sábado, 18 de mayo de 2013

La Décima Copa es Rojiblanca

El Atleti campeón de Copa. Tras catorce años sin rascar bola contra los blancos, hoy en una final en el Bernabeú, el Atlético rompe su maleficio. Victoria trabajada, con una pizca de suerte, y con una prórroga dónde el Atleti se mostró más entero fisícamente, definió un gol 'A lo Pantic', de Miranda, genial central.

Pese a todo el Madrid pudo ganar si no es por la madera y Juanfran bajo palos en el tiempo reglamentario, y por la gigantesca figura de Courtouis que se reivindicó con dos paradones en la prórroga impresionantes. Parece que la suerte de los últimos años, dónde la pizca de suerte necesaria caía de lado madridista, ha sido devuelta hoy en el Bernabeú.

Pinceladas del Partido

-Mou se merecía este final, el Real Madrid no. Espero que los dirigentes blancos hayan aprendido la lección.

-Diego Costa impresionante, llevaba tiempo sin ver un jugador así. 

-La presión de los centrocampistas del Atleti hasta en la prórroga increíble. 

-Me gustó mucho Modric y el espíritu de Sergio Ramos. 

 -Me dolió ver sufrir a Casillas en el banquillo.

- Miranda y Godín, la noche y el día. Godín falló en el gol y en algunas jugadas decisivas.

 La suerte de los campeones

Hoy justo antes del partido reviví de manera accidental la final de Champions entre Manchester Utd-Bayern, en el Nou Camp, áquella en la que el equipo inglés vence con dos goles en el descuento dando la vuelta al resultado.  Poco antes de esos minutos fatídicos, el Bayern estrelló dos balones a los palos y fallaron otras dos bastante claras, el ManUtd, tuvo la suerte del campeón. El Bayern perdonó y nadie se acordó de eso despues de 15 años. El Campeón fue el equipo de Fergurson, y todo el mundo recuerda dos cosas: La Voltereta de Schmeichel y Kuffour llorando antes del pitido final. Lo que quiero decir que las finales sólo recuerdan al vencedor y nunca al vencido, por muy inmerecido que haya sido la derrota para estos últimos. La grandeza del fútbol es a veces caprichosa.

Algunas cosas más que decir

Me parece fuera de lugar decir que Diego López podía haber hecho más en los dos goles y mucho más que sí hubiera estado Casillas lo hubiera parado. La principal diferencia es que el Madrid ahora es menos 'grupo' que el Atleti. El club del manzanares lleva año y medio teniendo a un Capitán con corazón atlético, el Madrid lleva meses sin tenerlo.

Cristiano Ronaldo paso de vencedor a vencido, su acción ante Gabi no fue nada afortunada, cómo el mecherazo a Courtouis o la trifulca entre el banquillo de ambos equipos. Lo mejor, el ambiente y las aficiones, llenar un campo con el exagerado precio de las entradas en tiempo de crisis es sin duda un esfuerzo supremo. La final de Copa del Rey es siempre preciosa, y pone el broche definitivo a la temporada, con dominio azulgrana en la Liga y Alemán en Europa. 

Por último, enhorabuena atléticos. Los niños rojiblancos ya pueden sacar pecho por fin en el colegio.






2 comentarios:

  1. No hay más que decir. El Atleti es el espíritu del conjunto. En el Madrid, hace falta coger una escopeta y empezar a volar cabezas.

    Sigo su blog, señor administrador.
    Enhorabuena por otra entrada nueva

    D.T.M.L

    ResponderEliminar