viernes, 13 de enero de 2012

Mi lista de 50 jugadores convocables para la Eurocopa.


Cada vez está más cerca la Eurocopa y cada uno tenemos nuestras propias preferencias o gustos por uno u otro jugador, para formar la lista de 23 definitiva.Sé que en esto, es imposible acertar y complacer a todos, porque cada uno de nosotros lleva un seleccionador dentro. Yo he confeccionado una lista de 50 jugadores que podrían entrar en las quinielas, seguro que alguno me faltan y otros me sobran , y dependiendo de su rendimiento en estos meses, quitariamos a unos y meteriamos a otros.

Para empezar, dejo fuera gente como Reyes, Joaquín y Adrián o a porteros cómo Guaita o Diego López y muchos otros. Pero bueno, luego cada uno que aporte la suya, vereís cómo no es tan fácil.
Esta es la mía ( Hay jugadores obviamente que pueden jugar en varias posiciones):

Porteros: Casillas, Reina, Valdés, De Gea, Javi Varas.(5).
Defensa Central: Puyol, Piqué, Albiol, Sergio Ramos,Victor Ruíz, Domínguez, Iñigo Martinez, Botía.(8)
Lateral Derecho: Iraola, Arbeloa, Álvaro(Racing) y Montoya.(4)
Lateral Izquierdo: Monreal, José Enrique, Fernando Navarro, Jordi Alba y José Ángel.(5)
Medio Centro Defensivo: Javi Martinez, Busquets, Oriol Romeu, Bruno, Javi García.(5)
Medio Centro: Xavi, Arteta, Xabi Alonso, Ander Herrera, Borja Valero, Thiago Alcantara,Cazorla.(6)
Mediapuntas, Extremos o interiores: Silva, Iniesta, Mata, Cesc Fábregas, Muniain, Jesús Navas, Verdú y gente cómo Callejón o Isaac Cuenca que vienen pegando fuerte.(10)
Delanteros: Villa(seria duda tras su lesión), Fernando Llorente, Soldado,Pedro, Fernando Torres, Negredo, Raúl, Rodrigo(Benfica).(7)




Mi Convocatoria definitiva

Si me preguntaís a día de hoy, de esa lista de 50, mis 23 jugadores serían los siguientes:

3 Porteros: 

- Iker Casillas: Es el mejor del mundo en su puesto, un fijo.
- Valdés: Pese a errores puntuales, que a veces le condenan y aunque no sea de mi devoción, su experiencia y sus zamoras temporada tras temporada le hace casi fijo. Cualquier otra decisión de Del Bosque me sorprendería.
- Reina: Pese a la calidad de De Gea y Javi Varas, aún seguiría apostando por Reina. Es un portero de garantías con más experiencia que los anteriores. El jugador más carismático del vestuario y maestro en fomentar el buen rollo dentro del grupo.



 Descartes: De Gea y Javi Varas deberán esperar, pese a ser dos porteros magníficos, aún les queda consagrarse en sus equipos. Aunque desde luego que no desentonarían nada si fueran convocados.

8 Defensas:


- Piqué: Indiscutible en el eje de la zaga. Nadie saca el balón cómo él.
- Sergio Ramos: Titularísimo ya sea de lateral derecho, o central si Puyol no está al 100%.
- Puyol: Pese a su edad, si los problemas físicos le respetan es fijo, en un momento dado podría jugar de defensa izquierdo. Su contundencia y anticipación son únicas. Para Del Bosque es indiscutible.
-Arbeloa: Un comodín defensivo para ambas bandas y solución de urgencia incluso cómo central. No tiene mucha proyección ofensiva, pero en defensa es bastante serio.




-José Enrique: Está haciendo un temporadón en el Liverpool, titular indiscutible en el carril izquierdo. Lo llevaría sin dudar, más sabiendo las carencias en ese puesto.
- Jordi Alba: Lo ha hecho bien en los partidos que ha jugado en el lateral izquierdo con la 'roja', no desentonando en absoluto. Está cuajando grandes actuaciones en el Valencia, a veces ha jugado de extremo izquierdo intercambiandosé la posición continuamente con el francés Mathieu.
- Iraola: Lateral derecho con proyección ofensiva. No ha brillado mucho cuando ha jugado con la selección y al principio de temporada Bielsa no contaba mucho con él. Su experiencia y sus buenas actuaciones con el Athletic año tras año, me parece suficiente para ser el único lateral derecho puro de mi convocatoria.
-Dominguez: Titularísimo a principio de temporada con Manzano, perdió algo de protagonismo, aunque con Simeone lo ha vuelto a recuperar. Es un seguro por alto, contundente y rápido al cruce. Sin embargo, a veces le quema el balón y lo termina rifando. Puede jugar perfectamente de defensa izquierdo, por su condición de zurdo.

Descartes:
-Victor Ruíz: Ha sido la decisión más díficil de tomar, he dudado entre él y Dominguez para el puesto de central, quizá la mayor polivalencia del rojiblanco ha sido decisiva en mi elección.
- Albiol y Montoya: Falta alarmante de oportunidades y minutos de ambos con sus equipos.
- Iñigo Martinez, Álvaro y Botía: Necesitan consagrar las cualidades que apuntan.Falta de experiencia a nivel internacional, tienen un gran futuro por delante.
- Monreal, Fernando Navarro, José Ángel: Simplemente prefiero a José Enrique y Jordi Alba para esa posición.

Medios Centros y Mediapuntas(9):

- Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Cesc y Mata : Indiscutibles.
- Muniain: Me parece un jugador con una calidad, verticalidad y entrega envidiables, parece un veterano pese a su juventud. Una de mis apuestas.


-Thiago Alcántara: Magia pura, puede aportar algo distinto por encima de los otros descartes. La decisión de incluirle por delante de gente con la clase de Cazorla, la polivalencia de Javi Martinez o la distribución de Borja Valero, ha sido complicada.

Descartes:

- Cazorla, Javi Martinez, Borja Valero y Jesús Navas: Sólo podía elegir a 2 jugadores más para esos puestos, debido a que tengo 7 futbolistas fijos cómo he indicado. Cualquiera de ellos podría entrar perfectamente, no obstante, salvo Borja Valero, los otros tres son campeones del mundo.
- El resto de descartados: La inmensa cantidad de medios centros y mediapuntas les dejan sin apenas opciones. Aunque tienen un gran nivel y más de alguna selección los querría sin dudarlo. Veáse Arteta, que los ingleses pensaron en nacionalizar para su centro del campo.

Delanteros(3): 

En primer lugar, indicar que no incluiría a David Villa para la lista, ya que no quisiera caer en el mismo error que en el Mundial, cuando se convocó a Fernando Torres recién salido de la lesión y fuera de forma. El 'Niño' tuvó una malísima actuación y no pudó aportar apenas nada.

Por tanto mis tres elegidos son: Soldado, Fernando Llorente y Fernando Torres. Los dos últimos no están en su mejor forma pero confío en su calidad y experiencia en estas competiciones, y en una mejoría para la Eurocopa. El Juego aéreo de Llorente y el arranque de Torres, son cualidades que no podemos descartar.


En cuanto a Soldado, está realizando un temporadón, siendo el máximo goleador nacional. Atraviesa un gran momento de forma, no deja lugar a dudas.

Descartes:

-Pedro: Podría entrar perfectamente en puesto de delantero o de mediapunta. No está en su mejor temporada y ha perdido protagonismo.
-Negredo: Parecido a Llorente pero me quedo con el futbolista riojano.
- Raúl y Rodrigo: De los delanteros que más en forma están. Uno es descartado por su alta edad y otro porque aún está por hacer. Pero a mí me gustan ambos.


Conclusión

Del Bosque lo tendrá díficil porque afortunadamente tiene mucho y bueno dónde elegir. Las lesiones inoportunas serán claves y no habrá que perder de vista a ningún jugador. Repito que cada uno tendrá otra idea sobre a quién llevar, opinen pues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario