lunes, 11 de junio de 2012

España se inmola sin delanteros

Cuando todo el mundo esperaba con expectación la decisión de cual de los 3 delanteros sería titular ante Italia. Del Bosque nos dió a todos con el canto en los dientes y no pusó a ninguno. Ni Torres, ni Llorente, ni Negredo.

Casi todo el mundo alucinaba, ya que no hace tanto en esta competición España fue el Rey con dos delanteros, o con 1 y Cesc de mediapunta. Sin embargo, Vicente calcando lo que ha hecho Pep en alguna ocasión en el Barcelona, puso a Fabregas como falso delantero. Decisión que iba condenandonos a todos a menudo que los minutos iban pasando. Cuando Iniesta hacia una jugada de lujo y no había nadie en el área, cuando había que jugar en largo y no había referente que saltara o cuando Jordi Alba apuraba la línea y buscaba el centro para el inexistente rematador. A todo esto, la defensa estuvo bastante descolocada, Arbeloa no dió pie con bola y Sergio Ramos tuvo algún que otro despiste que nos pudo costar caro. Casillas nos salvó en la primera parte dónde los italianos tiraron más que nosotros, teniendo las ocasiones más claras.

 Del Bosque se fue a los vestuarios y regresó a los 15 minutos sin ninguna variación, y el partido seguía igual, con Silva y sobre todo Iniesta, espectacular ayer, intentandolo pero sin profundidad ni disparo.
Entonces cuando se acercaba el minuto 60, y todos pediamos un delantero, Di Natale recogió un gran pase a la espalda de los centrales y definió a un lado y raso ante un Casillas que no pudo hacer nada. Acto seguido una genialidad de Iniesta y un pase extratosférico de Silva, para mi medio gol, hacia Cesc nos dió el empate.
Pese a eso, todos estabamos pensando lo que le pasaría a Del Bosque la noche anterior para plantear un partido sin '9', y nos planteamos si asi era posible ganar un partido o un campeonato.

Acto seguido ante el lujo de Silva el seleccionador lo sentó y sacó a Navas, un extremo puro sin referente. Parecía que Vicente empezaba a desafiar las leyes básicas del fútbol y la paciencia de los aficionados. Todos esperabamos que deshiciese el doble pivote de Busquets-Xabi Alonso, y fuera a por la victoria como equipo campeón que somos. Tampoco hizo esto último ni siquiera cuando en el 75' metió a Torres.

Desde la entrada del Niño, Xavi y compañía veían desmarques y huecos a la espalda, de la peor defensa italiana en 20años. El delantero español las tuvo, la primera estuvo desafortunado en la definición pero no el desmarque y en la segunda, definió como tendría que hacer pero la vaselina se perdió por encima de la portería italiana. Ante la peor Italia, casi sin jugadores destacables, jugamos como si jugasemos contra un equipo todopoderoso, renunciamos al punta para jugar hasta con 6 jugadores de toque y ganar el mediocampo. Al final 1-1 y viendo a Croacia ayer,  con miedo de que en el último partido de primera fase nos la lie.


Las manifestaciones de nuestro seleccionador me irritan aún más, "La prueba no ha estado mal, Cesc ha hecho un buen trabajo". ¿La prueba?, pruebe usted contra China o en los entrenamientos, esto es un partido oficial en una Eurocopa y no se puede jugar a probar esquemas. Hay que ganar señor Del Bosque.

A parte tanto con los delanteros, al final llevas 3 y no sacas a ninguno. ¿Qué mensajes los das?. Positivo seguro que no, los restas confianza.

Señor Del Bosque, Italia supuestamente es más defensiva que España y jugó con dos delanteros, anótese la idea.

8 comentarios:

  1. Personalmente me pareció bien ver a España salir al campo sin Torres, porque como ya he dicho en otras ocasiones no me parece que esté en el mejor momento. Una vez que salió tuvo oportunidades, logico siendo el único delantero, pero sin materializar ninguna no demuestra la calidad que algunos decís que sigue manteniendo.
    Creo que Del Bosque no se caracteriza por reaccionar rápido, pero si para él eso fue un experimento, debería haber llevado alguna idea preparada para reaccionar rapido si le fallaba.
    Y ahora me vuelvo para ver si se deshace el empate entre Francia y Alemania en la segunda parte

    Ceregumildo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin delanteros eso es la vergüenza, me da igual si salia con Llorente, Negredo o Torres.Las pruebas y los experimentos en los amistosos o entrenamientos.

      Eliminar
  2. Ya lo dije en su momento. Del Bosque ya no es el que fue cuando el centenario. Esperemos que Raúl cuando sea seleccionador nacional de un buen repaso al sistema.
    Torres al ataúd! Caca de España, el niño nos la lia.
    LLorente ya! Negredo al banquillo y Silva siempre!
    Cesc ni fu ni fa, necesita un compañero.

    D.T.M.L

    ResponderEliminar
  3. He tenido que eliminar comentarios que no van en absoluto con el tema del blog que es el futbol. Este es un blog abierto y la gente que quiera opinar que lo haga ya sea como anonimo o no. No me interesa ni a mi ni a la gente que me lee ninguna disputa entre personas, de verdad espero que entiendan que los comentarios, deben tener relacion con el articulo o con el mundo del futbol, sugerencias opiniones lo que sea pero vuelvo a recalcar de Futbol. Todo mi trabajo en este blog no quiero que se vea empañado por nada de lo anterior. Mucho menos perder la seriedad ni el respeto al resto de personas visitantes,lectores o seguidores de este blog.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Señor Morales, me borra usted mi comentario en mi defensa ante un impostor y no borra ese primer comentario donde me suplantan mi identidad.

    Ceregumildo

    ResponderEliminar
  5. D.T.M.L lo que usted dice de Raúl no es que sea muy cierto, bajese de la nube que le hace levitar, y centrese en Vicente del Bosque que aunque le respete por lo que hizo en el Madrid, ahora no vale ni para entrenar al Antonio de Mendoza Futbol club.

    ¿Quien podría ser el posterior entrenador de la seleccion española?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, si está libre cuando lo deje Del Bosque, será Guardiola. Estoy convencido, por muy mal que le siente mal a mi madridista y patriótico padre (tiene más de 170 años).
      Pero, sinceramente no creo que echen a Del Bosque, nadie se atreverá a hacerlo después de haber ganado un mundial. El dia que se vaya lo hará por su propio pie.

      Eliminar
  6. Plena confianza en Don Vicente y sus chavales. Nos darán esta Eurocopa. Dentro de tres semana leeré la cartilla a estos incrédulos que se pronuncian de forma tan vehementemente negativa. ¿No os acordáis de Suiza hace un par de años?

    Saludos.

    Engoca

    ResponderEliminar