lunes, 2 de julio de 2012

Al sexto día Xavi tomó el timón.Jordi Alba se doctoró

Campeones de Europa por segunda vez, goleando a Italia 4-0,a la que nunca habíamos ganado en partido oficial, es un lujo más para todos los españoles.Esta generación dejará para el recuerdo futbolistas irrepetibles tantos que no los voy a escribir todos, pero dejaré tres: El mejor portero de siempre, San Iker Casillas, el fenomenal 'Sweet' Iniesta y el irrepetible catédrático del fútbol Xavi Hernandéz. De este último querría destacar su gran final, dónde nos ha recordado al mejor Xavi, sin balón de oro tan sólo por culpa de Messi, con pausa y maestría para asistir y llevar el tiempo del partido.


Tras una Eurocopa más bien gris jugando demasiado adelantado, perdido en el puesto de mediapunta dónde nunca ha sido él, pedía más protagonismo y Vicente y sus compañeros se lo dieron. En una maniobra ejemplar, cuando España tenía el balón, Xabi Alonso se apartaba un poco hacia la izquierda y el '8' de España retrasaba su posición para llevar la batuta del equipo, para hacer todo lo que sabe hacer y nos ha hecho tan grandes y regalarnos dos asistencias majestuosas demostrandole a Pirlo quién es el mejor en su puesto. España hoy se marcó un partidazo y el fue la clave.


Sobre Jordi Alba sólo hay que llover elogios, quizá el jugador más en forma de toda la Euro, la carrera que se pega en el segundo gol español es igual de majestuosa que toda su Eurocopa. Para el once de la UEFA, en la posición de lateral izquierdo supongo que no habrá ninguna duda. No es fácil convencer a toda la afición española y Jordi lo ha hecho con sus actuaciones a completamente toda.


También querría dar las gracias a Iniesta y Ramos, uno por su elegancia y clase y el otro por su seriedad,testosterona y despliegue físico.Grandes ambos.



Párrafo a parte para San Iker, sus actuaciones y paradones nos mantuvieron siempre en pie durante todo el torneo su liderazgo único y su experiencia fueron fundamentales para hacer historia para siempre. Quizá ningún capitán en la historia de la roja levante tantos trofeos cómo levantó él, desde que Luis le dió el brazelete.


Por último agradecer la fe de Torres dilapidado por muchos e indiscutible para otros, el Niño con su gol y asistencia a Mata se lleva la Bota de Oro del torneo. A parte firma un recórd siendo el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa. No ha sido titular indiscutible y pese a todo aprovechó sus oportunidades, menos contra Francia que salió adormecido.



Pese a la discreta Eurocopa en juego de la 'Roja', hay que destacar las tablas y creencia en un estilo que ha demostrado en todos ellos. La final, sin embargo, nos rescató a todos y nos recordó en juego a la España de Luis, dónde jugaban Xavi y 10 más. Hoy 1 de Julio no faltó a la cita y en Kiev nos volvió a regalar una actuación como las de antaño recuperando el sitio que nunca debió dejar.



6 comentarios:

  1. A forofos empedernidos y favoritismos simplones mejor no comentar.
    Torres, mala eurocopa.
    Xavi, desconocido hasta hoy.
    Arbeloa, nefasto ofensivamente.

    En general, en la Euro destaco el medio centro para abajo, junto con Iniesta y Silva. Aunque los cambios del seleccionador, han reducido la mayor parte de los problemas que hemos tenido para la creación de juego.
    Destacando la importantísima implicación ofensiva de Jordi, el cual se ha marcado una competición exquisita.

    Soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torres nunca ha sido un fijo(como cesc) ni ha contado con la confianza del seleccionador y a pesar de todo ha metido goles y ha aprovechado sus minutos, eso no es mala eurocopa, un jugador que es bota de oro de una competición con 3goles y una asistencia, dónde demostró generosidad regalando el gol a Juanín Mata, no puedo haber hecho mala eurocopa.En la semifinal dónde España peor lo pasó no jugó ni un minuto.

      En cuanto a Xavi no estaba desconocido estaba mal ubicado, la posición de mediapunta dónde le puso Del Bosque no es la suya, el paso atrás que dió en el campo ocupando la medular fue lo que nos hizó jugar como en ningun otro partido, y realizar un futbol exquisito como el que había demandado y el que había brillado por su ausencia hasta ayer, cuando Xavi cogió el timón.

      Eliminar
  2. Torres brilló contra una selección con una historia envidiable como es Irlanda y en un momento espectacular de Italia, es cierto.

    Xavi no ha cumplido su rol en la posición que Del Bosque le demandaba, pero de ahí a que me digas que estaba de media punta, es para hacerselo mirar. Así pues, ayer Xavi hizo su trabajo, el que tantas alegrías a dado a la aficción culé y española. Pero también hay que decir que perdió dos balones muy peligrosos (sólo en la final), que de no ser por el cansancio psicológico al que España les expuso y físico que traían de partidos anteriores, cualquier otra selección hubiese sacado más petróleo.

    Re-yo.

    ResponderEliminar
  3. Sr Administrador, una vez pasada la Eurocopa y como análisis de mi opinión vertida sobre el juego que Fernando Torres iba a desempeñar en ella, me veo en la obligación de hacer una revisión de la actuación que este jugador ha hecho en esta competición.
    Si veo los resultados que ha obtenido el 9 de España; máximo goleador de la Euro, único jugador de la historia en marcar en dos finales de la Euro, etc. me vería obligado a decir que ha hecho un buen papel, remarcando que ha vencido así las críticas iniciales que sobre su inclusión en la convocatoria a la fase final de este campeonato se vertieron (entre las que por supuesto me incluyo).
    Los datos están ahi y contra eso no se puede decir nada. Pero tratemos de no ser resultadistas y analicemos los resultados. Está claro que acabar como máximo goleador estando en el equipo campeón no es tan dificil, juegas más minutos (a Torres le dieron lo suficiente para alcanzar a Ballotelli), y por otro lado, ¿realmente no deberíamos hacernos mirar algo cuando el máximo goleador de la Euro ha marcado 3 goles y lo ha ganado por asistencias?. (Hago un inciso: Supongo que este hecho, que considero preocupante, proviene precisamente por el juego de centro del campo que actualmente estamos importando, de manera que parece que estamos en un momento en el que escasean a nivel internacional los nueves goleadores de área de toda la vida... ¿Donde están los Romarios, Stoichkovs, Ronaldos, Roberto Baggios, Inzaghis, Shearers, Klinsmanns, Bierhoffs, Kohlers, etc??).
    Pero en fin, ese es otro debate a parte, nuestro 9 ha marcado 3 de los 12 goles que ha marcado España en el Torneo.
    Sigo analizando dejando estos resultados a un lado, creo que es importante no olvidar que Fernando Torres en toda la Euro, no ha conseguido ganarse la confianza del mister (ha sido la Eurocopa del falso nueve y del esquema 4-6-0, innovador hasta el momento, y en ella Fernando Torres ha jugado: 16 min ante Italia, 74 min ante Irlanda-unico partido titular-, 50 min ante Croacia; 23 min ante Francia; 0 min ante Portugal y 15 min ante Italia en la Final) y de manera clara le ha ganado la partida un joven centrocampista, que ha marcado solo un gol menos que él (Cesc: Titular en 4 ocasiones; 2 goles y 1 asistencia... a su favor, al de Torres digo, decir que en este caso no ha sido un delantero de 31 años).
    También, habría que decir que Torres en los partidos en los que ha marcado, solo en 2 de los jugados, lo ha hecho en un caso ante una selección menor, como es Irlanda (a pesar de su "envidiable"? historia, ¿eso qué es Sr. Administrador?), y en otro ante una selección agotada físicamente y con 10 jugadores como fue Italia en la final.
    Esos datos también están ahi, y conviene no olvidarlos.
    Pero tratemos de no ser resultadistas, en el resto de partidos Fernando Torres ha seguido dando muestras de su calidad, como por ejemplo, las claras ocasiones fallidas en el primer partido ante Italia, y creo recordar que otro remate contra Francia, pero en general (exceptuando el partido de Irlanda que fue MVP) sin cuajar la buena actuación que de él se espera y se le presupone.
    Asi pues, una realizado este análisis y la vista de los resultados de este jugador, vuelvo a remarcar, que EN MI OPINIÓN, sí, Fernando Torres es un buen jugador, con gran calidad técnica, con importancia dentro del grupo de España y seguro que hasta que es un chaval muy majete, pero en el que yo insisto sigo viendo actualmente un futbolista que no se encuentra a sí mismo, trotón, sin solidaridad en el esfuerzo con sus compañeros (desesperante su actuación ante Croacia saliendo de resfresco), sin garra y sin espíritu.

    ResponderEliminar
  4. En todo lo demás, coincido con el Sr. Administrador del Blog en muchas otras cosas (Ya lo sabe él, pero le nublan los colores con Torres).
    Del Bosque ha tocado "cositas" del grandísimo esquema heredado de Luis Aragonés; ha incluido el doble pivote, de manera que el trabajo que hacía Senna lo hacen Xabi Alonso y Busquets; ha metido centrocampistas con vocación de extremos y jugadores como Cazorla o Mata, más centrocampistas de toque, van en la lista pero no juegan; ha incluido el falso delantero, etc... y en consecuencia la máquina sigue funcionando, pero empieza a chirriar. Con esto quiero decir, que SÍ, somos campeones de nuevo, pero no con la solvencia de la anterior EURO.
    Coincido en que la posición de Xavi en el todo el Torneo no ha sido la adecuada para su juego y eso ha repercutido en el de la Selección (Miedo me da el dia que se jubile este jugadorazo. Más vale que Cesc o Thiago Alcántara vayan espabilando). Pero añado, que la inclusión del falso 9, lo que hace es dificultársela aún más, pues los centrales contrarios no tienen una marca fija, adelantan las líneas y el espacio del centro del campo se estrecha, impidiendo que Xavi juegue cómodo al no tener tanto espacio ni por arriba ni por abajo.
    Destacar el papelón que han hecho dos madridistas; Sergio Ramos y Casillas, que han estado a un nivel física y mentalmente altísimo (¿Qué más se necesita para que Casillas gane el Balón de Oro?), y un reciente barcelonista ; Jordi Alba, que ha sido tremendamente sorprendente la progresión, las ganas y la fuerza que ha puesto este chico en esta Euro.
    En el lado contrario Arbeloa, que sí, defensivamente se ha enfrentado a algunos de los mejores extremos del mundo (Ribery, Cristiano Ronaldo, etc) y ha salido airoso, pero ofensivamente no ha aportado NADA, siendo vergonzoso ver como sus compañeros no le pasaban aún estando desmarcado solo en la banda.

    ResponderEliminar
  5. Un articulo de mundo deportivo habla de una reunión entre del bosque y xavi antes de la final, en la q el jugador se queja de su posición adelantada, dice q ahi no participa y no ayuda al juego de la roja.

    Me gustaria felicitar a Juanqui por sus análisis serios y objetivos.

    Un cordial saludo.

    Fernando Torres.

    ResponderEliminar