jueves, 29 de mayo de 2014

Camisetas para el Mundial (Grupos C y D)


Aquí os traigo la segunda entrega analizando las diferentes elásticas de cada selección mundialista. En este caso les toca el turno al Grupo C y D, y sin mayor dilación empezaremos, espero que os guste:

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón

La camiseta de la selección cafetera, con sendos diseños adidas. La primera es la clásica amarilla con detalles azulados de la Colombia de toda la vida, particularmente me gusta y tiene estilo. Respecto a la segunda, comentar que aunque no está mal, su diseño me parece algo simple y me recuerda a las camisetas rojas de fútbol de esta marca deportiva, con el escudo de la selección colombiana en el pecho y punto. Pese a todo, me quedo con lo simple por encima de lo recargado.

Cuando me refiero a diseño simple por encima de lo recargado, me refería a la camiseta de la selección helena. Grecia, a mi humilde opinión, presenta dos diseños bonitos y sobrios. Típica camiseta que puedes llevar en determinado momento, fuera de alguna actividad deportiva.


Los 'Leones' de Costa de Marfil, que como suele ser costumbre en los equipos africanos, confían en puma para el diseño de sus camiseta. Las dos camisetas son muy del estilo de Camerún, con algunos pequeños detalles étnicos, ceñida y para que Drogba y compañía presuman de corpulencia. 

Japón nos trae de la mano de adidas dos diseños clásicos tanto para su diseñador como para la selección nipona que siempre suele utilizar estos colores en sus dos indumentarias principales. Bonitas ambas, me quedo con las segunda.

       

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia

Los uruguayos confían en el diseño ceñido de Puma, que ya es oficial, trabajen para una selección  africana o no, el diseño es el mismo. La celeste de primera y la blanca de segunda. Proximamente haré un especial sobre el significado de las estrellas en los escudos de las selecciones,en este caso, la de Uruguay que tiene dos Mundiales lleva 4, ya os contaré de que son las otras dos.


La Selección de Costa Rica nos trae un diseñador nuevo, más allá del monopolio de adidas, nike y puma que habíamos visto hasta ahora. La primera equipación roja, como siempre, con toques azules y dorados. La segunda blanca cómo la de Japón o la de Uruguay,pero con un toque rojo y pinceladas azules. Ambos diseños son cuánto menos aceptables. Lotto de momento ha pasado la prueba.
                                                                                                                                                                       

La selección inglesa nos trae un diseño bastante apetecible. La primera equipación parece más ceñida de lo normal para lo que adidas nos viene mostrando, pero con una seriedad distinta a la que puede dar las de puma. La segunda es una especie de polo rojo, que podemos llevar perfectamente con unos vaqueros sin ningún problema, aunque algunos le sentaría mejor que a otros.


 Para cerrar este segundo capitulo de camisetas, vamos con la selección italiana, normalmente sobria en sus diseños. Sorprendentemente vemos como puma ha hecho una excepción en sus diseños 'megaceñidos',y nos trae una primera camiseta-polo por lo menos diferente, mucho más polo que la de Inglaterra que acabamos de ver, y una segunda blanca con finas rayas azules, aceptable. Supongo que esta excepción habrá sido totalmente necesaria, ya que Pirlo no pide una camiseta ' a la africana' como nos puede pedir Yaya Touré o Eto´o entre otros.



.












No hay comentarios:

Publicar un comentario