martes, 14 de febrero de 2012

El Timón 'Txuri Urdín'

Rúben Pardo (Octubre 1992), riojano criado desde temprana edad en la cantera de Zubieta, es un mediocentro clásico con buen desplazamiento de balón y visión de juego. Internacional en las categorías de la 'Roja', se alzaría con el Europeo Sub19, este pasado verano, teniendo un papel estelar en la medular, llamando incluso la atención del Real Madrid que intentó ficharlo sin éxito.


Este año es su primera temporada en Primera División, participando hasta el momento en 6 partidos. A pesar de no tener todavía un puesto fijo en el primer equipo, no hay que olvidar que aún cuenta con ficha del filial, Rúben Pardo es una diamante en bruto con un margen de mejora importante. El futuro '5' titular es  constantemente comparado con Xabi Alonso y de él se espera que sea el encargado de llevar la batuta de un mediocampo necesitado de alguien cómo él desde hace más de un lustro, cuando ahora el centrocampista madridista se marchara al Liverpool.



Hace apenas unas horas, ante bajas cómo Zurutuza o Elustondo, salió cómo titular ante el Sevilla en Anoeta cuajando una gran actuación, redondeada con un golazo desde la frontal.



Deseo mucha suerte a este jugador que tiene unos mimbres interesantes.


Aquí os dejo una muestra de su clase en la prórroga de la final Sub19 de este verano ante Rep.Checa, dónde se inventa este pase a 5minutos del final . Disfrutadlo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario