domingo, 22 de julio de 2012

Oliver Torres. Cerebro de futuro.

Tan sólo me hizo falta verle durante unos minutos para enamorarme de él, Oliver Torres (Nov.1994), ha sido en un Europeo Sub19, uno de los jugadores más destacados. Cuando media Europa se fijó en él, Oliver tranquilo y enamorado de su 'Atleti' rechazó todas y cada una de las ofertas y dejó claro que quería triunfar de rojiblanco. Aguilera, el director de la cantera atlética, estuvo rápido y lo blindó para evitar ningún otro susto y es que este medio centro desborda talento por los cuatro costados.


Cuando le vi aparecer desde la medular, haciendo jugar a todo el equipo, parecía que veía a ese Xavi que en Nigeria 1999, ganó el mundial sub20 (dónde curiosamente Seydou Keita fue Balón de Oro del torneo y Xavi Balón de Bronce). 


Exquisito en sus movimientos, toca y se mueve cómo el medio centro clásico, ese '5' o '6' en referencia a Xavi, que deja claramente quién manda y quién dirige a su equipo, situado en el circulo central no para de distribuir juego, abriendo a la banda, jugando en corto avanzando y buscando el pase final, prometedor sin duda. Con 17 años se ha puesto a la vista de todos en un Europeo sub19 dónde él es el más pequeño, con descaro con clase. Junto al desborde y la clase de Deulofeu, un jugador que también me enamora y el madridiste Jesé, han hecho que España brille y se lleve una vez más a sus vitrinas otro títulito en categorías inferiores. Si hace más de una década fue la generación de Casillas, Xavi, Marchena, Yeste o Barkero. Esperemos que de ésta salga al menos dos cracks cómo los dos primeros. 


El futuro del deporte español es inmenso y Oliver Torres llama a la puerta para dirigirlo. Esta pretemporada la está realizando a las órdenes del ´Cholo' y con 17 años ya espera su oportunidad. Desde aquí le deseamos mucha suerte.


1 comentario:

  1. Seguro que fichamos a un mediocentro portugués o a un brasileño de corte defensivo, le cerramos las puertas a este chaval que promete y el único beneficiado de todo será Jorge Mendes. Como siempre.
    De todas maneras, habrá que ver!, que el Atleti igual que te saca un De Gea o un Álvaro Dominguez, ambos de indudable calidad y a mi parecer lamentablemente vendidos para que triunfen en otros clubes, como con otros igual vendemos humo; Ibrahima, Keko, Camacho...
    En fin, somos el Atleti...

    ResponderEliminar