viernes, 16 de marzo de 2012

Favoritos en Europa

La Jornada Europea de esta semana nos deja un vencedor claro, el fútbol español. A la ronda de octavos de Champions League y Europa League, llegaban 5 equipos españoles y el pleno ha sido total. Todos han pasado sus eliminatorias con solvencia y sin apuros, dando lecciones de fútbol y demostrando superioridad sobre sus rivales. Del Bosque debe de andar de enhorabuena. El nivel de los futbolistas españoles, una vez más ha sido magnífico, medio Athletic, tras su eliminatoria contra el todopoderoso Manchester, podría ser perfectamente seleccionable. De Marcos, Ander Herrera, Javi Martinez, Iraola, Llorente y Muniain no desentonarían si fueran convocados. Tampoco lo harían Juanfran y Adrián del Atleti.


Pero volviendo a Europa, el fútbol inglés ha sufrido un gran palo en esta ronda eliminatoria, llegaban 4 equipos y tan sólo el Chelsea en la prorróga ha conseguido el pase a la siguiente fase. Sorprendente la eliminación de los 2 equipos de Manchester, el City y el United, que se mostraban cómo favoritos en la Europa League y han caído a las primeras de cambio. Italia sólo mantiene al Milán, el 'catenaccio' ha caducado y me alegro.
Sinceramente os digo que viendo el panorama en las dos competiciones, afirmo sin duda, que los equipos españoles son favoritos en ambas y si los bombos no nos juegan malas pasadas (cruces fratricida), sueño con una cosa irrepetible, con dos finales continentales con 4equipos españoles.


Me quedo con una frase de Sir Alex Ferguson, hoy en la rueda de prensa tras su eliminación, " Es una maravilla verlos jugar". El Manchester United fue finalista de la Champions League de la temporada pasada, y este año cae en octavos arrasado por el Athletic, un equipo con mayúsculas pero que en Liga, ahora mismo, no ocupa ni posición Europea, por eso me dibuja una sonrisa cuando dicen que la Liga Española es cómo la Escocesa, Real Madrid,Barcelona y el resto a otro nivel. Puede ser que tengan algo de razón, pero acaso cualquier equipo de cualquier liga europea plantaría cara a blancos y azulgranas, ya te digo yo que no. Pues entonces yo digo que Europa, es igual  que  la  Liga Escocesa, sólo domina el fútbol español.

1 comentario: