martes, 12 de junio de 2012

Las Notas Primera Jornada de Competición

- Andriy Shevchenko (10)


Veterano curtido en mil batallas que ayer se marcó un partido excelso, dónde no dejó de buscar el gol y pelearse con la defensa sueca. Sus dos goles le da la primera victoria histórica a Ucrania en un Europeo. Así como ser el primer jugador de su país en marcar en esta competición.


- Dzagoev (9)


Rusia consiguió la mayor goleada de la primera jornada. Dzagoev marcó 2 goles y no paró de correr y generar peligro. Este jovencísimo que está a punto de cumplir 22 años promete.

-Yarmolenko(8)

Otro joven que me ha enamorado. Ambidiestro, que no para de correr, centra y pasa con precisión. Con 22 aún le queda mucho recorrido por delante.



-Iniesta (7)


Tiró del carro de la selección española junto a Iker, en el día sin delantero. Demostró continuamente su clase para este deporte. Dejando claro en cada acción que es posiblemente el mejor jugador de todo el Europeo y al mismo tiempo el más humilde.

-Krohn-Delhi(6)


Marcó el gol que a la postre fue decisivo para doblegar a Holanda y conseguir que Dinamarca, en el grupo de la muerte diera la mayor sorpresa de la primera jornada.

-Prandelli(5)

Mejoró el estilo de Italia, a la que vimos distinta, dejando atrás el clásico 'Catenaccio', sacó un punto y pudo ser algo más si no fuera por Casillas.


-Blanc(4)

No reaccionó con los cambios y se conformó con lo que había en el campo. Las alternativas más ofensivas se las guardo para otro día. Espero que no le pese este empate para la clasificación ante una Inglaterra ruinosa.

-Inglaterra(3)

Sabemos que Hogdson eleva el estilo británico al máximo exponente. Pero la cara que dió el equipo fue vergonzosa. Quién diga que Inglaterra jugó dignamente porque no tiene más, que se fije en Ucrania o por lo menos en el pundonor Griego, que ante un sistema defensivo como el suyo al menos demostró hagallas.

-Arbeloa(2)

El lateral español firmó una de las actuaciones individuales más lamentables de esta primera jornada. Mal en ataque y en defensa. Deberá mejorar o su puesto podría peligrar.



-Szczesny(1)

Estuvo mal en el primer gol griego y en la jugada del penalty que provocó su expulsión, a punto estuvo de arruinar del todo el debut polaco, menos mal que su sustituto detuvó la pena máxima.


-Del Bosque(0)

No dió pie con bola en todo el día, ni con la alineación, ni el descanso, los cambios y las declaraciones de despues del partido. Realizar una 'prueba' en una alineación en partido oficial es vergonzoso.


8 comentarios:

  1. Aunque no ví el partido de Ucrania, me sorprendió que ganaran, ya que yo les consideraba uno de los equipos más flojos de la competición. A demás ahora me encuentro aquí con la excelente puntuación que obtienen dos de sus jugadores ¿significa eso que habrá que empezar a apostar por ella?
    Para mí la conclusión más importante de la primera jornada se saca de las selecciones grandes, salvo Alemania ninguna consiguió ganar; España, Francia, Holanda, Italia, Portugal e Inglaterra, ninguna de ellas ganó su partido. Esto significa que cualquiera que falle de nuevo tendrá muchas papeletas para no pasar la primera fase, así que puede ser una eurocopa de sorpresas.
    Sobre Iniesta, no se yo si ese 7 le hace justicia, ya que hay que tener en cuenta que aplicaron sobre él avanzadas técnicas de defensa aprendidas en "Oliver y Benji" como esta: http://imageshack.us/photo/my-images/814/6sxwt.jpg/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Doctor. Veo que se está aficionando a este deporte más de lo que podríamos suponer a priori. En serio Yarmolenko me ha sorprendido muchisimo, su partido ante Suecia excelente. Jugador revelación hasta ahora.

      Eliminar
  2. Joder Dr. Farnsworth! Buen comentario y aporte con la fotografía! Juancarlos... no crees que tiene madera de colaborador?!?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si logra ser más serio y cumplidor que 'El pollo opina' tiene mucha pero que mucha madera. Además parece que está siguiendo la mayoria de partidos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo sigue tanto por eso de "jugarse los cuartos"...;p
      Hablamos luego!

      PD: arriba Marqués!

      Eliminar
  3. Bueno he comenzado leyendo la lista y nada mas empezar ese 10 a Shevchenko deja dudas mas bien fue de 7, si, estuvo acertado en los goles de lo cual no le quito merito porque el segundo no esta al alcance de cualquier delantero y menos del "gordo" encuestado en esta pagina.
    El resto estoy de acuerdo en todos menos en 2, el primero es Andres Iniesta su partido fue de 13 es un artista su futbol es un arte, un arte vanguardista. Su puntuacion no me preocupa se que tendras tiempo para darle el 10 en mas de una ocasion.
    Ahora si, un 0 a Del Bosque deja mucho que desear por tu parte. Un señor que nos da el mundial que combina la inteligencia de Luis Aragones con la templanza de un digno entrenador cualquiera. Si, te entiendo, no se puede vivir del pasado. Dejare para el final lo del famoso "9". Eso de que no estuvo acertado ni en el descanso.. para empezar el señor Del Bosque abrio mas el campo, dijo a Alba que se abriera que subiese y los huecos se abrieron, y si España a partir de ese momento no funciono fue por los continuos fallos de Busi y Alonso que para nada completaron esos partidos perfectos que hacen uno y otro dia aun asi, suficientes. El caso del "9" que quieres que te diga era o eso o las otras tres opciones:
    - Torres o "El que nos dio la eurocopa". Me temo que en 50 años la gente pienso o Torres el que nos dio la Eurocopa, cuando oiga eso no hare otra cosa que ponerles un video con los goles de Villa o sino les pongo la semifinal ante Rusia y la obra de arte de Senna,Silva,Xavi,Iniesta. Si el tio se desmarca bien, en eso estoy de acuerdo. Pero eso no es todo ya que atletas de elite seguro que se desmarcan igual de bien o mejor y de cara a puerta no creo que tengan menos acierto que el, una y otra vez. Luego se enfadara y saldra con la actitud con la que salio 5 minutos en el Camp Nou en semifinales.
    - Negredo: un jugador del Sevilla sin mas, no discuto su convocatoria tanto el como Soldado estan muy verdes. NEGREDO NO DEBE JUGAR NINGUN DIA.
    - Llorente: para mi el mejor, su juego no es el de la roja pero no hay otra cosa, ahora mismo llega cansado no esta en su mejor momento asique con esto saco de conclusion:

    Cesc para mi eres el "9" aunque tengas el "10".
    Dato: en el Niupin Oliver era el "10" y marcaba muchos goles mas que su compañero Tom el "9". Por ahora, Cesc 1-0 Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuve viendo el partido de Ucrania y a parte de los goles Shevchenko hizo un partidazo, volvió loco a la defensa continuamente y luchó toda ocasión hasta el final.Me pareció de 10 para su edad y condiciones físicas. Encima dos buenos goles.

      Por mi parte no deja nada que desear, es Del Bosque quién no puso referencia arriba, es Del Bosque quién sacó a Navas para abrir el campo y centrar sin delantero, es Del Bosque el que sacó un delantero, Fernando Torres a 15minutos del final, para mi tarde, y a pesar de eso dime dos ocasiones más claras que la tuvo Torres, que falló cierto.

      Cesc marcó el gol que cocinaron Iniesta, y Silva con su gran pase, si la selección campeona del mundo y Europa quiere revalidar el título con Cesc de delantero, no llegará muy lejos.

      Dos cosas más de porque el señor Del Bosque tiene un 'CERO', no puedes llevar 3 delanteros, dejando fuera a otros incluso mejores que se lo merecían en algún caso más y no poner a ninguno, mandando a los 3elegidos para la Euro un mensaje de 'No confio en ustedes'. Mucho menos sus declaraciones que redondearon ese gran 'CERO', "La prueba de Cesc no nos salió tan mal'. Para probar tiene usted a China y los entrenamientos, no un partido oficial.

      Por último entre Luis Aragonés y Del Bosque en la Selección me quedo con el sabio de hortaleza. Fue el que nos dió un estilo, el que dió los galones a Xavi antes incluso de que se los dieran en el Barça, el que dijó a Iniesta, usted tiene que tirar a puerta. El que confiaba en cada jugador al que ponía, diciendo a Torres antes de la final de la euro2008,que metería el gol de la victoria. Y jugando con un único pivote y Xavi acompañandolo, y no como el señor Vicente que lo coloca en la media punta dónde no rinde de igual manera. Asi seguiría hasta mañana. Porque el juego de España en la Euro y en el Mundial no tuvo punto de comparación...Si no fuera por Casillas y los manos a manos con Robben, o el Penalty que le paró a Paraguay en cuartos...Hablariamos de otras cosas.

      Eliminar