lunes, 6 de febrero de 2012

A precio de saldo

Cuando quedan más de 4 meses para el final de la temporada, hay jugadores que al encontrarse en su último año de contrato,es decir, al faltar menos de 6 meses para que éste acabe se encuentran con total libertad para negociar con cualquier club. Casi 100 jugadores de primera división están en esta situación y muchos secretarios técnicos deberían aprovechar y hacer su agosto, fichar a un jugador a coste cero casi siempre suele ser un buen negocio, siempre y cuando no se haga simplemente por rellenar el plantel, ya que también hay que tener en cuenta que estos jugadores suelen aprovechar esta situación para redondear un poco la ficha adquirida con el nuevo contrato.



Hoy en día veo alguna que otra ganga que los equipos no deberían despreciar. Empiezo por dos clubes económicamente en horas bajas pero con jugadores interesantes, como el Zaragoza, que en junio, salvo sorpresa, perderá al talentoso Lafita o el Rayo que ahora mismo tiene en el mercado a coste cero a jugadores cómo el lateral Casado (que ya suena para el Atleti) o el mediocampista Javi Fuego que están rindiendo de forma espectacular.


Hay equipos cómo el Levante que tiene a medio equipo con esta situación aunque luego muchos de ellos renovarán, cómo es el caso de los veteranos Juanfran, Ballesteros o Fárinos.

También están sin renovar jugadores emblemas o capitanes de sus equipos actualmente o en épocas pasadas cómo Antonio López, Perea, Albelda, Kanouté, Palop,Senna, Martí, Puñal, Munitis o Gonzalo Colsa. Muchos de ellos son veteranos y viejos rockeros, tales cómo los cuarentones guardametas César Sánchez o Ricardo (Osasuna).



Sobre todo destaco a jugadores que pueden ser buenos complementos y de momento no han renovado por su  actual club, cómo el siempre rentable Gaizka Toquero, 'Chori' Castro, Maresca, Bruno, Miguel, Nunes y los antes mencionados Lafita, Javi Fuego y Casado.



A pesar de que parece que el nivel de los jugadores libres no es muy elevado, hagan su apuestas, seguro que dentro de poco algún que otro cambio de equipo o fichaje para junio será anunciado como cada año por estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario