lunes, 16 de septiembre de 2013

El extraño caso de Llorente

Cuando el 9 de mayo de 2012, Fernando Llorente saltaba al césped de Bucarest para disputar la Final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, era un delantero referente en España y en Europa. En esa temporada marcó 29 goles en todas las competiciones con el Athletic su club de siempre, y era el principal referente de un equipo que había maravillado a toda Europa. Su nombre llegó a sonar para el Real Madrid incluso, era un jugador que con 27 años lo tenía todo para triunfar.

               Llorente celebrando un importante gol ante el Man.Utd en la eliminatoria E.League 2011/12



 Tras un año en blanco, al no querer renovar con el Athletic Club, el jugador en último año de contrato, firma en enero con la Juventus para esta temporada. Por entonces, el club turinés se frotaba las manos haciendose con un importante delantero campeón del mundo y de europa con España. Selección que tras el año en blanco había abandonado, pero a la que todos esperabamos que regresara con partidos, minutos y goles.


En esta temporada tras tres partidos de Scuddeto, Llorente sólo a disputado 3 testimoniales minutos, y los ecos de que Antonio Conte, el entrenador juventino, no cuenta con él dejan al jugador en una delicada situación. El no querer renovar con el Athletic y marcharse a otro club, sumado al año de calvario que tuvo que pasar hasta su marcha me hacía creer que Llorente tenía muy claro que dónde se marchara iba a crecer y jugar. Sin embargo esto no ha ocurrido ni por un momento. La actitud de la Juve es inexplicable, cómo pueden apostar por un delantero cómo él y hacer que sacrifique el jugar con su equipo de su vida una temporada entera para llegar libre a Turín, para que luego el técnico que ya estaba la temporada pasada cuando apostaron por su contratación, no le quiera en sus filas.

En Italia se habla de cesión en enero, en el entorno de Llorente por ahora se habla de cautela y confianza, con la intención de cambiar de parecer a su entrenador. En la posición del español este verano se fichó a Carlos Tévez y cuenta con Giovinco y Vucinic, por delante de él.



La realidad es díficil y es que en Italia, a diferencia de Inglaterra, nuestro jugador español tiende a fracasar salvo casos excepcionales, Mendieta, Fárinos o De la Peña, son alguno de los casos de llegar cómo crack y estrellarse.

Una cesión a la Premier o a nuestra liga en enero, si no cambian las cosas será la mejor opción. Ahora la meta de acudir al Mundial 2014 con 'La Roja' parece harto complicado para Llorente. Un ejemplo de mala decisión que a sus 28 años le puede pasar factura, y afectar a su carrera. Esperamos que no sea así.





1 comentario:

  1. Y Raúl? Cuenta lo que le pasó a Raul en el madrid.
    Y lo de ahora de Casillas.

    Etilbo Mozono

    ResponderEliminar