lunes, 3 de diciembre de 2012

Otra dolorosa derrota. La maldición continua.

La dinámica sigue invariable

El derbi del sábado, una vez más, y ya van 14 años, nos dejó una victoria blanca. No es que el Real Madrid haya ganado todos los partidos desde 1999, pero si casi todos, los rojiblancos sólo han sido capaces de conseguir algún empate esporádico.

Desde el regreso de Segunda, el Atleti, el otro gran equipo de Madrid, no es capaz de ganar a su eterno rival. Da igual en la situación que llegue uno u otro, si se adelanta el Atleti en el marcador, si tira a portería más veces que el Madrid, o si juega bien, mal o regular. Si el Madrid se pone por delante, el Atleti se hunde. 

                Los ex-madridistas Cassano y Gravesen celebrando un gol ante el Atlético

La larga lista de jugadores que pasaron por el Real Madrid sin pena ni gloria, pero que 'mojaron' en el derbi madrileño es extensa: Iván Campo, Owen, Cassano, Sneijder,etc. Incluso Kaká nos dejó uno de sus mejores cómo jugador blanco con un golazo desde la frontal. 

Parece que en el derbi es un partido perfecto, para recuperar el olfato o meter esos goles tan necesarios para los futbolistas blancos. Özil, un jugador que no suele marcar muchos goles, hace del Atleti su víctima favorita con 4goles. Cristiano que llevaba 234 días sin marcar un gol de falta, que se había cansado de mandar balones a la grada y a las barreras, que incluso había sembrado la duda de porqué lanzaba él las faltas, recuperó su olfato a balón parado. ¿Cuál fue el partido de hace 234 días dónde había marcado su último gol antes de este sábado?.Habeís acertado. Ante el Atleti cuando batía de nuevo a Courtouis.

La broma y el cachondeo ante el hecho de la incapacidad del Atlético ante el Real Madrid, se ve reflejada en esta curiosa pancarta que se pudo ver en el Bernabeú, dónde aparece Iker Jimenez, rey del misterio, y un 'Fantasmita' con los colores rojiblancos, buscando al hincha rojiblanco vencedor de un derbi.

Hoy, el increíble caso del hincha atlético que afirma haber visto a su equipo ganar un derby


Más allá de esto, la Maldición continua y ni siquiera un enrachado Simeone pudo con ella. El equipo madrileño después del 1-0, apenas existió, defraudó. En la segunda parte no disparó a puerta, estaba derrumbado física y psicologicamente. Toda maldición suele tener fin y esta supongo que también, pero no se puede fijar fecha, los atléticos más optimistas pensaran en la vuelta en el Calderón, los más pesimistas esperan el clásico con resignación, vaticinando la derrota de su equipo.

El Partido del Sábado

Con intensidad y una presión atlética organizada y comprometida, se auguraba un partido disputado e interesante. Hasta que el Madrid, con una mano absurda de Arda Turan, en una jugada aislada, aprovechó el golpeo de Cristiano para ponerse por delante, minuto 15, hasta ahí hubo partido.

                    Cristiano en el instante del golpeo del que sería el primer gol del partido

Antes cómo casi cada derbi, Casillas había salvado al Madrid con una de esas paradas 'Made in Iker', desde entonces no tuvimos más noticias del Atleti en ataque.

Özil sentenció en la segunda parte, y los blancos pudieron incluso golear, con 2 disparos a los palos más. La segunda parte del Madrid fue buena, pero es que el Atleti ni apareció. La ansiedad de Falcao y todo el equipo fue manifiesta.

                                            Falcao cabizbajo en un lance del partido

Cierto que Sergio Ramos podría haber sido expulsado por una absurda agresión a Falcao, al igual que más tarde Diego Costa por intento de puñetazo al mismo Ramos, pero eso son buscar excusas. El Madrid fue superior y punto, y que el Atleti sólo le metió miedo 15 minutos. El 'Cholo' sabe que si no se tira a puerta no se meten goles y así es imposible ganar y mucho menos remontar un partido.

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y el derbi madrileño lo muestra de forma clara. Confianza blanca en la victoria contra dudas rojiblancas, nos siguen trayendo idéntico resultado año tras año.

8 comentarios:

  1. He lavado tu camisera sucia
    tarareando el himno rojiblanco
    mientras las botas cuelgan en mi ducha
    y escucho al Atleti en la radio.

    Lastran las huellas en el suelo
    fruto de noventa minutos perdidos
    marcando la derrota como perros
    revolcándose en el barro lascivo.

    Oh! Atleti de mis amores!
    ¡cuanto sufro por tu ausencia!
    sufro antes, durante, y después
    con la garganta hecha mierda

    Oh! Atleti de mis sudores!
    ¿Cuando matas mi tristeza?
    La supercopa tiene brecha
    Vuelves siempre a meterla.

    Cholo no quiero que la metas.
    Yo, de atleti pero blanco.
    Más Raúl hasta la tumba
    y menos Cristiano Ronaldo.

    D.T.M.L


    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, Juan Carlos. Los amantes del fútbol que no vimos el partido te lo agradecemos. Espero que esa racha del Atleti se acabe pronto; a la vuelta en el Calderón, para no esperar mucho!
    Gracias D.T.M.L. por su comentario. Su vocación artística no tiene límites; aunque reconozco que su "orientación futbolística" me tiene un poco descolocado. De sus palabras deduzco que Ud. ama a Raúl Golzález Blanco por encima de todas las cosas, sin atarse con club alguno. Le ruego me aclare este asunto...
    Y gracias, igualmente, por todos los mensajes de ánimo a mi persona (Merfil Leyerstone, Dino Amarillo, Reynaldo Lechón, y anónimos varios...) Pronto tendrán noticias mías.
    Cuídense mucho, y saquen tiempo para la visualización nocturna de películas. Últimamente se lleva la temática mafia, pero se aceptan sugerencias.

    Saludos.

    E.P.O

    ResponderEliminar
  3. Donde diablos se metió el pollo che? sos muy blando con él. Yo le habría empanado ya... que pelotudo el pollo. Vamos Pollo comente una entrada!

    Dino Amarillo

    ResponderEliminar
  4. Hay alguien en casa?

    Otil 7

    ResponderEliminar
  5. ¿Para qué haces un post del Atleti? Acaso no hay cosas más importantes en el mundo del deporte?

    Enduro traselberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento es un post del atleti, sino del derby madrileño,analizando su historia los últimos años. Posteriormente se resume el partido del bernabeú entre ambos.

      Eliminar
  6. Esto esta un poco parado Rata!
    Prepara un huequito en tu blog para un comentario de crítica futbolística.

    El colaborador misterioso

    ResponderEliminar