miércoles, 23 de mayo de 2012

Villa renuncia a jugar la Eurocopa. Abre el abanico de rumores

Que David Villa renuncie a jugar la Eurocopa por decisión propia, tras no verse preparado, le honra. Podría haber esperado la definitiva lista de Del Bosque, pero el ´Guaje' con este gesto, deja hueco a otro compañero en su lugar y de paso allana el camino al seleccionador, ya que de encima se quita un problema menos en el que pensar en la confección de la lista de 23. Se le echará de menos sin duda, sus goles en Euro y Mundial fueron fundamentales. Para el juego de la 'Roja' era el delantero perfecto, una pena.


Muchos rumores dicen que el puesto de Villa puede ser ocupado por Muniain o Adrián, jugadores que como mínimo tienen su billete seguro para la Olimpiada. Yo estoy de acuerdo en que nuestro seleccionador valore en convocar a estos dos jugadorazos. Pero no entiendo porqué duda entre uno y otro, ya que estos jugadores son distintos y juegan y se mueven en posiciones totalmente compatibles. Suponiendo que Jesús Navas está por delante de ellos aunque su temporada no haya sido tan buena. Sólo concebiría que Del Bosque llevase a ambos si Adrián fuera convocado cómo delantero y Muniaín como banda/mediapunta/extremo. Díficil.


La competencia de ambos por encima de los medios centros, Xabi Alonso, Xavi, Busquets o Cazorla (temporadón jugando en esta posición más retrasada), son para mí los insustituibles Silva e Iniesta.

Desde mi punto de vista, si España no cambia su sistema y juega con un sólo delantero y con 3 mediocentros en vez de dos, cómo llevo tanto tiempo pidiendo, Adrián no será ese delantero punta. El asturiano funciona más acompañando a un punta. Cómo lo hacían Torres-Villa en la anterior Eurocopa, o Torres-Cesc en la final de la misma, en el Mundial el dibujo cambió. A todo esto aparece otro competidor superior para Muniain y Adrián que no había mentado hasta el momento. Cesc Fábregas y que decir de Mata.

En fin, bendito dilema tiene Del Bosque, haga lo que haga pedazo de Selección la nuestra. Hoy en día tenemos los mejores jugadores del mundo en casi todas las posiciones.




5 comentarios:

  1. Del Bosque es in sin vergüenza, ni Adrian ni Soldado... ¿puede ser por algún tipo de preferecias que no se indican en television?
    Lo pagará caro, como con Raúl...en fin...
    Muchas faltas veo en la selección, espero que no juegue ni el niño, porque podemos salir confesados, y que pongan a llorente, ya que no tenemos la cabeza de puyol.
    Voy rezando poco a poco el rosario electrónico, a ver si sacan una aplicación del rosario para android, y asi rezamos en los partidos...

    D.T.M.L

    ResponderEliminar
  2. Joder D.T.M.L., se te ha ido con lo del rosario electrónico...
    Por lo demás coincido. Yo creo que Soldado, a pesar de que haya tenido un bajón importante al final de temporada que le ha llevado a esta situación, se ha llevado un "palazo" que no merecía. Es un tio con mucha brega, con ganas por ganar y mucho más goleador que Negredo, a pesar de ser menos completo que él. Fallito para Del Bosque.
    En cuanto a Torres yo ya le he expresado al Director del blog mi opinión sobre él, pero parece que le nubla el pasado. Es un jugador en horas bajas (11 goles en 48 partidos), pasado de Kilos y lo peor, carente de espíritu y ganas en el campo. Aunque suene duro, tiene todas las características de un exfubolista. Espero, por el bien de la selección, que ocurra todo lo contrario y haga la Eurocopa de su vida. Pero mucho creo que tendrían que cambiar las cosas, para que Torres se cargue el equipo a las espaldas como hizo Villa en la pasada Euro y el Mundial.
    Mi opción hubiese sido Adrián, un delantero con pausa, con juego y gol, y que le queda todo por delante dada su juventud sí, pero en un estado de forma inmejorable, que mas que aprovecharlo en unas Olimpiadas con los chavalillos me hubiese gustado verlo con los grandes, jugándoselo todo y en un torneo grande.
    Es más, D.T.M.L. sé que esto te va a encantar, yo antes que a Torres hubiese llevado hasta a Raúl.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villa se cargó al equipo en las espaldas a base de goles decisivos en el Mundial. Pero en la Eurocopa, Villa fue pichichi con 4 tantos que consiguió en los dos primeros partidos de la primera fase, el ´Niño´marcó uno y regaló otro a placer al asturiano, en esos mismos partidos. Esa Eurocopa, fue de Xavi y Senna, y de Luis Aragonés que puso un estilo propio, y el gol de la final, que no disputó Villa lo marcó Fernando Torres corriendo un balón al que ningún otro delantero español hubiera llegado. Fue definitivo ante Alemania en la final, como lo fue Casillas en cuartos contra Italia. Cómo lo fue Puyol en el remate de cabeza en el Mundial del 2010 o lo fue Iniesta en la final marcando el definitivo gol que nos dió la victoria, en la prorróga, que por cierto Torres jugó.

      Muy ventajista me parece decir que Fernando Torres ha jugado 48 partidos, ya que muchos de ellos ha sido de suplente y jugando solo prolongaciones. Marcando en 10minutos que tuvo la sentencia en el Nou Camp en la semifinales de Champions League. Mira cuanto tiempo ha estado lesionado desde 2008.

      En cuanto Negredo me parece parecido a Llorente pero en su versión más desmejorada, no creo que haya hecho una buena temporada. En el último mes, escuche varias voces que me dejaban sorprendido en parte, que decian que para Del Bosque Negredo era un poco más favorito que Soldado o Adrián.

      Soldado si hubiera mantenido la buena racha de la primera vuelta, quizá hubiera estado, pero no apenas ha aparecido.
      Adrián, no obstante, nos ha sorprendido a todos. Haciendo una Europa League increíble con golazos inolvidables, asistiendo a sus compañeros y con esa sangre fría tan peculiar, que le hace diferente. Tiene 24 años, la excusa de la edad me parece vergonzosa, estaba para ir.

      Raúl si es por su rendimiento y goles debería estar pero hace tiempo que todos sabemos que no volverá. Todos sabíamos que no lo iban a llevar.

      Torres pasado de kilos o Gordo??? Usted en ese comentario si que no es objetivo.Abreré un post para que la gente vote y opine sobre su físico. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Disculpe AGG, el rosario electronico es lo único que nos queda para las faltas que tenemos este año. Viendo como está el patio creo más ciegamente en Raúl que en Torres, por eso mismo que ha dicho usted. Adrián irá pero en el siguiente mundial, del Bosque no se la juega con novedades, más bien va a ciertos profetas como Torres para mantener una esperanza ciega entre sus amantes y crear polémica con sus detractores. De verdad que a este paso prefiero a Clemente de entrenador que a Del Bosque y siento mucho decir esto, porque Clemente parece vive en una película española de humor... así es el futbol.

    D.T.M.L

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia la del Pufo Torres, ya temenos jodido el mundial en medias jugadas que no terminan en nada, y con esperanzas a la par que España con la economía. Espero que las olimpiadas filtren el fiasgo de la selección este año, y que Torres se quede en el banquillo y finalice su pésima carrera.

    EL PUFO TORRES!!!! jajajajajajaja

    Saludos desde españoles por el mundo.
    Buen Blog.
    Mikel.

    ResponderEliminar