martes, 4 de junio de 2013

¿ Volveremos a jugar sin 9 puro ?

Con la inclusión de Soldado en la lista de 23 para la Copa Confederaciones, tres delanteros puros forman parte de la lista definitiva. A Soldado le acompañan Villa y Fernando Torres. Será capaz Del Bosque de ningunear una vez más a los tres y colocar a Cesc de 'falso nueve'. Lo veremos. Absurdo será, pero ya lo veremos dentro de nada. Si elige a Cesc, El golpe de confianza que das a tus delanteros es cuanto menos bajo.




Otra incógnita se abre en el medio del campo, ni siquiera la ausencia por lesión de un centrocampista natural, ha llevado a Del Bosque a convocar a Beñat y Javi García, ambos descartes de última hora. Pensará Del Bosque en variar el sistema y volver a la España de Luis, veremos también. Aquella España jugaba con Villa y Torres, y tras la lesión del primero Torres-Cesc. Ahora si pone un delantero daremos las gracias. Volviendo al tema del medio del campo, tan sólo Javi Martínez y Busquets son medios defensivos, los demás Cazorla, Xavi o el mismo Cesc son constructores, apostará por primera vez por una pareja de medios defensivo-ofensivo. Me encantaría.


De medias puntas andamos sobrados con Silva,Mata,Iniesta y Pedro (no me extrañaría que fuera colocado en la delantera también. Para abrir el campo el nuevo 'Citizen', Jesús Navas.


Equipazo con mayúsculas juegue quién juegue, el acierto en el dibujo táctico y el estado de  forma de Xavi, Iniesta o Silva, serán claves desde mi punto de vista.

En defensa, en principio estarán los de siempre, con Ramos-Piqué en el centro, Arbeloa y Alba en los laterales.Con nuestro capitán, Iker en la portería.

Uruguay, Tahití y Nigería nos espera en la primera fase, en este orden. Sin duda, el primer partido de grupo clave.

                                   Los urugayos con Luis Suárez, Cavani o Cebolla Rodríguez

En los cruces Italia y Brasil. Quién dijo que sería aburrido. 

El primer partido de los nuestros Domingo 16 a las 00.00, horario nocturno. Telecinco y Cuatro encargados de televisarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario