jueves, 8 de marzo de 2012

Grupo C: Croacia. Estrella: Luka Modric

Luka Modric(1985), es una de las estrellas de las que más se espera en la Eurocopa de este verano. Alcanzando la plenitud, siendo unos de los capitanes del Tottenham y pretendido por media Europa, el Chelsea intentó su fichaje hasta el final en el mercado invernal, el menudo mediocampista creativo espera con ansia la llegada del torneo estival para demostrar su valía.


 Desde 2008, los 'Spurs' (cómo se conoce al Tottenham por sus aficionados) han podido disfrutar de él, pero no parece probable que lo vuelvan a hacer de cara a la próxima campaña. Modric llegó al club londinense por 21 millones de euros procedente del Dinamo de Zagreb, desde entonces, año tras año sus actuaciones, y las de su equipo, le han ido puliendo y le han llevado a ser junto al Galés Gareth Bale, la máxima estrella de su equipo. El año pasado logró alcanzar los cuartos de final de la Champions dónde un gran Real Madrid lo apeó con solvencia de la competición.


Le definiríamos cómo un futbolista con serenidad, calidad técnica para aguantar el balón y distribuirlo con soltura. Pocos tienen pinzeladas de Silva y Xavi reunidas a la vez, el tiene rasgos de ambos. Croacia debe estar tranquila sabiendo que su centro del campo será dirigido por él. ¿Algún defecto?, a veces se suele perder, y desaparece de los partidos. Quizá apuntaba más de lo que está dando, tiene en la Euro y en su salto a un Grande su reválida.



 En cuanto al resto del plantel croata, destacaría al lateral Corluka, con un gran físico y fantástica llegada, aunque ultimamente parece que va a menos, Rakitic el joven centrocampista del Sevilla, con buena llegada y un potentísimo disparo, el talentoso interior Srna, media vida bordandolo en el Shakhtar Donestk, y los delanteros Eduardo y Olic.



          Vedran Corluka                                                             Ivan Rakitic


                                                                    Darijo  Srna

Lo mejor: Selección dotada de buen físico y buena llegada, con exquisitas pinceladas de calidad.

Lo peor: No posee un goleador nato, sus futbolistas son bastantes irregulares y pueden pecar de falta de confianza.



Posible Revelación: Domagoj Vida(1989). El joven rubio que puede actuar como defensa lateral derecho o central es una de las promesas croatas. Internacional en todas las categorías inferiores, ya goza de minutos e importancia en la absoluta. Tiene potencia, es rápido y va bien al cruce. Posee garra y entrega, le vi en un enfrentamiento contra España en categorías inferiores y me gustó bastante.Probó suerte en el Bayern Leverkusen dónde apenas disputaría 7partidos el año pasado, ha regresado a su país para jugar en el Dínamo de Zagreb.


                                                                 Domagoj  Vida




4 comentarios:

  1. La verdad es que Modric es un crack. Tengo un hermano fan del Tottenham y sus alabanzas hacia este jugador llagan a rozar el cansinismo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje.El tottenham en sí tiene buen equipo aunque yo creo que en verano pierden a Modric si o si. Dile a tu hermano que eche un vistazo al post y que opine el mismo!

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis de Modric, pero se te ha olvidado poner a Kranjcar!! Uno de los jugadores de más calidad de esta selección, y del Tottenham también...

    El partido contra esta gente será bonito, porque supongo que saldrán a jugar, por lo que también creo que será relativamente fácil para España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé pero Kranjcar me parece muy interminente.Lleva ya algún tiempo en el fútbol inglés, por el Portsmouth dónde llegó en el 2006,con 22años, pasó sin pena ni gloria, ganó una FA Cup pero no ha plasmado ni mucho menos todo lo que se esperaba de él.
      En 2009 fichó por el Tottenham y pese a su calidad sigue sin consagrarse, este año cumplirá ya los 28 y corrigeme, pero aunque juega algún partido de titular no es un habitual en el once londinense. De todas formas le podía haber incluido pero tampoco consistía en poner a todos. Muchas gracias por tu opinión y deseando de que llegue la Euro ya!

      Eliminar