martes, 12 de junio de 2012

Crónica Postpartido Grupo D.Jornada 1

Francia-Inglaterra

Tenía tantas ganas de ver este partido que por un momento se me olvidó que Roy Hogdson entrenaba a los ingleses y Laurent Blanc a los franceses. Aunque el segundo es mejor que el primero sin duda, los dos se conformaron con el empate, aun sabiendo que quizá los cueste caro a uno o a otro. Los dos realizaron cambios en los últimos 5 minutos para perder tiempo. Maniobra de selecciones pequeñas perdonenme, que me dejó atónito. Si el juego fránces no me convenció para nada, el inglés fue vergonzoso de principio a fin.


El estilo británico rozó la zozobra, buscando jugadas aisladas, pelotazos y algún balón parado dónde Lescott que siempre se caracterizó por su gran remate de cabeza, se aprovechó de un error en el marcaje de Alou Diarra y puso a ingleses por delante. Ante la baja de M´Vila, el otro Diarra, desde mi punto de vista peor que Lass, pero menos polémico, estuvo garrafal. Todos los comparan con Vieria pero será fisicamente, que se le puede dar un aire, porque jugando en su posición no es ni su sombra. Volviendo a Inglaterra, se puede decir que junto a Grecia, que sin embargo hizo una segunda parte digna, fue el equipo más defensivo y rácano de la primera jornada de la Primera Fase. Espero que con la vuelta de Rooney tras su sanción Inglaterra aún tenga opciones de clasificación y el talentoso delantero cambie un poco el juego de los de Roy Hogdson.


A Francia que llevó a ratos el peso del partido y mostró algo más que su rival no la vi entonada en metros finales y sólo el golazo de Nasri y algún detalle exquisito de Benzema o Ribery me mostraron el peligro que puede tener esta Selección. Con Ben Arfa, en lugar de un Malouda casi ex futbolista, Francia mejoraría. Blanc demasiado conservador tuvo que realizar los cambios antes y no esperar a los últimos 5-10minutos. Lo mismo que Hodgson pero de éste ya me lo esperaba.
Ambos conjuntos no me dan ningún miedo, sobre todo los ingleses que no creo que ni siquiera pasen de fase.

Ucrania-Suecia

El partido de las a priori las dos cenicientas del grupo, fue mucho más interesante que el de sus predecesores. Suecia compitió pero parecía confiada, sobre todo su estrella Zlatan Ibrahimovic, que jugaba tranquilo y sin mucha intensidad. Aun así con su clase infinita nos dejó varios pases y remates a la altura de su gran calidad. Pero su equipo se dejó remontar, descolocado por el ímpetu ucraniano.


Sin embargo a mi me gustó muchísimo Yarmolenko ( o Iarmolenko), del que os dije que os fijaraís, y no es para menos, porque me enamoró. Es constante, hábil y ambidiestro total, con la misma precisión para el pase y el disparo en las dos piernas. Su centro del primer gol fue espectacular.


Sin embargo, Shevchenko lo eclipsó, en su mayor parte, por sus dos goles y sus continuos movimientos de delantero que descolocaron a la defensa Sueca. No tiene velocidad, la ha perdido con los años, pero tiene ese algo, que también poseen Raúl o Del Piero ( que si fueran de otro país no tan en la élite futbolística estarían en la Eurocopa), que es ese olfato o cualidad adquirida para estar dónde y cuando se le necesita. Shevchenko, había sido convocado por su seleccionador, pero apenas había contado como titular, sin embargo en el momento clave, sus galones y experiencia le han puesto en el equipo y se ha reivindicado. De aquí al final de Eurocopa sólo tengo claro una cosa, Ucrania serán Shevchenko y 10 más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario