Iniesta, se unen, Piqué, Sergio Ramos y Casillas. Que más de la mitad del once sea español no es un logro, es una realidad y demuestra el nivel de nuestro fútbol.

Clasificación Balón de Oro:

Este fue el orden: 1º Messi 47,88%, 2ºCristiano Ronaldo 21,6%, 3º Xavi Hernández 9,23%


Un último dato, Messi tras recibirlo dijo que Xavi también lo merecía. Detalle sincero. Se lo merece, pero no se lo darán(cómo a Raúl o Casillas).


Alineación Ideal de FIFA



2 comentarios:

  1. A mí también me hubiera gustado que lo hubiera ganado Xavi (miento, hubiera preferido a Rubén Castro XD), pero estos premios son así: los delanteros son los más vistosos, los que hacen los regates y los que marcan los goles... de hecho los porteros y los defensas (casi) nunca ganan estos premios. Tampoco estoy diciendo que no se lo merezca: Messi es un crack, no tanto como Rubén Castro, pero es buenecillo también ;D

    En cuanto al once ideal hecho de menos las bandas: algún interior o algún extremo puro, porque se los han cargado para poder meter tres mediocentros y tres delanteros. Por no hablar de Sergio Ramos en el lateral izquierdo... ¿?

    ResponderEliminar
  2. si yo casi hubiera quitado a Vidic, y hubiera puesto a un lateral izquierdo Evra o Marcelo. En cuanto a centrocampistas, creo que han acertado y si acaso Silva que hizó un temporadón. Los equipos hoy en dia salvo excepciones juegan sin extremos, van más los mediapuntas o interiores, Ribery, Robben o Navas es de lo poquito que sobrevive de extremo.

    ResponderEliminar