lunes, 19 de mayo de 2014

El mejor equipo de España

El Atlético de Madrid, Atleti para la mayoría, ha sido justo merecedor de esta Liga tan emocionante y disputada. En el Nou Camp, una vez más dejo claro que por encima de todo es un equipo y en conjunto es lo mejor que hay en España a día de hoy. A pesar de las adversidades, de las oportunidades que dejaron pasar en jornadas anteriores, este atleti tiene 7 vidas. La lesión de Diego Costa, su máximo referente goleador, y de Arda Turan, su brújula, no descolocó a este equipo, ni siquiera el zapazato de Alexis Sanchez, que puso el 1-0  en el 33´acabó con los ánimos rojiblancos. En 33 minutos, el Atleti había jugado mejor en los primeros 15minutos y sin embargo 3 desgracias parecían sentenciarlo. El Dios Cholo seguía como el minuto 1 de la Jornada 1, partido a partido, final a final, minuto a minuto, segundo a segundo y disputa a disputa. Fue ahí en lo físico, en la actitud, en la brega y en el corazón dónde este Atleti terminó la primera parte dejando claro que era mejor y que no estaba todo perdido. Pese a todo, nadie se imaginaba el inicio de la segunda mitad, una embestida colosal rojiblanca, que ahogó al Barcelona durante 5 minutos de infarto en su área con una presión y un juego vertiginoso, dónde Villa lanzó a la madera con tan mala suerte cómo de costumbre en estas última jornadas, falló otra clara ocasión tras jugada colectiva y llegó el Gol del mariscal Godín que con los pies va más bien cortito pero por alto es colosal. La salida en tromba de los vestuarios me recuerda a los 15 minutos mágicos del Atleti en el Calderón contra el Barcelona en la vuelta de Semifinales de Champions, con 3 palos y con un hambre por marcar y ahogar a su rival increíble. Es en esos minutos cuando el Atlético ha marcado la diferencia esta temporada, en esos minutos en el que Filipe Luis y Juanfran aparecen por todos los lados, dónde Gabi, Tiago, Koke o Mario  no paran de recuperar balones, en esos minutos en el que el Atleti toca, aparece la chispa, con Arda y el mismo Koke que vale para todo, el juego combinativo y la pegada arriba, no se repite durante muchos minutos y aparece a cuenta gotas pero cuando lo hace suele ser decisivo, el resto del tiempo, el orden, la solidaridad, el trabajo, el sacrificio y el portero hace el resto.

El Atleti llevaba años no ganando normalmente a casi ningún grande, al Madrid nunca, y pinchando en casa o fuera casi con cualquiera. Desde que está el Cholo el Calderón es un fortín y cada partido se sale a ganar con si fuera el último partido sin importar el rival que está enfrente, si no el juego propio. Los buenos jugadores no lo hacen todo, y ha quedado demostrado una vez más. El Real Madrid y Barcelona cuando ganaron lo hicieron en parte con un equipo unido y es que parece tan fácil decirlo, pero hacer que un grupo de jugadores tengan hambre y crean en un entrenador no siempre lo es.

El Atleti ha hecho la mejor temporada de su historia, en puntos, en victorias, incluso en halagos. El Cholo ha sido el centro de todo, con un sentimiento por el Club tan grande como cualquier forofo rojiblanco. La filosofía que dejará a su marcha deberá ser la que impere para siempre, y es que si Luis es el número en la historia del Atleti hasta ahora y será el referente Atlético para la eternidad, Cholo Simeone es su mano derecha, sin duda se ha convertido en la segunda persona más importante de este Club centenario. 

De los recuerdos e imágenes que me vienen a la cabeza de esta temporada gloriosa, no quiero olvidar la victoria en el Bernabeú con gol de Diego Costa. El gol de chilena del brasileño contra el Getafe y la espinilla que se dejó en la vuelta. El paradón de Courtouis a Aduriz en San Mamés. El gol de Gabi ante el Madrid cuando peor se ponía la cosa en el Manzanares. La impotencia del Barcelona de no ganarnos en sendos enfrentamientos ligueros. Los goles de Miranda y Godín, los centros desde línea de fondo de Juanfran. Las genialidades de Arda y los pases de Koke.El golazo de Cebolla en Sevilla en las primeras jornadas para dar una victoria importantísima entonces.Los corners lanzados por Koke, Gabi y Sosa. Los goles de Villa en Balaídos y Anoeta.El gol de Raúl García en Valencia. La salida en tromba tras el descanso en el Nou camp.

Ahora vendrán los rumores de quién se va o se queda, pero ya se reinventará de nuevo, los equipos grandes siempre vuelven. Enhorabuena al merecido campeón y a luchar la Champions League en Lisboa,afortunadamente pase lo que pase tendremos campeón español.

3 comentarios:

  1. Escribir esto como sentencia de la temporada antes de la final de la champions, da una idea de la poca esperanza que tiene el autor en la victoria del Atleti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir este articulo 2 dias despues de que el Atleti sea campeón de liga es lo merecido en estos casos. Más para uno equipo que llevaba 18 años sin ganar un torneo doméstico.

      Eliminar
  2. Te repito aquí las felicidades por el campeonato. Ha ganado quien ha sido mejor equipo con diferencia. Ni Barça, ni Madrid han estado a la altura.
    El Madrid da la sensación que tiro al liga ya con la final de la Champions en el bolsillo.

    El Barça nunca ha creído que la pudiese ganar. En la 2ª parte del partido me cuesta recordar ocasiones de gol, excepto el gol, anulado, del Barça.
    Simeone era un monstruo como jugador y lo es como entrenador. En realidad es como Guardiola, los dos han transmitido a sus equipos lo mismo que hacían cuando jugaban.

    Los dos jugaban muy diferente, sus conceptos de fútbol eran muy diferentes, pero los dos eran de lo mejorcito en su forma de jugar.

    Y los dos han sido capaces ed poner su huella, su marca si quieres, en los equipos que han dirigido.

    Y los dos vuelven a ser de los mejores en su campo, en su especialidad de juego.

    Un saludo y suerte el sabado

    ResponderEliminar