domingo, 10 de junio de 2012

Previa Grupo C. Jornada 1

España-Italia: 18.00 Telecinco


Posibles onces iniciales:

España: (4-2-3-1)
Portero:1.Casillas;
Defensas: 17.Arbeloa;15.Sergio Ramos;3.Piqué;18.Jordi Alba;
Centrocampistas: 8.Xavi;16.Busquets;14.Xabi Alonso;6.Iniesta;21.Silva;
Delantero: 9.F.Torres;

Ojo a las incoporaciones de Jordi Alba y al juego entre líneas de Iniesta y Silva.

Italia:(3-5-2)
Portero: 1.Buffon;
Defensas:3.Chiellini;16.De Rossi;19.Bonucci;
Centrocampistas:21.Pirlo;5.Motta;8.Marchisio;2.Maggio;13.Giacherini;
Delanteros:10.Cassano; 9.Balotelli;

Atención a la dupla Cassano-Balotelli, capaz de cualquier cosa, si están enchufados pueden ser peligrosos.

Mi pronóstico es muy favorable a España. La defensa de Italia no da nada de miedo. El juego de la Roja debería de ser un rodillo.Pero como siempre hasta que llegue el primer gol habrá incertidumbre e Italia con su cáracter competitivo nunca debemos menospreciarla. Además su entrenador Prandelli, no es el caso técnico italiano, y con 5 hombres en el medio intentará pelear por hacerse con la medular.


 Pirlo en el medio del campo será el termómetro de su equipo. De la misma manera Xavi y Xabi Alonso los encargados de iniciar juego, lo serán en el español. Balones al espacio hacia Torres, ante Chiellini, central bastante lento, puede ser una de las claves, además parece ser que De Rossi jugará en la defensa posición que también debemos de aprovechar. Si el partido se complica la variaciones de España son mucho mayores que las italianas. Aunque en el banquillo 'Azurro' esperan jugadores con calidad como Montolivo o Giovinco.


Del Bosque puede hacer varios cambios: Poner un segundo delantero, un extremo como Navas o un mediapunta como Mata o Cazorla. Todas estas opciones destruyendo el doble pivote de Busquets-Xabi Alonso. Incluso en el lateral derecho podría sacar a Juanfran para buscar mayor profundidad por ese costado.

Irlanda-Croacia: 20.45 Cuatro


Posibles onces iniciales:

 Irlanda:(4-4-2)

Portero:1.Given;
Defensas: 2.Ledger;4.O´Shea;5.Dunne;3.Ward;
Centrocampistas:8.Andrews;6.Whelan;11.Duff;7.Mcgeady
Delanteros:10.Keane;9.Doyle;

Ojo a los extremos con Mcgeady y el veterano Duff.

Croacia:(4-4-2)
Portero:1.Pletikosa;
Defensas:3.Simunic;21.Vida;13.Shildenfeld;5.Corluka;
Centrocampistas: 10.Modric;11.Srna;6.Pranjic;7.Rakitic;
Delanteros:17. Mandzukic;22.Eduardo;

Atención a Srna y sus peligrosas internadas y el disparo de media distancia con Rakitic o Pranjic.



Mi pronóstico a pesar de las ganas y el esfuerzo irlandés la calidad en los últimos metros debería de desnivelar el encuentro a favor de los croatas.


Si Modric lleva el control del partido la victoria será inevitable. El equipo de Trapattoni esperará juntando todas sus líneas buscando errores del contrario, segundas jugadas o la velocidad a la contra. Si Irlanda se adelanta el partido se igualara bastante, pero sigo dando a los exyugoslavos como favoritos.



2 comentarios:

  1. Abro la veda para comentar el partido de ayer...
    ¿Qué os pareció el partido de la Selección?.
    A mi la verdad es que no me gustó. Me quedé con la sensación desagradable de que Del Bosque ya está tocando cositas que no debería tocar y no me gustó. Cierto es que era el partido de inicio de campeonato, en el que los jugadores están nerviosos y encima el rival que teníamos en frente era una poderosa y renovada Italia, lejos de la filosofía de juego rácana con la que ha jugado desde que tengo uso de razón.
    El invento de Del Bosque de jugar sin punta y la justificación posterior que dió en rueda de prensa no me convenció. Con esa situación los centrales de Italia pudieron jugar a placer con las líneas muy adelantadas, impidiendo la salida de balón cómoda desde abajo como le gusta a España. Y en mi opinión nos hizo sufrir más de la cuenta.
    Pero es más, no me convenció la tardanza y poca agilidad de respuesta por parta de Del Bosque en el análisis del partido. Era muy evidente que España necesitaba un punta (yo abogaba por Llorente. No por la opinión que todos sabeis que tengo del actual Torres, que no lo hizo mal, pero tampoco bien, si no porque por su envergadura podía hacer un buen trabajo con los centrales como con Portugal en el pasado mundial) y un extremo (creo que acertó con Jesús Navas, pero el cambio debió ser sincronizado; Navas junto a Llorente, para tener alguien a quien centrar y que remate), con los que abrir el campo y fijar las lineas de Italia más retrasadas y dejar a España espacio en la zona de salida del balón.
    Por lo demás, un partido muy igualado que nos hizo sufrir más de la cuenta. Italia me sorprendió muy gratamente por su estilo de juego alegre y ofensivo, con jugadores tipo mediapunta a los que nunca nos había acostumbrado (Giovinco).
    A destacar el duelo Xavi-Pirlo, que fue emocionante durante todo el partido, saliendo vencedor en la mayor parte del encuentro el 8 español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu comentario, ya acababa de responder con un post.

      Eliminar