viernes, 9 de mayo de 2014

Camisetas para el Mundial 2014 (Grupos A y B)

Tras el éxito que tuvo en su momento mostraros las camisetas de la Eurocopa del 2012, ahora os traigo las 32 camisetas de las selecciones mundialistas. Lo haré analizando 8 camisetas en 4 entregas diferentes, es decir dos grupos por artículo. Espero que os guste:

Grupo A: Brasil,Croacia,Camerún y Mexico.

La camiseta de la selección anfitriona es la clásica brasileña sin alardes pero con mucha clase. La segunda un poco más innovadora, aunque sigue con el azul clásico en la segunda casaca como es tradición, parece que introduce unas rayas que me recuerda un poco a la segunda que preparo Nike para Francia en la Euro de 2012. Al igual que dije de aquella, ésta tampoco me gusta particularmente demasiado



Croacia presenta un diseño sin mucha novedad en ambas indumentarias. Cabe destacar que en su ya mítica camiseta ajedrezada, el dorsal no irá encima de las cuadrículas sino en un cuadrado a parte reservado para tal función. Ambas son bastante estilosas, personalmente me gustan bastante.

Para Camerún, Puma como siempre, desde su ya famosa camiseta sin mangas, innovando y sacando diseños sorprendentes. Éste con claros detalles étnicos y donde podemos leer 'Los leones indomables' varias docenas de veces como mínimo en toda la camiseta, y un icono de un león rugiendo. No será mi favorita ni mucho menos, pero seguro que tendrá su público, la amarilla es del mismo diseño que la primera equipación pero con su color no se aprecia de igual manera. Una cosa es segura,el animal que los representa queda claro cual es.




México nos trae una innovación de adidas bastante dudosa en su estilo, la primera no me gusta nada y la segunda no me parece una camiseta sería para este deporte, dicho esto, habrá a otros mucho que os enamoren. Aquí las veís.



Grupo B: España,Holanda,Chile y Australia.

La campeona del mundo nos trae una primera equipación aceptable, aunque no me convence las especie de rayas que se ven en ella y prefiero la roja pura y dura de toda la vida. La segunda equipación me gusta, por lo menos mejor que la celeste de la pasada Eurocopa. Sin embargo yo prefiero blanca,  si te dan un codazo definitivo, como a Luis Enrique en EEUU, prefiero ver la sangre que se derrama en ella, y eso con la segunda equipación negra no se aprecia con igual detalle.





Holanda, con nike en este caso, normalmente tiene un diseño que a mi particularmente me gusta. Para el Mundial nos trae una primera equipación bastante sobría y una segunda que tampoco está nada mal. Echadles un ojo.



Chile que al igual que la selección de Camerún es vestida por puma, lleva una camiseta que me recuerda a una antigua de la misma selección africana, muy ceñida y con pocos detalles. Ni me apasiona ni me disgusta y es que puma en general no me gana especialmente por lo que estoy viendo hasta el momento.



Para cerrar esta primera entrega de las camisetas mundialista, terminaremos con la camiseta aussie.
El diseño de nike no está nada mal y consigue una camiseta simple pero bastanta sobría.El escudo con dos animales endémicos australianos como son el canguro y el emú. Aquí os las dejo.




















2 comentarios:

  1. El nombre rima igual que un estadio10 de mayo de 2014, 23:50

    Después de ver estas camisetas, pienso que Nike ha ganado completamente la partida a Adidas, siendo sus camisetas son mucho más elegantes y estilosas. La de España es horrible (parece vieja, no retro) y prefiero la del mundial de Suráfrica. Por cierto, las de Puma son sólo para mazas, ¿no? Me imagino con una de ésas puestas y se me cae el alma a los pies jeje.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con mi rival "El nombre rima igual que un estadio": las de Puma sólo quedan bien si tienes los abdominales del maniquí...
    De las camisetas me quedo con la de Australia (tanto la primera como la segunda); y del post me quedo con el link de la wikipedia al "Dromaius novaehollandiae". Entretenimiento y sabiduría juntos. Aunque pueda parecerlo, esto no es "Saber y ganar"...

    Saludos y gracias.


    E.P.O.

    ResponderEliminar