miércoles, 30 de mayo de 2012

España y Selecciones candidatas a quitarle la corona

Sin duda, España es para mí la gran favorita para revalidar el título continental, aunque no por eso será un camino fácil. No es que no lo vaya a conseguir, pero el nivel de la Eurocopa es bastante alto y casi todos los rivales te pueden dar un susto. 

La plantilla de España es la mejor. Los mejores centrocampistas y mediapuntas juegan con nosotros. Somos la envidia del fútbol mundial. La mayoría de la selecciones rezan para tener a uno o dos jugadores de la clase de nuestros mediocentros, nosotros tenemos una docena, incluso fuera de la lista. Casi todas las selecciones soñarían para que Mikel Arteta fuera seleccionable para su equipo, en España pese a su talento no entra, lo mismo pasa con Javi García o el mismo Beñat. Si hablamos de fueras de serie como Xavi, Iniesta, Silva, Mata,Cesc, Xabi alonso o Cazorla, normal que los rivales tiemblen. En la portería y en la defensa no nos quedamos tampoco atrás, Casillas, Piqué y Sergio Ramos, jugadores irrepetibles, son también la  envidia de cualquiera. 

No obstante querría destacar los grandes jugadores que hay en otras selecciones que aunque no posean tanta cantidad si tiene calidad a raudales, así como las aspiraciones de éstas de destronar a la 'Roja'. Temo por esta orden:

-Alemania: Con Özil a la cabeza, Patrick Muller y las promesas que son una realidad Mario Götze, bicampeón con el Borrusia Dortmund y Marko Reus que ha revolucionado este año la Bundesliga.


 Sin contar con jugadores de nivel mundial como Lahm o el impronunciable Schweinsteiger. A parte,su seleccionador Löw que le gusta jugar al fútbol e intenta siempre llevar la iniciativa, hace que está selección torneo tras torneo sea más poderosa. Sólo España en Euro y Mundial pudo pararla de alcanzar el exito.




-Holanda: Subcampeona mundial tiene calidad, magia y definición ofensiva en 4 hombres fundamentales. Van Persie, Van Der Vaart, Robben y Sneidjer.


En ataque, un depredador que este año ha realizado una temporada histórica marcando 48goles en todas las competiciones, el 'Canibal' Klas-Jan Huntelaar. Si apuestan por jugar al fútbol, manejan el ego de todos  sus jugadores y hacen equipo, será un rival bastante peligroso. Entre mis favoritos sin duda. 



- Francia e Inglaterra: Un escalón por detrás en mis apuestas, pero también favoritas a pelear por el título sin hacen las cosas bien. Rooney y Benzema son sólo la punta de lanza de estas dos selecciones. Fisícamente son dos selecciones potentes con gran juego aéreo, sobre todo la inglesa en esto último.

Los ingleses cuentan con una experimentada defensa de garantías con Cahill, Ashley Cole y Terry recientes campeones de Europa y Glenn Johnson de los mejores laterales derechos de esta competición.


 Para salir a la contra cuenta con jugadores veloces y directos, cómo Ashley Young o Theo Walcott. Arriba Wayne Rooney, que puede estar acompañado por el tanque Carroll o el descarado Wellbeck. En el medio Lampard y Gerrard aportan sobrada experiencia. El eterno problema de la portería su punto más débil.


 Me siembran ciertas dudas el estilo demasiado británico de un entrenador recién llegado, Roy Hodgson que no inspira mucha confianza. Este hombre echó del Inter a Roberto Carlos porque no valía.

En cuanto a Francia, en la portería Lloris, para mi de los mejores porteros de la actualidad. Será un baluarte importante atrás.


 La veteranía de Evra, el talento de Nasri y Ribery, la definición y el talento de Benzema, y un centro del campo muy físico con jugadores como M´Vila, pueden buscar dar mucha guerra en esta edición. Peligrosa siempre en los cruces para cualquier equipo, No la quiero ni en pintura para España en cuartos.


- Portugal e Italia: Cristiano, Nani y compañía pueden dar la sorpresa. Aunque la veo una selección menos fuerte y más irregular y dependiendo en exceso de sus estrellas, por detrás de las anteriores.Puede ser una de las sorpresas, aunque también puede caer a las primeras de cambio. No se si podrán superar a Alemania y Holanda en el famoso grupo de la muerte. 


Por supuesto, llegamos a los italianos uno de los grandes tapados, con un técnico que le gusta jugar al fútbol como Prandelli, puede ser capaz de dar la campanada. 


La defensa es la parte más débil y me genera bastantes incógnitas. Sin embargo, con el veterano Pirlo, campeón con la Juventus, y jóvenes cómo Giovinco o Montolivo ilusionan en parte a sus aficionados. 


Las incógnitas de la actuación del polémico Balotelli o Cassano recuperado recientemente de sus problemas cardíacos, me generan nuevas dudas del éxito que puedan llegar a tener en el torneo.



Esta es mi lista y mis sensaciones, de todas formas no descartemos alguna sorpresa y alguna selección inesperada se cuele, en semifinales o en la gran final. Si no que se lo digan a Grecia en la Euro del 2004.



4 comentarios:

  1. Efectivamente director, antes Capello y ahora Roy Hodgson que no inspira confianza.
    Además de echar del Inter a Roberto Carlos porque no valía, le salió caro, lo enganchó Capello en aquel año en el Madrid, donde brilló con sus disparos a lo Oliver y Benji, con su carrera y sus entradas de tijera.
    Roberto Carlos hizo mucho al Madrid. Qué buen año fue ese del 96-97 donde Seedorf,Panucci,R.Carlos y demás de Capello llegaron a guardarse en el bolsillo la liga al Madrid.

    D.T.M.L

    ResponderEliminar
  2. Ya que mencionas al gran jugador que es Roberto Carlos, ahí dejo, aunque no venga muy a cuento, su gol que más me impresionó:
    http://www.youtube.com/watch?v=fOmqDOi4DH0

    Y aquí dejo otra versión, algo más larga, pero esta si, con el rigor cientifico que este gol requiere:
    http://www.youtube.com/watch?v=5vAzG-7MUHc

    ResponderEliminar
  3. Bueno como puedes ver, te he respondido con un post y tu video con el gol contra el tenerife y el que pongo en el articulo dedicado a ti, son los dos goles más recordados del brasilero.

    ResponderEliminar
  4. Desde cuando se tutea a una eminencia científica Sr. Administrador??
    Muy interesante su ultimo video profesor, lástima la deficiente calidad del mismo.

    ResponderEliminar